foropuros_ads

Cigarros añejados: vale la pena la espera. 03-01-2013

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 10 de Enero de 2013.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759

    Cigarros añejados: vale la pena la espera

    Un Burdeos de 20 años de edad, extraído de una bodega subterránea en el culmen de su madurez es un espectáculo bastante común en las cenas de lujo de Chicago. Pero ¿qué sucede con un habano de 30 años, cuidadosamente conservado en un humidor de caoba junto a tabaco madurado y que está listo para encenderse por primera vez?

    El tabaco se puede beneficiar de un largo envejecimiento de la misma forma en la que el buen vino lo hace. Cada vez son más los fumadores de puros y de pipa que hacen envejecer sus tabacos durante años o incluso por décadas, intentando eliminar los habituales sabores picantes, fuertes o desagradables de las mezclas inmaduras que acaban de salir de fábrica.

    "Los cigarros tienen una vida similar a la de los vinos" afirma Gage Tad, un consultor financiero de Evanston y autor de "The Complete Idiot's Guide to Cigars". Él tiene una colección personal de 500 cigarros añejándose bajo humedad controlada en el sótano de su casa, incluso conserva cigarrillos de la década de 1940, y este tabaco le resulta increiblemente bueno. Piensa que los cigarros se suavizan con la edad como si los cigarros se casaran entre ellos, y los sabores se redondean.

    La mayoría de los minoristas de tabaco se esfuerza por vaciar sus estanterías. Mike Khalil, dueño de la Casa de Montecristo en Countryside, es una excepción. Mantiene una habitación con diseño de época la cual llena de cigarros que ahí reposan durante 3 años o más. "El tabaco recién procesado puede tardar 2 o 3 años en deshacerse de todo el amoniaco que contiene". Es el amoniaco residual el que produce esos sabores picantes y desagradables. Además un cigarro recién elaborado, puede tener un sabor herbáceo que con el tiempo evoluciona a sabores mantecosos y cremosos muy agradables.

    El señor Khalil cobra un modesto sobreprecio por la mayoría de sus cigarros añejados. Muchos de ellos tienen un precio situado alrededor de los 10 dólares. Pero ciertas rarezas las vende mucho más caras, por ejemplo el Partagás 150 de 1995 que costaba unos 40 dólares en los años 90, cuesta hoy 85 dólares.

    Bruce Taira, un supervisor de enfermería que reside en Woodstock, ha estado fumando pipas y cigarros durante más de 40 años, y ha sido coleccionista de tabaco casi todo ese tiempo. Tiene 2.000 cigarros almacenados, la mayoría habanos, los cuales no se venden legalmente en Estados Unidos (él los compra en tiendas europeas y asiáticas). Sus favoritos son los Cohibas de los años 80 y un Habanos 1492 que compró a 22 dólares en la década de los 90 y ahora son perseguidos con avidez por coleccionistas de todo el mundo. El Habanos 1492 se vende por 700 dólares la unidad en los sitios comerciales de internet.

    El señor Taira también tiene latas de tabaco de pipa Balkan Sobranie White que datan de los años 70, que se vendían a 4 dólares cuando se comercializaron y ahora los coleccionistas pagan hasta 450 dólares por cada una. "Envejezco los puros y el tabaco de pipa para mejorar el sabor", afirma Taira, quien tiene algún tabaco de principios de 1900. "Con la edad, el tabaco gana equilibrio y complejidad, demuestra sus virtudes y todo lo que puede dar de sí."

    El tabaco que se almacene a largo plazo debe hacerse en condiciones ideales, en un ambiente fresco y con una humedad relativa entre el 62% y el 65%, según los expertos. Michael Reschke, representante de ventas de Lombard, tiene 200 cigarros y 200 latas de tabaco de pipa en añejamiento. Recientemente ha abierto un viejo contenedor de Davidoff Royalty de 30 años, rico en Latakia (un tabaco curado) y está encantado con el disfrute de sus sabores complejos.

    Pero Reschke advierte a los coleccionistas que deben escoger los tabacos para añejar con sumo cuidado. Un cigarro barato, sin carácter, no se espera que sea mucho mejor en cinco años "No puedes guardar dientes de león esperando que se conviertan en rosas".

    - H. Lee Murphy

    Fuente:http://www.chicagobusiness.com/article/20130103/NEWS07/130109951/aged-cigars-worth-the-wait

     
    A dakonato, Juan Betancor, aluxebalam y 33 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. JavierPB

    JavierPB Robusto

    Mensajes:
    65
    Magnífico e interesantísimo.

    Gracias por Compartir!!
     
    A cenicebrio, tomas, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  4. Adrian Hernández

    Adrian Hernández Robusto

    Mensajes:
    80
    Interesante, siempre es bueno algo de informacion por mas hablada que sea, y terminas entendiendo algo que no estabas listo para entender en otro momento.
    Gracias.
     
    A Leibnitzqx, Sambalo, cenicebrio y 6 otros les gusta esto.
  5. LIC. ACEVEDO

    LIC. ACEVEDO Belicoso

    Mensajes:
    171
    Gracias por la info compañero Guevarita.
    Comenzaré a añejar algunos buenos habanos y puros para cuando cumpla los 50 años de edad, ahora tengo 20, saludos...
     
    A Leibnitzqx, cenicebrio, tomas y 4 otros les gusta esto.
  6. tomas

    tomas Gran Corona

    Mensajes:
    987
    Gracias por el aporte, Guevarita.

    Personalmente estoy de acuerdo en ello; gracias a los consejos de muchos de los foreros con más experiencia he comprobado la evolución favorable de un mismo cigarro tras unos años de añejamiento en buenas condiciones.

    Actualmente tengo algunas unidades ya añejadas y muchas otras otras en proceso.

    Noto algo especial, aunque difícil a veces de describir, cuando fumo un cigarro con años.

    Las unidades con más años en humidor que conservo pertenecían a mi Padre, algunas con casi 12 años.


    Un saludo.

    Tomás.
     
  7. Sambalo

    Sambalo Prominente

    Mensajes:
    334
    Excelente tema, bien explicado y muy interesante, se hace énfasis en lo que ya sabemos los Habanos y Puros con una buena antigüedad son mejores, asi que paciencia amigos paciencia!!

    Saludos y un abrazo
     
    A issocla, cenicebrio, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  8. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    4.210
    Eso de tener paciencia para añejar nuestros puros, habanos y tabaco de pipa, es como tener paciencia para leer con calma los temas principales del Foro, y a veces... lo que falta es paciencia pues tiempo es lo que sobra.
    Saludos.
     
  9. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    interesante articulo y complejo tema el del añejamiento, en mi opinion todos los cigarros deberian añejarse minimo un par de años y muchos piden añejamientos mas largos, pero realmente nunca sabemos cuanto tiempo de añejamiento le conviene a cada marca,origen,vitola etc
    quizas los fabricantes deberian de exponer algunas tablas o referencias sobre los añejamientos favorables a cada vitola, pero creo que me estoy metiendo en un "fregao" ,y creo que es un tema para escribir muchisimo y la verdad que ahora no tengo mucho tiempo
     
    A lucianom77, issocla, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  10. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    687
  11. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Buen articulo,seguís dándonos buenas enseñanzas,como siempre,gracias y seguid así.

    Saludos
     
    A issocla, BCRPirro y Luis7005 les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Mi selección para esta semana de cigarros dominicanos y nicaragüenses. 13 de Agosto de 2019
Colombia CANEY - Puros y Cigarros otra de las marcas Colombianas 11 de Noviembre de 2018
Pipa Tiempo de fumada en pipa y cigarros 1 de Noviembre de 2018
General Cigarros villiger 25 de Octubre de 2018
General Cigarros Infumables! 3 de Septiembre de 2018

Comparte esta página