foropuros_ads

Ceniceros

Tema en 'Accesorios' comenzado por Bone, 29 de Julio de 2009.

1. Bone

Bone Torpedo

Amigos,

A raíz de las fotografías que adjunté en la reseña que realicé con el habano José L. Piedra Petit Cazadores, donde se aprecia mi cenicero y que tanto les llamó la atención a Javier y Ricardo, es que se me ocurrió presentarlo y estaría interesante conocer el de todos ustedes.

Me imagino que el cenicero también forma parte de esa familia de elementos y objetos que utilizamos para la preparación y degustación de los puros y habanos y a veces sin querer no nos damos cuenta de su presencia.
    Este recipiente que los hay de distintas formas, composiciones, colores, tamaños, es el lugar donde reposa, descansa y encuentra su orgulloso final nuestro cigarro.
    En el transcurso de la fumada iremos dejando su ceniza, de distintas tonalidades, espesores, depositando vaya a saber que secretos.
    Cada fumada es diferente y seguramente la ceniza que dejamos caer, esconde nuestras sensaciones y estados de ánimos según la ocasión, cada ceniza es un recuerdo que pasó y que seguramente otro vendrá.

A veces pienso que misterio guardará esa ceniza dependiendo de como fumé ese cigarro, desde la elección del mismo hasta los motivos del porqué. ¿ Esa ceniza dejará huellas de mis emociones? Si estaba feliz o triste, ¿depositará el sabor de un beso? o ¿de la bebida que tomé?, ¿de la soledad o de la compañia?, ¿de la lectura o los sonidos de una canción? ¿de mis pensamientos o de una palabra evocada?

Seguramente dejemos rastros de nuestras pasiones y de las diferentes sensaciones que albergan en cada uno de nosotros en la fumada y el cenicero que se lleva una pequeña parte de nuestra historia.

Les presento a mi cenicero, olvidado vaya a saber donde y que reapareció en una mudanza. Es simplemente un corte de madera, de árbol eucaliptus, muy abundantes en Uruguay, tiene muy linda veta y que fuera realizado por un artesano, que lo lustró, barnizó y ahuecó y dentro de ese hueco le agregué un pequeño platillo de bronce que tenía para decoración. Como quería tener un cenicero de pie, aproveché unos postes del campo, aquí se les llamá "piques" que se utilzan para alambrar los terrenos, podrán apreciar los agujeros que tienen por donde pasa el alambre.
    Esta madera es lapacho por lo general, es muy dura y resistente, la cepillé porque traía consigo las inclemencias del tiempo y lo llevé al color de la madera al natural. Construí un pie, tratando de mantener un estilo rústico, su altura ronda en los 70 cms. y se sostiene con una base hecha en cruz, debajo le coloqué unos tapones de goma y en el extremo superior le atornillé el cenicero dejando libre el platillo de bronce para vaciar la ceniza.
    Me acompaña siempre en el lugar que esté fumando un cigarro y me ha resultado muy práctico y económico, ya que los ceniceros para puros son realmente caros.
    Les dejo una secuencia fotográfica para que lo puedan apreciar mejor.
    Saludos cordiales.

Cenicero 1.JPG Cenicero 2.JPG Cenicero 3.JPG Cenicero 4.JPG Ver adjunto 649 Ver adjunto 650 Ver adjunto 651 Cenicero 8.JPG

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Guss, BCRPirro, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Ritalius

Ritalius Prominente

¡¡¡Qué Barbáro Jorge!!!

Está padrisimo tu cenicero. pienso que cuando tenemos cosas hechas por nosotros, son más apreciadas.

Tienes mucha razón cuando mencionas lo caro de los ceniceros para puros.

En mi caso, justo ayer envie unas fotos en un tema abierto por Ricardo acerca de unos Macanudo Robustos y como por un lado no sé acerca de los sabores del Macanudo, pues envíe fotos de mi cenicero:

Picture0105.jpg

Como verás, fue lo único que pude comentar jejeje

Picture0106.jpg

Es un cenicero de Macanudo Robusto

Picture0107.jpg

Es el regalo de un amigo y pues lo aprecio mucho por ser precisamente un regalo. Si tuviera que mirarle los dientes al caballo, te diré que el único inconveniente es que si tu cenicero se cae, lo levantas y ya; en cambio el mio si se cae, tendré que guardar los pedacitos para que dentro de dos mil años pueda ser rescatado y sea exhibido en un museo jajaja.

Pues ese es mi aporte Jorge.

Saludos a todos.

PD: (pensando...)...-¿habrá museos para entonces?...mmm...mmm...

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

Bone, me gusta tu cenicero, es realmente bello. Felicidades por el tema abierto, es original y divertido, y sí, obviamente es parte del ritual del fumador y un elemento anexo al mundo del puro, al igual que lo es nuestro encendedor, cerillas, laminas de cedro, cortapuros, pureras... y por tanto, nos puede evocar todo tipo de emociones y pensamientos.

Personalmente el que empleo es un cenicero corriente y muy escaso de color, recupero de otro post una foto para que lo veais.

Un saludo

Archivos adjuntos:

• 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      304 KB
      Visitas:
      642
  5. newnauzet

newnauzet Maestro

Querido Jorge,

muy bonito tu cenicero y muy practico. Me acabas de dar una idea para sustituir el mio, que hace tiempo que lo quiero tirar, ya que lo tome de forma provisional y lleva conmigo un año (es la mitad de un coco).
    Visto tu cenicero y como ustedes saben que me gusta crear, me has dado una idea que sin ver el tuyo no me hubiera llegado a surgir por si sola al menos por el material que me vino a la mente.
    Que material voy a usar? Pues lava de volcan, ese es (para quien no lo sepa Canarias-España es tierra de volcanes). Quedara rustico pero unico. No lo hare de pie como el tuyo Jorge, lo hare normal para poner en mesa.
    Como intuyo que este proyecto sera de rapida elaboracion (no como el de los humidores) pontro estare subiendo el proceso y fotos en el foro accesorios.

Ah, eso, que me acabo de dar cuenta que esto del cenicero estaria mejor en el foro de accesorios que es su sitio.

Un saludo y muchas gracias por tu aporte Jorge

A marianorenevilte le gusta esto.
  6. Pirri

Pirri Maestro

Muy original, me encanta el cenicero....

7. Elea

Elea Salomón

Uno de los tantos encantos y rituales que tiene nuestro amado vicio, el cenicero... El mío es de vidrio, hecho a mano por los artesanos de la amada tierra oaxaqueña. En la foto está con la cajita de Hemmingway adaptada para viajes...

Archivos adjuntos:

8. Bone

Bone Torpedo

Antonio, recién me doy cuenta que tienes razón, este tema de "Ceniceros" debería estar en el sitio "Accesorios", quizás Guevarita o el General lo puedan cambiar de lugar. Cuando vengas por Uruguay, hacemos juntos el tuyo con los palos de mi campo, OK?

Que lindos ceniceros !!! está muy buenos todos y que diferentes entre si, no les parece increíble ?
    A veces uno se imagina cosas tan distintas a lo que finalmente es en realidad.

Ritalius, está muy bueno tu cenicero Macanudo y más valor aún si te lo regaló un amigo, después te mostraré el humidor que me regaló un amigo, no lo podía creer. Consérvalo y cuidalo.

Marcegarri, que linda forma y color que tiene el tuyo, parece ser de cerámica, realmente está muy original y muy bien rodeado !!! que bebida es esa botella?

Elea, tu cenicero es bien artesanal, me encantó el diseño de los dibujos, me parece ver un guitarrista, puede ser? por el dibujo tiene como algo infantil y de cómics y a la vez un toque blusero, me recuerda tapas de discos de blues. Esa caja está muy paqueta, me la puedes enviar cuando quieras con su contenido, jajaja.

Espero que algún otro compañero nos pase sus fotos.
    Abrazos.

A marianorenevilte y Gerardo barrera les gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Jorge, el cenicero, efectivamente es de cerámica, el puro es un Cedro de Luxe Nº 1 de Romeo & Julieta y la bebida es Ron Legendario cubano, es elixir de ron, su sabor y textura es más meloso, tipo licor, dulce y suave, en definitiva, delicioso, en España desde hace unos año se está promocionando bastante y está realmente bueno.

Un saludo

10. Elea

Elea Salomón

Jorge, mi hermano, se la enviaría con todo y contenido, pero ese contenido ya hace tiempo que se acabó... Aunque los robustos y el figurado nunca suelen faltarme, son, como decimos los mexicanos, "de cajón".

Sí, es un dibujo maravilloso. Me lo regaló una chica con quien estuve comprometido hasta hace poco (hay cosas que no resultan, ya ve), para día de muertos, que es una de nuestras tradiciones más divertidas, casi como la navidad. En un panteón, una calavera le lleva serenata a su calavera amada...

Tengo debilidad por lo artesanal, lo elaborado con cariño y cuidado. Los objetos cotidianos, los que sólo son para contemplarse, y los que son para consumirse, como los puros...

11. marcegarri

marcegarri Maestro

Elea, todo lo hecho con las manos de forma artesanal es único y no tiene valor, puesto que el valor de lo sentimental es insustituible. Ese cenicero no es sólo un cenicero, va acompañado de recuerdos y experiencias..., es realmente original. Respecto a la caja, me gusta, sobre todo el contenido..., conociendo tu "velocidad de crucero" esos cigarros te duraron 2 días como mucho... Un abrazo

Loading...