foropuros_ads

Cigarros Bravo - Bravo Cigars - Torpedo Signature Series

Tema en 'Colombia' comenzado por MiguelitoHK36, 28 de Diciembre de 2013.

1. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Presentando a ustedes una cata del Puro vitola "Torpedo" de Cigarros Bravo, marca que en su momento mencione en los mensajes #8 y #9 del siguiente post: http://www.foropuros.com/Tema-Reseñas-Links-Notas-Don-Jose-Correa-y-otras-marcas-en-USA

Al cual pueden remitirse para conocer más.

Ahora bien después de casi 10 meses de guarda en Humidor y estarlos consintiendo, escogí una unidad de este puro para ser expuesta al "fuego de la Cata", con las siguientes apreciaciones, muy personales, pero concienzudas.

Partamos por definir la "Vitola de Galera": se considerarían *Pirámides = Torpedo o_O
    Ahora la definición del cepo se diría que es Cepo 52 (20.64 mm)*, sin embargo su medida real es de 20 mm exactos, así que juzguen ustedes.
    *Datos tomados del Libro "El mundo del Habano" de Habanos S.A.

Con relación a la longitud, normalmente serian de 156 mm,* las pirámides (o Torpedos), ahora bien este puro de Bravo Cigars, como lo presento a continuación, mide 170 mm (es decir 17 cms)... bueno algunos milímetros más de tabaco :D

La fecha de fabricación de este puro, aproximadamente el 1er Trimestre del 2013.

La composición de la ligada, no me fue informada, así que por el momento es desconocida para mi... un buen porcentaje de tabaco Colombiano si hay.

Su aroma en frió, fue básicamente a buen tabaco, café y aromas a tostado.

La apariencia de su capa es algo venosa y semi rugosa, con tonalidades marrones y claras, no presenta un color uniforme, es algo por así decirlo "rustica y variopinta"; algo asi como una capa multitono(desconozco que tipo de tabaco es esta capa... colorado maduro?) la construcción del Puro la calificaría como buena (5 puntos) es consistente pero permitiendo ser "esponjoso", se nota que tiene buen contenido de tabaco si estar demasiado prieto.

Procedo a encender con fósforos de madera, con todo el "ritual" necesario para no darle mal sabor y a falta de mi torch triflame (en fase de recarga ;) ), el corte con cuchilla doble hoja con tope (Cuban Craft), permite un adecuada calada, en donde se percibe un tiro correcto (al menos al inicio) que luego se confirmaría durante toda la fumada, con solo una pequeña correcion entrando al ultimo tercio, donde fue necesario hacer un pequeñísimo corte mas.

Las primeras caladas dan buena idea de lo que puede ser este puro, así que procedo a preparar mi paladar con agua y algo de soda, procurando que sea mas Agua... decido acompañar este viaje de buenos humos de tabaco, con Ron Abuelo Añejo 7 Años - Reserva Superior (pequeña botella de muestra incluida en el Añejo Reserva Especial)

Un ron con un bonito y claro color con cuerpo mediano... pero volviendo al Puro, las primeras notas me dan unos ricos sabores ahumados, así como algunas notas dulzonas, que me recuerdan al Genjibre (esa combinación dulce-picante)

Ya aprecio su ceniza gris, con leves trazas negras, y este puro me sigue danto una variedad de tonos ahumados... con relación a la madera, pero oooh sorpresa !!!, una vez han caído las primeras cenizas...

Este puro, me da unas notas, por un corto momento de algunas caladas, a lápiz, lo que algunos compañeros han descrito como Grafito y madera, pero bueno, una vez refrescado con este suave y sencillo Ron Abuelo 7 años, el puro sigue evolucionando, mejor que la evolución de su ceniza que es "Algo consistente" no se mantiene más allá de los 2 cm.

La combustión ha sido de buena a normal, y el color del humo a la luz del día nos brinda un blanco color, Su paso por nariz es suave, merma algo el humo al iniciar el segundo tercio... reviso, si esta fallando el tiro, pero todo va bien.

Ahora, y esto nunca me habia ocurrido con otro puro antes, me queda un sabor residual a "Cigarrillo" !!! :Vakkerro: quizá pueda ser algo del Tabaco Rubio con el que esta hecho, o fue un fugaz sabor por la combinación con el Ron, no se realmente... pero el gusto no fue desagradable, quizá no lo se interpretar, pudo ser alguna nota de estas de ahumados, en fin, sigo mi placentera fumada y en vista de poco humo, corto algo mas... con lo cual efectivamente el humo es más denso y delicioso, el puro en general tiene una Fortaleza media y su aroma es suave.

Empiezo a notar algunas notas picantes, ya para el inicio del tercer tercio, el paso por nariz del humo, es ya algo fuerte, hay algunas notas posteriores, habiendo dejado el puro en sus intervalos de descanso necesario, que me dan algunas notas como a químicos o malos sabores que aun no se describir, sin embargo retomo las notas a gengibre algun leve toque de almendras tostadas o ahumadas y en general los buenos sabores.

Decido dejar en un punto conservador la fumada, no llegando mas allá de los excesos (como con algunos que no provocan soltarlos :D ) y manteniendo ese buen sabor residual de esta fumada en que las notas de ahumados de maderas y frutos secos fueron lo predominante.

Solo me resta decirles que este fue un ejercicio interesante de cata para mi, con ficha de cata en mano, buena disposición, buen tiempo y ampliando todo esos sentidos para percibir los placeres que pudieran brindar este Tabaco colombiano, me quedan dos unidades para confirmar o refutar lo dicho.

Por su visita y comentarios de antemano gracias.

A nettimar, ligero98, Charly y 11 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. David Rendón

David Rendón Corona

Excelente reseña Miguelito. Seria interesante saber en que región del país es cultivada la tripa de este puro y aun más interesante saber de que variedad es esta capa tan "colorida".
    Desde luego gracias Miguelito por tomarte el tiempo de dar a conocer nuestro tabaco colombiano.

A Pascual, MiguelitoHK36, Charly y 4 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Miguelito...

Excelente reseña, bien documentada y mejor fumada...
    Si bien el puro se ve bastante logrado, a simple vista quizás denote un armado... displicente digamos...
    También, me extraño lo que comentas del tabaco rubio en su ligada, aunque bueno,
    es algo que he visto en alguna otra casa tabacalera...

El tabaco rubio, teóricamente, entrega aromas mas sutiles y una mejor combustión...
    Pero, en verdad, no deberíamos llamarle puro a este cigarro...

Si lo disfrutaste, ya es bueno...!

A Pascual, jordibetriu, MiguelitoHK36 y 4 otros les gusta esto.
  5. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Gracias Pablo Javier y David por sus comentarios.

Debo aclarar que cometí un error al hacer una "especulación" diciendo algo sobre la ligada con tabaco rubio, la verdad supuse esto por el sabor a "cigarrillo" que en algún momento me dio este "cigarro"; como comenta David, seria interesante conocer algo mas sobre la ligada de este tabaco y el origen de su capa. Pablo Javier, gracias por haberme hecho caer en cuenta este detalle ::victoria::

Desconozco totalmente el origen y composición de la ligada pues el fabricante en su momento no me dio mas información, solo que era Tabaco de Piedecuesta.... interesante si a futuro pudiéramos complementar esta información.

Lamentablemente perdi contacto con los fabricantes y no pude averiguar dicha informacion.

Por cierto estoy fumandome una segunda unidad de este "Cigarro" o Puro, y presenta mas o menos las mismas notas iniciales, aunque este esta algo mas prieto y con un tiro menos generoso.

Afortunadamente el primero lo disfrute, y eso fue lo importante. :D

6. Eduardo Montero

Eduardo Montero Robusto

Miguel. hay mejores puros. el color de la capa deja mucho que desear. parece capa pintada o cocinada. La capa que les conozco en Pie de Cuesta es Conetticut- Ecuador que es una capa clara de color parejo.

La vitola, la forma del puro, mas parece un puro d cabeza montada que por fuerza lo hicieron pirámide o torpedo.

Pero si tiene buen tiro, no amarga y no se hace picante... DISFRUTA ESE PURO. El mejor puro es que uno se está fumando.

A Pascual, jordibetriu, coponsito y 2 otros les gusta esto.
Loading...