foropuros_ads

Cigar Federation - Queen of Hearts

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 28 de Abril de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Normalmente no subo reseñas de los cigarros de Cigar Federation, principalmente porque son cigarros de ediciones muy limitadas (de este solo hicieron 495 cigarros) y también porque no se pueden comprar en cualquier lugar; solo en la página web de Cigar Federation. Sin embargo, al menos privadamente sí anoto mis impresiones porque el simple hecho de que es un buen ejercicio. Estas ediciones de Cigar Federation se hacen mediante visitas a algunas fábricas y contactos que hacen y logran asegurar algo de hojas para hacer tiradas cortas de los cigarros. Sin embargo, a veces el cigarro es muy, muy bueno y siento que tengo que compartir la experiencia. Este es uno de esos ejemplos.

    [​IMG]

    El Queen of Hearts viene envuelto en un papel como si se tratarse de un caramelo y se ve bastante singular en el humidor. Pero una vez que lo sacas de su envoltorio es cualquier otro cigarro sin anilla, este con una capa bastante áspera, venas muy obvias y hasta ciertas irregularidades. Pero es un cigarro con una buena cantidad de aromas preencendido, que incluyen café y caramelo en la capa... una capa con 7 años de añejamiento, por cierto. La tripa y la calada en frío presentan más café, pimienta, y algo de tierra mojada.

    [​IMG]

    El encendido es rápido, y con un cepo de 50 no esperaría que sea demasiado complicado tampoco. El primer sabor con el que te recibe es una fuerte dosis de café y un retrogusto picante que te deja bien claro su origen nicaragüense. El cigarro tiene un buen tiro y el humo es abundante, mientras que la línea de quemado, aunque comienza un poco dispareja, luego parece acomodarse.

    [​IMG]

    La ceniza es intensamente blanca y muy bien compactada, y a lo largo del primer tercio el Queen of Hearts da sabores a caramelo, muy agradables y con una intensidad variable que se llega a colocar casi al nivel del café en algunos puntos. También me reciben sabores de frutos secos y canela en este tercio, y el retrogusto se mantiene con un golpe de pimienta que, aunque es fuerte, no podría decir que domina otros sabores, básicamente porque no siento más.

    [​IMG]

    Hacia el segundo tercio el cigarro se siente más cremoso, con una sensación hasta espumosa del café que es sin duda ese aspecto 'cremoso' del sabor. También se siente como el anís y la canela van bajando su intensidad, y se sienten más frutos secos junto con chocolate y madera. Estos sabores me hacen pensar en que este cigarro combinaría perfectamente con un whisky escocés, aunque no soy de hacer combinaciones cuando reseño, y menos con whisky, pero creo que podría funcionar.

    [​IMG]

    A partir de la mitad y hacia el último tercio los sabores se van haciendo más ricos y más profundos, con distintos matices dentro de sí mismos... me explico. A veces se pueden sentir matices de sabores en donde estos se amalgaman con los otros que hay en un cigarro, mientras que en casos como el de este Queen of Hearts, esos matices dentro de sí mismos es como el de un sabor a chocolate, donde sientes toques de chocolate oscuro, otros de chocolate con leche, otros de chocolate blanco, etc. Esto es un ejemplo, pero aquí se sienten diferentes variedades de café y de pimienta, e incluso algo de chocolate. Esos tres sabores varían dentro de sí mismos, aunque no se siente como si se combinan con los otros. Con respecto a los otros sabores que he sentido, no parecen estar con el cigarro a partir de la mitad, por lo que no hay sabores a madera, frutos secos ni canela, ni anís.

    [​IMG]

    Pero en los últimos momentos del cigarro, quizá cuando supero la línea del último tercio, se llegan a apreciar toques adicionales de sabor, que incluyen vainilla y herbáceo; este sabor herbáceo es una rareza, pues es uno que suelo sentir al inicio de cigarros con capa Connecticut, pero aquí está. Como mencioné antes, el Queen of Hearts no es un cigarro que puedas conseguir en cualquier lugar, y quizá su publicación es un punto de honor de mi parte queriendo hacer el ejercicio de reseñar un cigarro desconocido. Sin embargo, si lo consigues de verdad que vale la pena, y con su tamaño no te va a aburrir.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: Queen of Hearts
    Marca: Cigar Federation Tobacos
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: México (San Andrés maduro)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Honduras
    Precio: $11,00
    Guarda: 240 días
    Puntuación: 84
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., Bozhidar y 3 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Cigar Federation - Love Potion 20 de Junio de 2019

Comparte esta página