foropuros_ads

Cata virtual de Foropuros XXXII: H. Upmann N2.

Tema en 'Catas virtuales' comenzado por valmontvanilla, 3 de Marzo de 2016.

  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Y saludos a tu papa Victor !!!
     
  2. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    Al parecer soy el único que tienea anilla más moderna. Bueno, enciendo con sople de doble llama y corto con guillotina de doble hoja. Tiro perfecto. Primeros toques de madera y de fortaleza suave.

    rps20160312_153743.jpg
     
  3. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Mi ejemplar también tira bastante bien. Las primeras caladas aportan madera fresca y algunos frutos secos. Bastante cremoso en el inicio, ni rastro de los toques especiados característicos de la marca.
     
    A marianorenevilte, viinos, reneangel y 2 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Coincidimos con las maderas y el arranque fino.

    El tiro, igual que Jordi, está como me gusta, que ofrezca una restricción. No todos queremos siempre esas "chimeneas".

    El retro gusto me es un poquito cafetero y seco.
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076

    Totalmente de acuerdo.
    Justamente ayer fumé el Upmann también añejado, el Magnum 46 y es otra cosa.

    No quiero desviarme del hilo, si no coincidir que este Upmann es muy particular. También coincido que no tiene la "bestialidad" del soberbio PN2, que también me encanta, pero éste Uomann N2 es como diría un amigo "una cremita".
     
    A marianorenevilte, jordibetriu y reneangel les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Al mio los años se le notan sobremanera, y ya preveo una fumada muy rica y fina pero con poca variación de sabores y pocas diferencias entre tercios.
    Asoman unas puntas especiadas pero muy ligeras. Parece que se han amalgamado los sabores en torno a la madera, que me parece será la nota dominante de la fumada.
    Por ahora ni rastro de notas cafeteras y ningún dulzor. Tampoco destaca por su cremosidad ahora, pero el aroma.... aaah el aroma. A tabaco tabaco negro cubano, de ese que se añora de los antiguos salones de fumar.
    Y quema perfecto. Buena guarda Jordi, jejeje.

    20160312_175808-1.jpg
     
    A Jordi4bcn, ergoofy, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  7. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Muy equilibrado, ofrece un primer tercio particularmente gustoso. La ceniza es de color gris plomo y bastante consistente parece.

    IMG_20160312_192955.jpg

    Se puede apreciar el cuero a estas alturas.Va de maravilla con este whisky, y aunque ambos son dulces no resulta empalagosa para nada la combinación de los dos.
     
    A Jordi4bcn, ergoofy, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Miguel, juraría que te ibas a servir de ése Malta, no sé porque.

    Jordi, parece que el puro sabe "a tabaco", sé que me entiendes :)
    image.jpeg
    Yo acompaño con un agua moral Topo Chico, me fascina.
     
    A Jordi4bcn, ergoofy, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    La fortaleza se ha situado en media/baja y ya se ve que no va a cambiar, si bien ello propicia un disfrute especial del sabor amaderado, al que ahora se une algo más de cuero y unas puntas a cereal tostado riquísimo.
    Si acaso, hecho de menos el toque especiado que suelen tener otros Upmann más jóvenes.

    20160312_182229.jpg
     
    A Jordi4bcn, ergoofy, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  10. reneangel

    reneangel Gran Corona

    Mensajes:
    891
    Primer tercio: Combustión pareja, tiro muy bueno, deja pasar el humo adecuado. Se mantienen las notas a madera y aparecen tonos de frutos secos. Ceniza consistente y gris claro. Acompañado con cerveza rubia del sur de Chile.
     

    Archivos adjuntos:

    A ergoofy, marianorenevilte, viinos y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas II reunión virtual foropuros 11 de Abril de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas I Reunión Virtual Foropuros 21 de Marzo de 2020
Catas virtuales XXXVII Virtual Foropuros - Joya Black Toro 17 de Noviembre de 2017
Catas virtuales XXXVI Cata virtual de Foropuros: Bolivar Belicosos Finos 23 de Junio de 2017
Catas virtuales XXXV Cata virtual de Foropuros: Romeo y Julieta Short Churchill 31 de Marzo de 2017

Comparte esta página