foropuros_ads

CO Cigar Obsession 2nd Third.

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Sr. Pradito., 6 de Agosto de 2020.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Buen día a todos.

    Me permito compartir mis apreciaciones sobre este puro.
    Se trata de Cigar Obsession 2nd Third, puro que llego a mis manos como un regalo de mi buen amigo coolgui, es un cigarro manufacturado por Blanco Cigars Company. Esta compañía fue fundada en USA hace poco tiempo, de hecho data de 1998. Los fundadores son una familia descendiente de españoles de la provincia de Asturias originalmente avecindados en Cuba, dedicados a las labores del tabaco específicamente en la Región de Pinar del Río, y parientes en linea directa de la familia Plasencia. Posterior a su establecimiento en USA mudaron la factoría a Esteli, Nicaragua y Danli Honduras, donde actualmente siembran su tabaco y fabrican sus cigarros, aunque mantienen su oficina corporativa y centro de distribución en Florida USA.

    El puro en referencia tiene las siguientes características:
    Formato: Toro
    Medidas 6 X 52
    Fortaleza: Media
    País de Origen: Nicaragua
    Capa: Hoja de semilla Africana Cameroon
    Capote: Tabaco de semilla nicaragüense
    Tripa: Tabaco de semilla nicaragüense
    Tripa larga
    Hecho a mano
    Precio: $ 10.00 U..S.D.

    De primera impresión se observa un cigarro bien torcido, su capa es de un color café carmelita con discretos tintes betuneados en el pie del puro y algunas venas sutiles, presenta algunos daños en la capa que considero mas que en su manufacturacion, fueron debidos a su manipulación durante los traslados.
    Procedo a hacer el corte con Punch y enciendo con torch de una flama, de inmediato noto un humo denso, sedoso y abundante, cuya nota aromática considero es debida al tabaco Cameroon, la ceniza es de color blanco y bastante compacta...

    CO1.jpg

    El primer tercio me obsequia notas mayormente a nuez y madera.

    CO2.jpg

    Al llegar al segundo tercio las notas no se han incrementado de manera notable, de hecho el único sabor diferente que puedo percibir en este momento es la madera mas ahumada, quemada diría yo y algunas notas dulces que no puedo definir del todo. Sin embargo la regularidad en la linea de quemada se mantiene muy uniforme y la ceniza sigue muy compacta.

    CO3.jpg

    Avanzo al ultimo tercio y las notas se han aplanado, puedo percibir en este momento algo de pimienta y café, pero muy distante de lo que me tienen acostumbrado los cigarros nicaragüenses.

    CO4.jpg

    En resumen, y esto es mi opinión personal y de antemano se que puede estar sesgada; considero que este cigarro me quedo a deber, se comporto de una manera mas que buena en su tiro y su linea de quema, pero respecto de sus sabores y su evolución fue muy poco lo que me ofreció. Entiendo de antemano que es un cigarro que llego a mi con la mejor intensión de parte de coolgui, pero creo que es un cigarro que no volvería a fumar teniendo a mano otras opciones...

    Saludos...
     
    A valmontvanilla, Sunchace, ergoofy y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Coolgui, ya no le mandes nada a Pradito. Mejor a mí :p Je je je.

    Yo tengo uno en el humi por mano de Coolgui mismo. Ya daré cuenta.

    Gracias Pradito por tus sinceras notas y hacer más grande el haber del foro con tu cata.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Como dije en la reseña mi estimado Victor, fueron impresiones personales y puedo estar equivocado sobre este cigarro, esperare con interés tus apreciaciones cuando lo fumes, igual y recibo un revés!! Ja. Ja. Ja.
    Recibe un abrazo mi amigo
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, coolgui y 2 otros les gusta esto.
  5. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Es curioso, una delgada línea hay entre las tierras Hondureñas y Nicaragüenses, pero me pasa que los de procedencia Hondureña se considera ven planos y faltos de algo de alegría, permitidme la expresión, incluso cuando el tabaco es de Nicaragua....una apreciación totalmente subjetiva claro. Gracias Doc por la reseña, esta en tu línea, perfecta!!
     
  6. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Buena reseña Jorge, COs están hechos por Blanco como dices para el canal de YouTube, yo los he encontrado muy buenos a los dos que he probado. Bryan Glynn recibió el ofrecimiento de Blanco y lo elaboraron basándose en sus gustos, como bien dices son cigarros medios por eso a mi me gustan pero reconozco que para alguien acostumbrado a cosas más fuertes pueden parecer planos, cada cual tiene sus gustos.

    abrazo Doc, ya te enviaré algún petardo que te haga llorar, jajaja
     
    A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    En la semana veía yo unas reseñas de whisky de un gran aficionado y conocedor, "Tito Whisky".
    Algo que me llamó poderosamente su atención fue que al dar veredicto de sus whiskies favoritos siempre mencionó que hablaría de los whiskies desde un punto de vista técnico, subjectivo y personal, separándolo de la cuestión del momento donde lo probó.

    Esto me hizo mucho "shock". Él ha sido tan objetivo, dentro de lo subjetivo, cómo para saber porqué le gustó tanto un whisky que si bien era por la parte técnica le sumaba el momento de dónde y cuándo lo había probado.

    co.JPG

    Bien, sirva de colofón decir esto porque yo ayer encendí este CO 2nd Third que me obseqúió @coolgui y si bien en la parte técnica no fue del todo de mi agrado, sin que esto se malo en ninguna manera, lo que me encantó fue saber que lo fumé por mano de él y en video llamada con @Alejo y Chacón.

    El cigarro quemó muy lento y su punto álgido en cuestión aromática fue el segundo tercio. De buena factura sin duda, destacando cómo decía una quemada mu lenta, un cigarro bien cargado de hojas de tabaco y muy bien torcido, me brindó una fumada digámoslo así distraída, pero complaciente, en la compañía virtual de dos amigos a quienes guardo especial estima.

    Gracias Coolgui por deshacerte de este puro para que yo lo fumara.

    Vïctor.
     
    A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  8. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Es un cigarro muy bien construido de Blanco, yo ya no tengo ninguno, me los fume todos y algunos reparti, hay otra edicion el 3rd que es mas agradable aun, pero el gusto es subjetivo, a mi me ha gustado mucho ambos y este lo fume bastante, ya lleva 2 años en el mercado.
    Siempre un cigarro se disfruta a no ser que tenga sabores a amoniaco y eso me ha pasado con algunos muy buenos.

    Abrazo Vic.
     
    A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Querido amigo, no he sabido expresarme, disculpa.
    Me brindó un grato momento de fumada charlando con amigos donde saliste al tema (descuida, Alejo defendió tu honor despues de todo loq ue dijimos... jejeje eso es broma).

    Un abrazo y gracias por tu generosidad. Jamás presentó sabores de amoniaco, metálicos, amargos, ácidos o rancios. Tiró y quemó muy bien. Siendo así, es un buen cigarro. Sí señor.
     
    A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.

Comparte esta página