foropuros_ads

Ceniza de dos colores

Tema en 'General' comenzado por eccehomo, 2 de Abril de 2015.

  1. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Ayer, mientras me fumaba el JdN Machito, noté que la ceniza tenía dos colores. El típico gris por fuera, pero por el centro era marronácea... como color sepia. De sabor estaba igual que siempre, y no dio problemas de combustión. Pero la parte marron parecía menos densa y con tendencia a formar un hueco.

    ¿Alguien sabe a que es debido esto?
    Dejo foto para que veáis de lo que hablo.

    [​IMG] .
     
    A Jordi4bcn, siboney, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Efecto volcán. Tiene menos humedad en el interior que en el exterior y quema desparejo.
     
    A Domileon, siboney, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  4. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola Raúl,

    Hombre, pues lo de esa oquedad no sé a qué puede ser debido.Pero lo de los diferentes tonos en la ceniza si es muy común,sobre todo en cigarros que utilizan tabacos multiprocedencia creo yo... Hay que pensar que el tabaco de la tripa suele ser totalmente diferente al de la capa,de ahí la variación de tonos y texturas.

    Otra cosa que pasa es que la ceniza puede presentar un tono cuando está "reciente"(nada más ser quemada) y poco a poco se va amarilleando según va pasando entre ella el humo que provoca la propia combustión del cigarro,adquiriendo otro tono diferente.Actuaría como un filtro ensuciandose, no se si me explico...

    Saludos.
     
  5. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Lo de la oquedad es probable que sea lo que dice Juan. Además es una cosa que me ha pasado bastante en cigarros de este fabricante. En este caso no fue exagerado para nada. Pero me ha pasado mucho con los rosalones, por ejemplo.

    Pero en lo de la ceniza no me había fijado nunca, la verdad... y me pareció curioso. Supongo que será eso, si ... la ligadura...
     
    A siboney y Sunchace les gusta esto.
  6. Adriángp

    Adriángp Salomón

    Mensajes:
    542
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Estoy con Juan en cuanto a la diferencia de humedad tripa/capa en este cigarro, que quizás hubiera necesitado un mayor tiempo de estabilización en humidor ( que no añejamiento, que es otra cosa).

    Aprovechando la ocasión y como se van incorporando nuevos miembros, recuerdo hace unos años hubo aquí un interesante tema sobre la ceniza, del que copio el link. Se debatió entonces sobre la información que nos da la ceniza,más que sobre la combustión o quemada.
    Me parece intersante releerlo completo.

    http://www.foropuros.com/threads/que-información-nos-aporta-la-ceniza.6867/

    De todo lo que se aportó sobre el tema, el maestro BCRPirro hizo un pdf resumen que vuelvo a colgar aquí por su interés , y por sí alguien quiere aportar cosas nuevas, o discrepa, al respecto de la información que nos da la ceniza.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    A Jordi4bcn, siboney, LIC. ACEVEDO y 5 otros les gusta esto.
  8. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    interesante.

    Según tengo entendido, las cenizas blancas son debidas a una mayor intensidad de la combustión, de manera que básicamente lo que queda son residuos minerales. Si son negras es que aún quedan restos orgánicos, no han sufrido una combustión completa (como el carbón vegetal, por ejemplo). Según esto... ¿podría ser que estas cenizas amarillentas hubiesen sufrido una combustión mas intensa que las negras pero menos que las blancas? Pensándolo, eso podría explicar el efecto túnel o volcán del cigarro. Al haber quemado mas tiempo que la parte exterior, la combustión puede haber sido mas completa, sin llegar a ser blanca.

    Aunque también podría haber sido al revés... que haya tenido una combustión mas deficiente por quemar rápido y aún guarde algo del color de la hoja de tabaco.
     
    A siboney, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Los diferentes colores en la ceniza, siempre que sean esas diferencias entre la capa y la tripa,
    se deben a los diferentes tabacos utilizados en la ligada.

    Seco, volado y ligero, como sabemos, son de diferentes partes de la planta y a dichas hojas el sol también les da de forma diferente,
    lo que hace que la planta las proteja dándole mas savia y nutrientes a aquella que es la menos protegida.

    La capa, en cambio, se cultiva a media sombra.
    Diferentes condiciones de sol, diferentes hojas, diferentes colores, diferentes matices y aromas.

    También influyen los minerales que se le agreguen a la tierra de cultivo.

    Como bien dice Jordi, hay varios hilos sobre la ceniza, sus colores y demás, para revisar en nuestro Foro,
    que de seguro nos iluminarán un poco más.

    El efecto de volcán o de cono, puede deberse a lentitud en la fumada o bien a diferentes condiciones de humedad entre capa y tripa,
    como bien dijeron los amigos...
     
    Última modificación: 3 de Abril de 2015
    A marianorenevilte, juanodin, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  10. mincus404

    mincus404 Perla

    Mensajes:
    1
    pienso qe es el fabricante , ami tmb me paso lo mismo, saludos
     
    A Sunchace le gusta esto.
  11. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Pasa por la sección de presentaciones y luego ya hablaras tonterías, pero primero preséntate.
     
    A Adriángp y LIC. ACEVEDO les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Cenizas y colores... 22 de Febrero de 2010
General Puro sumamente caliente, quemado irregular y ceniza de distinto color y escamada 5 de Abril de 2023
General Puntitos blancos en la ceniza. ¿Qué son? 4 de Abril de 2022
General Ceniza negra en un puro 16 de Junio de 2020
La taberna ceniza temeraria 23 de Julio de 2019

Comparte esta página