foropuros_ads

Cigar Cooler 400 o Humidor de Cedro para añejar!

Tema en 'Accesorios' comenzado por DrAlainFletes, 16 de Febrero de 2019.

?

Usted para añejar prefiere

Encuesta terminada 16 de Abril de 2019.
  1. Cigar Cooler (Cava de Cigarros)

    0 votos
    0,0%
  2. Humidor de Cedro y Cigar Oasis

    100,0%
  1. DrAlainFletes

    DrAlainFletes Corona

    Mensajes:
    27
    [​IMG] [​IMG] Buenas tengan todos ustedes compañeros foreros! En estos dias de mediado de febrero ando con una inquietud! Quiero comenzar hacer mi reserva de habanos y puros! Pero estoy buscando el mejor metodo para hacerlo! Buscando en internet encontre esta cava de cigarros, el famoso Cigar Cooler New Air! Con una capacidad para 400 cigarros, los cuales se pueden poner desnudos o en sus cajas de salida! La duda es alguien a usado una de estas? Es recomendable para añejar? Mi otra opcion es la de el clasico humidor de cedro español pero con apoyo de un cigar oasis. Como añejan ustedes sus habanos! A que porcentaje de humedad añejarian sus cigarros?

    Gracias por sus comentarios!
     
    A Sunchace, Alejo y valmontvanilla les gusta esto.
  2.  
  3. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Buenas compañero. En principio te diría que no es oro todo lo que reluce.
    Según he mirado hay que tener mucho ojo con éstos productos. Éste en concreto no es un humidor como tal, es un refrigerador de puros. Me explico:
    Primero, la lectura que se ve en la pantalla que parece genial (68% hr, que bien) pues no es la humedad relativa sino los grados en f.
    Segundo, este aparato es un enfriador de puros, pero no calienta; es decir pones un tope máximo de temperatura que tú quieras, si la temperatura ambiente es superior a la indicada te lo regula a la que tú has puesto, pero si es inferior no te la sube, se queda con la temperatura ambiente.
    Un ejemplo, si la temperatura externa es de 27c° y tú lo tienes regulado a 18, pues se queda en 18c°, pero si la temperatura externa es de 12C° no tendrás manera de subirlo.
    Tercero, no controla la humedad.
    Solo tiene una bandeja para poner agua destilada o esponja o lo que sea pero la humedad la tendrás que ir controlando tú con el higrómetro analógico que tiene dentro.
    Para mí personalmente, este en concreto no vale la pena.
    Uno que regule la temperatura enfriando y calentando y que ademas regule automáticamente la humedad, eso amigo ya es otra cosa.
    Ese es el sueño de todo aficionado, pero el precio se dispara.
    Espero haberte sido útil.
    Saludos.
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., Alejo y 5 otros les gusta esto.
  4. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    PD: A ver, si vives en un lugar donde la temp. no bajde de18c° y le metes dentro un cigar oasis ya estamos hablando de otra cosa.
    Ya tendrías que valorar los gastos tanto de los productos como de la luz.
    Pero funcionaria supongo.
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., Alejo y 2 otros les gusta esto.
  5. Smoker

    Smoker Cadete

    Mensajes:
    20
    Yo personalmente no soy partidario de los cooler en general, si son buenos tienen un consumo exagerado, en mi opinion buscar el mejor sitio en el hogar (aparte de la humidificacion y demas) es el factor determinante un lugar que mantenga una temperatura "x" alejado de aires acondionados y calefacciones.
    A partir de ahi colocar una clasica esponja, cristales con propileno o agua destilada, o en su defecto son muy utiles los sobres boveda para despreocuparte.
    Contra menos cambios bruscos de temperatura haya menos tendras que estar pendiente de la humedad y puedes simplemente revisarlo una vez por semana, por muy hermetico que sea el humidor las condiciones externas influyen y cuanto menores sean los cambios sera mejor para el tabaco.
     
    Última modificación: 16 de Febrero de 2019
    A Sunchace, Alejo, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  6. DrAlainFletes

    DrAlainFletes Corona

    Mensajes:
    27
    @Carlos Díaz muchas gracias compañero! Pero en automatico has matado mis deseos de invertir en un aparato como este! Y gracias porque me has hecho ahorrar bastante dinero! Vivo en Pto Vallarta regularmente la humedad anda por debajo del 65%, aproximadamente 60-65% actualmente en esta estacion de “invierno” mas en verano subira y es mas facil controlarla, mas no la temperatura, ya que estamos en una media anual de 28-32 ºc. Creo me decidire por el clasico humidor de cedro español y un buen cigar oasis, he ledio bueno comentarios y contrario a esta cava, si me regula tanto humedad como temperatura!

    @Smoker muchas gracias hermano! Creeme eso hare! Regularmente tengo un lugar en la casa que esta bastante fresco, pienso tener un sistema cigar oasis para lo que voy añejar y lo demas con mi sobre boveda y el humidificador! Buenos humos viejo!
     
    A Sr. Pradito., Sunchace, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  7. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenos días Señores,

    Escribí en el hilo anterior sin haber leido este primero :ddisimulla::ddisimulla:

    Yo me encontré precisamente con ese problema, lo básico del funcionamiento de estas neveras y su elevado precio debido al sistema de estantes de madera (muy bonitos) pero al final, como decía el amigo @Carlos Díaz , no es más que un enfriador de puros.

    Aquí os dejo el link sobre mis adaptaciones a un enfriador de vinos, que en las condiciones clímáticas en las que vivo, me funciona perfectamente.

    Un saludo y buenos humos!

    http://www.foropuros.com/threads/cava-de-puros-electrónico-diy.12582/
     
    A Sunchace, Alejo, DrAlainFletes y 4 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola,

    Si se trata de "añejamiento serio" -lo que eso signifique-, no recomendaría un humidor donde le entre la luz.

    Así que me quedaría con el tradicional y ya que tienes Cigar-Oasis, mucho mejor.
    Eso sí, cómo sabrás, el cigar oasis ayuda para subir la humedad hasta el punto que quieras, pero no propiamente para bajarla si se te sube de más. Y más considerando donde vives :)

    Quizá me iría por el Humidor de cedro, el cigar oasis si lo necesitas y unas bolitas de Xicar que sí te ayudan a controlar (pa´arriba y pa´abajo) la humedad :)

    Nos cuentas por cuál te decantaste, ¿va?

    Saludos desde San Luis!
     
    A Sr. Pradito., Sunchace, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  9. DrAlainFletes

    DrAlainFletes Corona

    Mensajes:
    27

    Buenas tardes compañero! Pues ya me quedo claro el problema que representaria estas neveras! En cuanto a tu cava simplemente se ve fabulosa! Mas creo es mucho para mi....al final me decidire por un clasico humidor de cedro y boveda y cigar oasis!
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  10. DrAlainFletes

    DrAlainFletes Corona

    Mensajes:
    27

    Hola mi master @valmontvanilla pues asi es....sera un añejamiento “serio” y creo que mas que claro el uso de esta nevera no sera! Fijate que me encontre un cabinet para 1000 puros a muy buen precio en USA! Y aun pagando aduana sigue valiendo la pena! Lo unico que no acaba de convencerme es que en la puerta tiene una gran ventana de cristal! Pero esa es mi opcion! Mi humidor de cedros español, cigar oasis y algunas bovedas! Mi pienso es poner el cigar oasis entre 65-67% y como mencionas, apoyado con el clima de la region y unos boveda espero este todo bien! Ando apenas viendo la forma de traerme ese cabinet que me cueste menos en impuesto! Ya sea que me lo manden directamente la tienda o lo envien a una PO Box y un conocido me lo cruze y envie!
     
    A Sunchace, DadVader, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  11. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Hola @DrAlainFletes ,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Cualquier sistema es válido mientras tú estés contento con él.

    Lo único que habría que tener en cuenta es la buena circulación en el interior, al menos para mi.

    Suerte con la eleccion y esperamos fotos de tu nueva adquisición!

    Un saludo y buenos humos...
     
    A Sunchace, DadVader, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Wine Cooler Cigar Humidor 16 de Marzo de 2009
Dónde fumar Coctelería Cooler, Barcelona (España) 14 de Noviembre de 2010
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024

Comparte esta página