foropuros_ads

Cena con Emiliano de Tabacos Costa

Tema en 'La taberna' comenzado por Sunchace, 6 de Octubre de 2014.

  1. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.422
    Hola compañeros del foro,

    abro este hilo para informaros brevemente sobre una cena que tuvo lugar, en Barcelona, el pasado 10 de septiembre a la que asistió Emiliano Lagos, el propietario de la empresa Tabacos Costa, y en la que pudimos preguntarle y compartir unos buenos momentos entre aficionados al puro, y todo esto gracias a la labor de mi estanquero al que agradezco que organice estas reuniones.

    Emiliano, como buen argentino, es conversador y cercano, atento a las dudas que le planteé, nos explicó a los asistentes cosas que, aunque algunas de ellas eran por mi sabidas, no resultaron menos interesantes, además creo que son extrapolables a cualquiero empresario que realice la misma actividad, entre ellas nos informó de: el elevado precio de la hoja que se destina a encapar el cigarro, la dificultad de torcer un doble figurado, la importancia de realizar un buen inventario, la necesidad de tener buenos proveedores y de confianza para que te aseguren una excelente materia prima, en fin, todo un lujo, además le quiero agradecer que tuviera la generosidad de pagarnos la cena, es todo un caballero.

    Me regalaron tres puros, hice un par de fotos que adjunto, el doble figurado es el que se vende con la denominación de Diadema, el más grueso creo que debe ser el Robusto XL del que hay una reseña en el foro del compañero Habanero Cubano, por cierto, lamento no haber leído su mensaje antes y no haberle transmitido sus saludos a Emiliano, el de menor cepo y buena longitud debe ser una Carolina.
    Me he fumado dos de ellos, se venden en España a un precio muy razonable. Como pasa en cualquier tabaco, es cuestión de probarlos y decidir si pasa a ser un habitual entre las fumadas o sólo una aproximación.

    Quería añadir que la empresa fabrica las labores en Nicaragua desde hace unos 5 años, sabíamos que antes estaba ubicada la actividad en Panamá y utilizaba tabacos de diversas procedencias.

    Espero que os haya gustado esta breve exposición.

    Saludos y buenos humos.
    Ramón.
     

    Archivos adjuntos:

    A valmontvanilla, viinos, cenicebrio y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la informacion Ramon.
    Yo tuve ocasion de probar el Diademas a finales de julio y no me parecio un mal puro, pero tampoco me supo tan bien como para animarme a tomar notas en ese momento ,y decidí dejarlo para cuando fumara las otras 2 unidades mas que tengo.
    Solo apunte que tenía unas notas cítricas iniciales muy interesantes y que su fortaleza era suave a media para tratarse de un Nica, con toques cafeteros y amaderados a media fumada, pero no se porque no completé las notas (creo hacia un calor de mil demonios).
    Si que tome las fotos que adjunto pues su formato doble figurado esta muy bien construido.
    Tu reseña sobre ellos me sirve de recordatorio y veré de darle cancha en breve y tomar unas notas más completas.
    A ver si compartimos opinión sobre estos cigarros jejeje.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A valmontvanilla, cenicebrio, Andres13 y 8 otros les gusta esto.
  4. Andres13

    Andres13 Robusto

    Mensajes:
    54
    El otro día probe un diademas y me parecio calidad/precio un puro digno de entrar en mi cajita.

    Saludos.
     
  5. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Mi experiencia con ese cigarro no fue tan satisfactoria como la vuestra, en mi opinión: cigarro simple con muchas notas picantes y de una fortaleza bastante suave, pasado el primer tercio y esperando que se balanceara, tuve que dejarlo morir en el cenicero ya que me resultó infumable. Podría ser fruto de la casualidad y que solo fuese esa unidad, pero se de a quien le ha sucedido lo mismo, por lo que será difícil darle una segunda oportunidad.

    saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla, Sila, Sunchace y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Don Emiliano - Premium Perfecto 22 de Octubre de 2012
La taberna Feliz Cumpleños rusomadero (Emiliano). 27 de Noviembre de 2010
España y Canarias Tabacos Convicto 26 de Febrero de 2024
Pipa TIPOS DE TABACOS Y COMPONENTES DE MEZCLA 26 de Abril de 2023
Presentaciones Nuevo en los tabacos 26 de Octubre de 2022

Comparte esta página