foropuros_ads

Cigar Cooler 400 o Humidor de Cedro para añejar!

Tema en 'Accesorios' comenzado por DrAlainFletes, 16 de Febrero de 2019.

?

Usted para añejar prefiere

Encuesta terminada 16 de Abril de 2019.
  1. Cigar Cooler (Cava de Cigarros)

    0 votos
    0,0%
  2. Humidor de Cedro y Cigar Oasis

    100,0%
  1. DrAlainFletes

    DrAlainFletes Corona

    Mensajes:
    27
    @Miquelpoveda y porque mejor no intentas con el cigar oasis!? Mantendra tanto la humedad como la temperatura acorde y hara circular la misma!
     
    A valmontvanilla y Miquelpoveda les gusta esto.
  2. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    @Miquelpoveda y por que no te compras un piano de cola?
    Jajajajaja
    Vamos a ver, el que pedías consejos eras tú, el compañero @Miquelpoveda tiene claro lo que quiere. Elige tu sistema y ya nos dirás cómo te funciona, ya pondrás alguna foto para ver cómo te queda,
     
  3. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenos días amigo @DrAlainFletes ,

    Gracias por tu sugerencia. En realidad cuando me fabriqué mi sistema de humidificación interno, no me di cuenta que realmente estaba reproduciendo un Cigar Spa exactamente igual al que venden en tiendas, pero sin darme cuenta. Ya me has alegrado el día pensando que me he ahorrado bastante dinero con ello :)

    En el hilo que publiqué "Cava de puros electrónico. DIY" (que por cierto, debería cambiar el título porque realmente es una adaptación de un refrigerador, pero en ese momento n o se me ocurrió nada mejor jajajjaja) se detalla el instrumento y su funcionamiento y el motivo por el que opté por el mismo.

    Te invito nuevamente a que te pases por él (te lo publiqué en mi respuesta en este mismo hilo) y le eches un vistazo, ya que ayer mismo actualicé con los datos obtenidos de la sonda.

    En mi modesta opinión, un solo ventilador pequeño, como el del cigar oasis, no es suficiente para repartir equitativamente la humedad en el interior, por ese motivo le instalé 6 ventiladores más (opuestos entre si) para que relamente hubiera una distribución uniforme tanto de temperatura cómo de humedad.

    Y es lo que decía el amigo @juanodin en su respuesta, yo ya lo tengo claro, instalado y funcionando a la perfección. Pero insisto, es óptimo para las condiciones que tengo en la estancia dónde está situada la nevera.

    Muchas gracias y como dice también @juanodin , esperamos saber al final por qué opción te decantas y que nos muestres tus adquisiciones :)

    Un saludo y buenos humos!

    P.D. Añado un esquema del funcionamiento del Cigar Spa que he encontrado en internet.

    CIGAR-OASIS-DIAGRAM.png
     
  4. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    Joe @Miquelpoveda me estás dejando helado.
    Tengo que reconstruir la Estrella de la Muerte ¿Me echas una mano?
     
  5. DrAlainFletes

    DrAlainFletes Corona

    Mensajes:
    27
    Tranquilo master estamos llevando la fiesta en paz! @juanodin no hay porque exaltarse!

    @Miquelpoveda reelere con mas calma y detenido tu post...mi area no es esta por eso te mentiria entiendo todo a la perfeccion. Igual me basare mucho en sus consejos e ideas para llegar al beneficio mayor en mi caso.

    Saludos.
     
    A Miquelpoveda le gusta esto.
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Yo estoy muy tranquilo, necesito algo más para exaltarme.
     
    A Miquelpoveda y DadVader les gusta esto.
  7. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenos días amigo @DrAlainFletes ,

    Gracias por tu sugerencia. En realidad cuando me fabriqué mi sistema de humidificación interno, no me di cuenta que realmente estaba reproduciendo un Cigar Spa exactamente igual al que venden en tiendas, pero sin darme cuenta. Ya me has alegrado el día pensando que me he ahorrado bastante dinero con ello :)

    En el hilo que publiqué "Cava de puros electrónico. DIY" (que por cierto, debería cambiar el título porque realmente es una adaptación de un refrigerador, pero en ese momento n o se me ocurrió nada mejor jajajjaja) se detalla el instrumento y su funcionamiento y el motivo por el que opté por el mismo.

    Te invito nuevamente a que te pases por él (te lo publiqué en mi respuesta en este mismo hilo) y le eches un vistazo, ya que ayer mismo actualicé con los datos obtenidos de la sonda.

    En mi modesta opinión, un solo ventilador pequeño, como el del cigar oasis, no es suficiente para repartir equitativamente la humedad en el interior, por ese motivo le instalé 6 ventiladores más (opuestos entre si) para que relamente hubiera una distribución uniforme tanto de temperatura cómo de humedad.

    Y es lo que decía el amigo @juanodin en su respuesta, yo ya lo tengo claro, instalado y funcionando a la perfección. Pero insisto, es óptimo para las condiciones que tengo en la estancia dónde está situada la nevera.

    Muchas gracias y como dice también @juanodin , esperamos saber al final por qué opción te decantas y que nos muestres tus adquisiciones :)

    Un saludo y buenos humos!

    P.D. Añado un esquema del funcionamiento del Cigar Spa que he encontrado en internet.

    Ver adjunto 43466


    Cuando quieras amigo @DadVader ! No será tan complicado no? :)

    La verdad que siempre me ha gustado hacer manualidades e internet ayuda mucho en estos casos!:)

    Un fuerte abrazo!
     
    Última modificación: 21 de Febrero de 2019
    A coolgui, DadVader, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.
  8. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Animo @DrAlainFletes ! Si necesitas cualquier cosa buscas en el foro o preguntas!

    Y lo dicho, esperamos ver como evoluciona tu proyecto personal!

    Un saludo.
     
    A DadVader y juanodin les gusta esto.
  9. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Encontré este hilo y realmente me divertí viendo los comentarios y las polémicas, el mensaje voy a reconstruir la estrella de la muerte por @DadVader todavia me hace reír.

    retomando el hilo y yendo al punto del newair 300 que alberga hasta 400 cigarros según se declara, les comento que en la zona donde habito que hay temperaturas en verano de hasta el 40 grados y que la humedad relativa nunca baja de los 70% hoy 94% esto ayuda y mucho, conserva bien nuestro apreciado tesoro.
    Para aquellos que viven en lugares donde la maxima nunca cruza los 35C y eso ocurre a veces, la humedad se mantiene en 60% y la temperatura media no llega a 20C pues es mejor el cedro. Pero si la media es menor tal vez también convenga.
    Existen dos modelos, cc 300 y cc300h, la h por heat o sea que calienta, ideal para el norte y sur del mundo más allá del paralelo 50.

    Otro cosa que hago es colocar boveda de 69%, ese sistema es una maravilla por que da y quita es decir mantiene lo más cercano a lo que se declara como HR en el paquete.

    En mi caso utilizo el CC300 ya que no preciso calentar, pero lo que quiero destacar es que la humedad es relativa y como tanto está dicho en este foro es relativa a la altura y temperatura siendo esta última muy importante a la hora de conservar y añejar, proceso que se da en óptimas condiciones de temperatura y HR y sin intervención de la luz para lo cual se debe colocar el enfriador en un cuarto con poca o nula iluminación.
    Otra virtud del boveda es que es recargable con agua destilada, claro que con el tiempo deja de tener precisión, pero créanme que si tienen abundante cantidad de paquetes , duran una eternidad y la inversión es mínima para cigarros que cuestan bastante.

    con este enfriador y dando el tiempo de adaptación y guarda puedo decir que no tengo problemas de guarda ni con los habanos que son tan complicados. Hay una regla popular de 70F 70%, algo así como 21 C 70 % en lo personal prefiero 69F 69%. Me funciona mejor y no me dan problemas de quemado, 69F equivalen a 20,5 C pero quien haya trabajado en un laboratorio como es mi caso saben que hasta los equipos más precisos se descalibran y periódicamente se tienen que re calibrar, para eso uso dos o tres higrometros de Amazon que permiten ajuste como control. Y cada 6 meses re-calibro, insisto considero a mis cigarros algo muy preciado y me gusta fumarlos sin problemas de combustión.

    Espero que sea de utilidad.
     
    A Luis E, DadVader, Miquelpoveda y 5 otros les gusta esto.
  10. Gustavoag

    Gustavoag Corona

    Mensajes:
    46
    Por lejos humidor tradicional (ya sea de cedro español o caoba hondureña). Nadie en su sano juicio almacenaría sus puros en un lugar donde le entre la luz como esta cava
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Wine Cooler Cigar Humidor 16 de Marzo de 2009
Dónde fumar Coctelería Cooler, Barcelona (España) 14 de Noviembre de 2010
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024

Comparte esta página