foropuros_ads

CATA VIRTUAL TRANSOCEÁNICA

Tema en 'Catas virtuales' comenzado por Alfonso Sánchez, 19 de Septiembre de 2022.

  1. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    El pasado día 18 de agosto de 2022, a las 19.00 horas en España, y a primeras horas de la mañana en los diferentes usos horarios de México, tuvo lugar una Cata Virtual Transoceánica, en la que participaron, desde México, el Sr. Pradito, y Pepe, y desde España, un servidor. El puro elegido fue un Oliva Melanio Maduro Pirámide.

    En términos generales, dio una fumada agradable, con una capa sin defectos perceptibles, una ceniza firme y de color blanco, un tiro excelente sin complicaciones, no fue necesario corregir ni reencender en ningún momento, una fortaleza media, y una ausencia de aromas y sabores no deseados, especialmente amoniacales o excesivamente amargos.

    Se pudieron diferenciar perfectamente los tres tercios.

    En el primer tercio predominaban los sabores terrosos y a cuero viejo, así como a pimienta.

    En el segundo tercio, aparecieron notas a chocolate amargo y frutos secos, sin desaparecer del todo las anteriores.

    El tercer tercio, aumentó algo su fortaleza y volvió a mostrar preferentemente sabores terrosos, cuero viejo y chocolate amargo, así como el agradable toque a pimienta, sobre todo en el paso nasal del humo.

    Por otra parte, la conversación fue muy interesante, y aunque los temas que más se abordaron fueron los relacionados con el mundo del tabaco, también se tocaron otros temas no menos interesantes.

    Tras finalizar la cata, cada uno de los presentes, continuó fumando otros puros de su elección, como un pretexto para prolongar la agradable experiencia más allá de la cata objeto de la reunión virtual.

    En resumen, una experiencia muy enriquecedora y agradable que recomiendo encarecidamente, espero poder repetir pronto la experiencia.


    oliva-oliva-serie-v-melanio-maduro-figurado.jpg 76492bba-11d3-4d98-9a86-b9ef6696fa77.JPG 0ef271ef-d060-44d9-a426-ac214b65ad0f.JPG f3ec7263-73f1-4b71-889b-f20f828ed3c7.JPG
     
    A Sunchace, alexbcn79, Rvg y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. VON RUNDSTEDT

    VON RUNDSTEDT Prominente

    Mensajes:
    306
    Unos cracks
     
    A Sunchace, Puro_Pepe, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Excelente manera de iniciar la mañana para mi, fumando y platicando con amigos; del cigarro tema a catar, ya hay mucho escrito en este foro, pero no por esto deja de ser un cigarro que vale la pena repetir, ya Alfonso dejo constancia de las cualidades de construcción del puro y las principales notas que nos ofreció, de mi parte puedo agregar que al final del primer tercio aprecie unas notas amargas agradables, que me hicieron recordar al licor de angostura o a un buen gin tonic, y durante el segundo tercio aprecié notas que me recordaron un pan blanco de trigo que en USA es conocido como Sourdough Bread, que a pesar de ser salado tiene unas notas dulces y acidas muy agradables...
    De la reunión, que puedo decir, bromas, risas, camaradería al 100 %, como dije al inicio del hilo, una de las mejores maneras de iniciar un domingo...
    Al final de la videollamada acordamos reunirnos de nuevo el 2 de octubre, así que de mi parte dejo la invitación para otros compañeros del foro que deseen unírsenos.....
    Saludos...
     
    A Sunchace, alexbcn79, carlitos95 y 10 otros les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Bravo ::aplauso::::aplauso::::aplauso::
     
    A Sunchace, Puro_Pepe, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  6. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Excelente reunión/cata nos comparten.
    Que tabaco fumaran para octubre?
    Fuerte abrazo
     
    A Sunchace, Kalin, Puro_Pepe y 3 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Casa Turrent serie 1901....
    Saludos...
     
    A Sunchace, Alejo, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  8. Protocolario

    Protocolario Robusto

    Mensajes:
    62
    Que maravilla, de iniciativa y puro!!!
    Mis felicitaciones!!
    Sería para mi un privilegio poder asistir a cualquiera que organicéis entre semana. Sin duda tiene que ser un rato enriquecedor y divertido. Algo al alcance solo de reuniones de amigos (por mi parte os rogaría me considerarais así)
    Fuerte saludo!!
     
    A Sunchace, Alejo, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  9. Puro_Pepe

    Puro_Pepe Torpedo

    Mensajes:
    215
    Aunque estuve presente en esa videollamada, lamentablemente, NO puedo compartir mis impresiones del cigarro que Alfonso y Jorge fumaron; ya que, por dejar las cosas al último, revisé 1 día antes el humidor y no tenía el Oliva Melanio Maduro Pirámide.

    Así que los acompañé con un Montecristo Nicaragua Series No. 2 de AJ Fernández, puro sabroso con matices dulces, no muy picante, con fortaleza media. Muy adecuado para charlar y bromear con 2 grandes personas como lo son los galenos Alfonso y Jorge.

    Lamentablemente no tengo fotos del puro que degusté, ya que preferí darle prioridad a las fotos que adornan la cata que hizo Alfonso, en la próxima prometo agregar algunas fotos del puro para enriquecer aún mas estas experiencias virtuales.

    Por los que preguntan por la próxima reunión, con gusto me pueden mandar mensaje privado (MP) para que me encargue personalmente de la logística y podamos tener otra jocosa reunión como la del domingo pasado.

    Buenos humos a todos!
     
    A Sunchace, alexbcn79, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  10. Puro_Pepe

    Puro_Pepe Torpedo

    Mensajes:
    215
    La cata fue el domingo pasado, 18 de Septiembre.

    No crean que tardamos tanto tiempo en subir catas... Jajajaja
     
    A Sunchace, Kalin, kermit y 2 otros les gusta esto.
  11. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.599
    Se
    Se me fue el dedo. Jejeje.

    Efectivamente fue en septiembre. No en Agosto.
     
    A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales LIII cata virtual: Villiger La Libertad 11 de Diciembre de 2022
Catas virtuales Encuentros virtuales Zoom - WhatsApp- Google meet 28 de Junio de 2021
La taberna Reunión virtual temática (habanos) 6 de Diciembre de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas II reunión virtual foropuros 11 de Abril de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas I Reunión Virtual Foropuros 21 de Marzo de 2020

Comparte esta página