foropuros_ads

Catalogo CubaTabaco 1971

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por superosaba, 11 de Septiembre de 2011.

  1. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    hace unos años en una feria de libros antiguos encontre este catalogo que ahora tiene 40 años,igual muchos lo conoceis pero creo que muchos otros no ,sobre todo gente de mi edad (45) Imagen0070.jpg
    me ha parecido interesante para ver la evolucion de los cigarros y comparar las marcas y vitolas
    lo primero que me ha llamado la atencion es el nombre de la empresa,CUBATABACO,que debia ser la importadora y luego comercializaba los cigarros a traves de la antigua Tabacalera Española,posteriormente paso ser COIBA (sin h) y mas recientemente la que conocemos ahora HABANOS S.A. aunque este tema comercial no lo tengo muy claro
    otra cosa que me ha llamado la atencion que solo contiene 16 marcas, algunas desaparecidas como CIFUENTES,LA ESCEPCION,MARIA GUERRERO....... siendo hoy en dia 33 las marcas de habanos,tambien es verdad que muchas son nuevas como COHIBA,TRINIDAD,ROBAINA........ademas de la gran variedad de presentaciones diferentes ,cajas de 10,25, 5o,frascos cristal,petacas aluminio,seleciones etc y que aunque en el catalogo las fotos de los cigarros son a tamaño real no vienen las medidas ni el cepo ni tampoco la vitola de galera ni si son hechos a mano,semi mecanizados o mecanizados
    paso a detallar las marcas:
    CIFUENTES
    me llama mucho la atencion el segundo cigarro empezando por la izquierda se llama altezas reales y es un doble figurado y tambien el sexto que tiene la boquiila de plastico,aparentemente casi todos los cigarros son TC o mecanizados Imagen0073.jpg
    LA ESCEPCION
    de JOSE GENER al igual que HOYO DE MONTERREY curioso que un fabricante se presente con dos marcas, el gran gener parece su cigarro estrella parece una diadema y esta forrado con papel estañado y caja individual de madera atentos al precio 115 "pesetas" tambien curiosao que tiene dos tipos diferentes de anillas Imagen0074.jpg
    PARTAGAS
    emblematica marca pero que parece que en aquella epoca casi todos los cigarros eran mecanizados o semi, algunos han llegado a nuestros dias londres extra,perfectos,super partagas etc ,tengo entendido que entonces el presidentes era mecanizado, curioso el fancy tales figurado por la boca Imagen0076.jpg
    GLORIA CUBANA
    10 vitolas de esta marca de las cuales creo que hoy en dia solo existe el tainos y muy escaso aunque ahora disponemos de la gama medalla de oro que es posterior Imagen0078.jpg
    H.UPMANN
    8 cigarros de esta emblematica marca tambien muy bien presentados con una petaca de aluminio de 5 medias coronas y bote de cristal de 25 cristales (poseo los dos envases en mi colecion de antiguedades) curioso que tiene 3 tipos de anillas diferentes Imagen0079.jpg
    HOYO DE MONTERREY
    tambien solo 8 vitolas de cuales creo que solo han llegado a nuestros dias el prominente(ahora descatalogado) y el coronatios (tubo) bonita caja de selecion de "favoritos españa" con 5 vitolas diferentes ojo al precio 1325 pesetas Imagen0080.jpg
    MONTECRISTO
    es la unica gama que practicamente son los mismos cigarros en la actualidad con la rareza de una vitola que responde a montecristo B precio montecristo nº4 entoces 33 ptas ahora 6,05€(1006ptas)
    ROMEO Y JULIETA
    con su buque insignia a su cabeza CHURCHILLS y sus coronitas en cedro hasta nuestros dias,curioso cigarro el tercero por la izquierda ,aguilas, bonita petaca de aluminio de 5 plateados romeo Imagen0085.jpg
    SANCHO PANZA
    la gama mas estensa con 10 vitolas aparentemente todos hechos a mano con muchos cigarros de cepo grueso cosa poco corriente en la epoca y presentaciones con papel aluminio y dorados, hasta nuestros dias los sanchos,molinos,non plus y bachilleres Imagen0086.jpg
    bueno creo que me estoy estendiendo demasiado aunque dejo algunas marcas por reflejar como:flor de cano,fonseca,maria guerrero,por larrañaga.quientero,los statos,troya, y si os a gustado yotro dia tengo tiempo las pasare al foro
    bueno antes de acabar y de que se me acabe mi RyJ WIDE CHURCHILLS comentar que bueno aquella epoca en la que podia publicitar el tabaco Imagen0071.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A P. IVÁN, CORNETAS, JUAN MANUEL y 22 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Muchísimas gracias por tu aportación, me ha parecido muy interesante.
     
    A mauricio y Jerry-- les gusta esto.
  4. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Que buen documento, gracias por el tiempo de fotografiarlo y subirlo.
     
    A mauricio le gusta esto.
  5. Baduel G.

    Baduel G. Robusto

    Mensajes:
    57
    muy interesante e ilustrativo para un novato como yo
    gracias por la aportacion!!
     
  6. arisoft2000

    arisoft2000 Prominente

    Mensajes:
    457
    CUBATABACO aun existe es la que confecciona todos los habanos en Cuba , La administradora de todas las fabricas de tabaco en la isla. Exporto puros hasta el año 1995 en que se asocio a Altadis (la union de Tabacalera de España y la francesa SEITA) para formar Habanos SA . Yo aun conservo en mi humidor unos Hoyo de Monterrey de 91 exportados por CUBATABACO, antes de la Plaga . Los Habanos cambiaron de sabor en el 97 que se comenzo a implementar el cultivo de variedades de tabaco tipo habana98 y mas tarde el habana2000 que son transgenicos, una mezcla con variedades australianas mas resistentes a las plagas. Los Cifuentes se discontinuaron cuando se hizo esta fusion ya que la fabrica fabricaba los Quintero mecanizados que es la linea que se mantiene hasta ahora
     
    A cenicebrio, Elea, Tocho y 2 otros les gusta esto.
  7. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Muy buena aportacion, gracias por tomarte el tiempo de subir fotos.

    Saludos!!!
     
    A Raulrobusto y Casamada les gusta esto.
  8. Raulrobusto

    Raulrobusto Prominente

    Mensajes:
    488
    Muchas gracias, muy bueno y muy interesante
     
  9. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    Muy buen aporte, yo también tengo una petaca
    de esas de las Medias Coronas de H. Upmann, la voy a rescatar para marevas.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Estimado Superosaba:
    Excelente informacion, gracias por tu trabajo, la paciencia en lograr las fotos,
    y el compartirlas con nosotros...!
     
  11. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Muchas gracias por el aporte, muy interesante.

    Saludos,

    Javier
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Venta de puros descatalogo 22 de Julio de 2023
La taberna El Catalogo de mi estanquera. 17 de Noviembre de 2022
Biblioteca y Archivo Guia - Catalogo de Cigarros Brevas - Gamos (PDF) 21 de Febrero de 2013
La taberna Catálogo Habanos 1962 14 de Noviembre de 2010
General Suprema Corte de Estados Unidos concede victoria legal a CubaTabaco 23 de Febrero de 2015

Comparte esta página