foropuros_ads

Cigarros Puyana

Tema en 'Colombia' comenzado por Forense, 17 de Enero de 2011.

  1. Forense

    Forense Prominente

    Mensajes:
    423
    Me di cuenta que no habia nada en Puros Colombianos asi que me atrevi a hacer este pequeño aporte, de estos que me compre la semana pasada en Bogota. Nunca los habia provado asi que por el economico precio me aventure. No sean muy criticos conmigo no tengo mucho tiempo en esto y mi paladar es un poco carroñero.. jejeje

    [​IMG]
    Marca: PUYANA
    Fabricación: Santander Colombia
    Su tamaño es como el AVO no. 2 o sea un 6x50
    Precio por unidad: $1,5 aprx. Dlls.
    [​IMG]

    Aspecto exterior: Es algo desagradable, poco aromático, algo venoso, anilla en papel color café poco llamativa a la vista, bien compactado el armado, viene envuelto con un celofán abierto de ambas puntas, el cigarro llego a mis manos en buen estado nada seco tolera bastante la presión sin crepitar.
    [​IMG]
    De muy fácil encendido con fosforo, quema bastante regular, se realiza brasa muy fácil, ceniza algo maciza y de buen aspecto, la punta de la ceniza comenzó algo expandida podría ser por el apretón que le di para comprobar la humedad de este, el humo es muy volátil poco denso, sabor suave a madera en un inicio, con matices de café.
    [​IMG]
    En su primer tercio, se aprecian tintes a café, se empieza a establecer su sabor a los 4 minutos de fumada, en todo momento el tiro es muy suave, no se apaga con facilidad este primer tercio es bastante suave.
    [​IMG]
    Segundo tercio: a la mitad descuide el puro por chatear con una hermosa colombiana.. así que se apago… quise probar sin cortarlo prendiéndolo de nuevo con excelentes resultados, su combustión es bien uniforme y su sabor ya es un poco más robusto. No hay presencia de sabores herbales.
    [​IMG]

    En su último tercio pierde un poco la combustión que venía manejando, amenaza con apagarse ante el descuido, notas algo picosas al final, siempre con sabrosos tintes a café y madera. En definitiva es un tabaco que volvería a probar sin pensarlo. Ideal para probar por la mañana si deseas algo no muy fuerte. Una fumada suave de 70 minutos que te invita a prender otro.

    Me quedo la duda si era Hoja entera o era de picadura.. por lo que desarme este. Me encontré con que era de picadura. Deja el resto de las unidades en mi humidor unos meses a ver si el sabor madura más porque es algo suave el cigarro.
    [​IMG]

    Un segundo puro que prendí salió con el tiro más apretado, pero en general es bueno, les doy un 78 de calificación considerando que tienen un buen precio.
    Costo: Caja con 25 unidades $69 mil pesos colombianos equivalente a 37.5 dls apox. Creo que el costo en Bucaramanga debe de ser inferior solo que este es el costo en el que yo lo adquirí en el Aeropuerto El Dorado por andar a las prisas.
    Considerando Costo-Calidad me parece una buena compra, Ya que está por encima de calidad de marcas locales de mi ciudad del mismo costo, una lástima que aquí en Monterrey no se consigan.
    En definitiva en mi próximo viaje a Colombia comprare ahora los tabacos premier de tripa larga de esta marca. Alguien tiene un comparativo de estos Vs los Chicamocha igualmente Colombianos.
    Saludos a todos.
     
    A David Rendón, MiguelitoHK36, Zefer y 22 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Puyana

    Gerardo, gracias por tu cata, la primera de muchas, espero..., Un saludo. Marce
     
    A Forense y Jerry-- les gusta esto.
  4. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    RE: Puyana

    Gracias por la cata, la foto a simple vista tiene buena pinta, pero....

    saludos
     
    A Forense y Jerry-- les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Puyana

    Gracias por tu cata y las formidables fotos. Tal y como te dice el amigo Marce, espero yo tambien que sea la primera de muchas.

    Saludos
     
    A Forense y Jerry-- les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Puyana

    Gracias Gerardo por tus notas...
    Y por tus fotos...
    No es mucho lo que sabemos de puros de Colombia, y con este has hecho un excelente aporte...
    Animate a mas!
     
    A GANDALF, Forense y Jerry-- les gusta esto.
  7. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Puyana

    Excelente cata tocayo!!! gracias por compartirnos.
     
  8. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Puyana

    Forense,
    Muy bíen por tu cata.
    Por ahí me quedan cinco Puyana, que estan desde agosto pasado en un humidor.
    Espero en breve hacer una cata y checar con tus notas y tratar de encontrar ciertas similitudes.
    Me fume un Puyana hace un mes y seguian secos, poco se han hidratado, lo que sí me dí cuenta es que son de picadura.
    Saludos.
     
    A Forense le gusta esto.
  9. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    RE: Puyana

    Tienen bonito color esos puros Colombianos, se antojan.

    Muy buena tu cata Forense.

    Saludos!!!
     
    A Forense le gusta esto.
  10. Purotico

    Purotico Belicoso

    Mensajes:
    136
    RE: Puyana

    Excelente cata, sobre todo para alguien como yo que no conocía nada sobre ningun tabaco colombiano. Me gustaría probarlos, por supuesto.
     
    A Forense le gusta esto.
  11. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Puyana

    Oye Gerardo pues ni por qué disculparte, lo haz hecho muy bien y te felicito. Las fotos excelentes y honestamente el puro me gusta mucho, tiene un aspecto sano para ser un puro de picadura y algo económico.

    Espero seguirte leyendo con tus reseñas del tabaco colombiano.

    En hora buena.
     
    A Forense le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Colombia Visita a Cigarros Puyana y Chicamocha. Ruta Cúcuta-Bucaramanga-Piedecuesta 12 de Octubre de 2013
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Dónde comprar COMPRAR CIGARROS SUELTOS EN ANDORRA 19 de Noviembre de 2023
General ¿Hay cigarros de Bolivia? 16 de Noviembre de 2023
General ¿Mordéis los cigarros?. 24 de Abril de 2023

Comparte esta página