foropuros_ads

CFT - Girl Next Door

Tema en 'Estados Unidos' comenzado por Diego440, 20 de Mayo de 2018.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Luego de haber adquirido varios cigarros directamente de Cigar Federation e incluso ya más de 6 meses dentro del Cigar of the Month en el que varios de los cigarros incluidos son de marca CFT, caí en cuenta que CFT es Cigar Federation Tobaccos. Suena obvio, pero yo pensaba que era una empresa separada. Sin embargo, no por eso quiere decir que no sea un cigarro imponente. El hecho es que CFT se especializa en cigarros de producción muy limitada, con algunas hojas que consiguen para la misma empresa en pocas cantidades. Este en particular tiene muy poca información, más allá de que la capa es brasileña, de Arapiraca y tanto tripa como capote son de origen americano, sin entrar en detalles. Una revisión un poco más exhaustiva me demuestra que el Project 7 que reseñé hace algunos meses también es de CFT.

    [​IMG]

    Al igual que con el Project 7, el Girl Next Door es un cigarro limitado (específicamente a 550 unidades) y solamente es vendido a través de Cigar Federation, a un costo de $45 por el 5-pack, hay que tener una buena idea de lo que estás comprando o confiar mucho en la página. En mi caso, viene como parte del Cigar of the Month y cada mes o cada 2 meses viene incluido algún producto CFT, así que siempre termino con alguno y eventualmente he comprado 5-packs de otros CFT, a menor precio. En frío los aromas del Girl Next Door son bastante escasos, y siendo el segundo CFT (Project 7 fue el primero), no dejo que eso me quite las ganas de probarlo. Los aromas incluyen canela, paja, dulce y pasas.

    [​IMG]

    Una nota curiosa de este cigarro es que no es realmente un lancero y tampoco es un Churchill, pero en dimensiones de 177 mm x 50, podría ser más este último. Desde las primeras caladas le cuesta mantener la ceniza, por lo que no verán grandes columnas grises en ninguna de las fotos, pero lo que sí trataré será de transmitir la enorme gama e intensidad de sabores que tiene el cigarro, porque eso sí es algo de estos CFT: son sabrosos! Desde el principio el carácter de pan tostado en su sabor es lo más resaltante, aunque es solamente en los primeros centímetros que es el único sabor a apreciar; al cabo de unos 3 cms. se aprecian una buena dosis de cuero y de pimienta, que lo hacen complejo desde el primer tercio.

    [​IMG]

    En un cigarro de estas dimensiones cada tercio tiene sus propios matices y se aprecian sabores y tonalidades diferentes en cada segmento. Hacia el final del primer tercio puedo contar con otros sabores que no estaban al principio, e incluyen almendras y toffee, arropadas con un perfil más dulce que se amolda perfectamente con el cuero y la pimienta.

    [​IMG]

    En el segundo tercio encuentro que el sabor dulce y de toffee parece definirse mejor como maple, pues pierde ese toque salado tan típico del toffee. Pero lo más característico hasta el momento del cigarro es su capacidad de quemar extremadamente lento, al punto que estoy bastante alejado de la mitad y cuento con 45 minutos de fumada... en un cigarro con solo 50 de cepo? Así es. Aproximándome a la mitad llego a un sabor característico pero imposible de definir, al menos para mí. Es un sabor que he encontrado antes pero no en un cigarro sino en comidas y que a veces defino como sabor de carne, pero no es exactamente eso. Creo que mejor estudio un poco más sobre el tema antes de definirlo.

    [​IMG]

    Y bueno, la verdad es que me puse a ver una película mientras fumaba y me concentré un poco más en la pantalla que en tomarle fotos al cigarro. Si bien anoté los sabores que iba apreciando, no le tomé fotos a la mitad ni al comienzo del último tercio, pero antes de comenzar este final del cigarro llegué a apreciar sabores de nuez moscada y canela, de los cuales el primero fue más obvio y el segundo más como un aftertaste que aprecié más en el retrogusto que en el resto del cigarro. Sin embargo, quizá lo más sorprendente del cigarro es su capacidad de mantenerse cremoso, denso y con un tiro perfecto, y el hecho que no es tanto un cigarro que va mostrando X sabores en su primer tercio, X sabores en el segundo y X sabores en el último, sino más como si los sabores del primer tercio evolucionan hacia otros en el segundo y en el tercero son los mismos del primero, pero con un perfil distinto. Esa capacidad de transformarse es sorprendente.

    [​IMG]

    Es como si tuviera una escala de sabores y en lo que se van convirtiendo con distintos matices y el cigarro los muestra. El último tercio tiene un sabor de melaza que se siente como una evolución del toffee del principio con el maple del segundo tercio. También se siente un sabor de madera, pero con los toques de cuero del inicio y ese 'carnoso' de la mitad. Hacia los últimos centímetros la pimienta regresa en un toque suave y el caramelo pareciera ser una evolución más de ese sabor dulce que ha ido cambiando desde el inicio. El Girl Next Door me ha gustado mucho, casi es una lástima que solamente hayan hecho 550 de ellos y que ya no lo repitan (o al menos no lo hayan repetido desde esa producción), por lo que darle una puntuación y colocarlo en el ranking pareciera casi un sadismo, pero lo mismo hacen las grandes empresas y luego lo obligan a uno a salir corriendo a buscar algo. En fin, a todos nos toca y el Girl Next Door es esa vecinita que todos quisiéramos tener o volver a tener.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Cigar Federation Tobaccos
    Nombre Vitola: Girl Next Door
    Marca: CFT
    Formato: 7x50
    Longitud: 177 mm
    Cepo: 50
    Origen: USA
    Capa: Brasil (Arapiraca)
    Capote: USA
    Tripa: USA
    Precio: $9,00
    Puntuación: 89
     
    A Zabu, marianorenevilte, ergoofy y 6 otros les gusta esto.
  2.  

Comparte esta página