foropuros_ads

Cata Montecristo Edmundo Dantés y Ron Eminente 7 años - LCDH León, Gto., México.

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por amonterdt, 8 de Junio de 2024.

1. amonterdt

amonterdt Prominente

El viernes 7 de junio a las 19:00 horas estaba programado el inicio de una cata maridaje que incluía lo siguiente en la imagen(cubro costo y contacto para no caer en publicidad)
    1879C94A-B289-4CD1-A655-079F7A8A4BB3.jpeg
    Además de los invitados anunciados, también asistieron representantes de S.T. Dupont y Ron Eminente. El paquete para el evento además incluía accesorios; 1 cortador, 1 posa puros de LCDH y 1 caja de fósforos Romeo y Julieta.

Comenzamos encendiendo el habano con fósforos de cedro y procedimos a fumar el primer tercio acompañado de un cóctel de autor que tenia como base el mismo Ron Eminente combinado con Licor Frangelico y como guarnición un crocante de chocolate con tocino ahumado caramelizado con miel maple. El habano empezó delicioso, un inicio muy cubano.
    7CDA0EA0-7777-479D-8EC0-04806664B724.jpeg
    ECE3F545-330D-4396-BFE9-12D6AD42F3FC.jpeg

Para el segundo tercio acompañamos con una copa de Ron Havana Club Cuban Smoky. Al tener la boca bastante saturada de humo del habano no alcancé a percibir ninguna nota ahumada en el ron, que al final la verdad no me gustó. El habano, como todo un Montecristo, incrementaba la intensidad de sabores propios de la casa y un pelín de fortaleza.
    2376E333-9F4C-4C00-A6FB-0B9D79CD6CE1.jpeg
    Nos tomamos un momento antes del tercer tercio para platicar un poco con Yuneysy, torcedora categoría 9 que trabaja en la fábrica de Sancti Spíritus.
    64F5579D-3FD4-471C-8677-9134DDCF302A.jpeg
    Al iniciar el tercer tercio nos sirvieron la tan esperada copa de Ron Eminente 7 años, un ron cubano que me pareció delicioso y acorde al habano seleccionado, mismo que ya hacía notar su juventud con algunas caladas que por momentos se sentían amoniacadas, por lo que tuve que purgarlo un par de veces.
    24A848FE-7FCA-44ED-942F-F530E482826F.jpeg

Al final y apresar de lo joven que se dejó ver el habano se dejó fumar casi hasta las uñas de los dedos. 65FCDA40-DA67-4084-9B7A-3E40AB28C6D4.jpeg

Como conclusión, se tuvieron altibajos a nivel de sensaciones, sobretodo con los rones. A pesar de lo anterior me gusto mucho y aprendí bastante de Yuneysy.

Para los puristas, el evento se vendió como cata pero no hubo hoja de cata para anotar percepciones y apenas hubo intercambio de percepciones entre los asistentes.

Al final cayó un quintero para seguir la plática, aquí se puede ver el diseño del posapuros LCDH.
    E503F509-81B1-4062-B14A-386772D0F564.jpeg

A Sunchace, Chepe, Alejo y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Kalin

Kalin Epicur

Que experiencia mas bonita amonterdt.
    Envidia de la sana.
    Un saludo i gracias por compartir

4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

El evento en si lo veo muy interesante, felicidades por haber sido parte de el. En lo personal yo no hubiera acompañado el Habano con el cóctel inicial ni con el Habana smocky, considero que son demasiados sabores contrastantes como para poder distinguir las bondades que cada uno representa en solitario; recuerdo una de las máximas de mi señor padre, quien decía, revolver dos cosas buenas es echar a perder las dos, me hubiera quedado solo con el ron Eminente, que por ser un ron suave con notas afrutadas, considero que cazaría muy bien con el Habano joven que nos refieres...
    Saludos...

A Sunchace, Chepe, Alejo y 5 otros les gusta esto.
  5. amonterdt

amonterdt Prominente

Concuerdo en todo, @Sr. Pradito. Al final así fue, el Ron Eminente quedó como la bebida estrella.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 2 otros les gusta esto.
  6. Alejo

Alejo Epicur

Buen aporte estimado, éstas experiencias sin duda son de lo mejor.

Me suena familiar, en la cata que tuvimos en noviembre del año pasado nos quedaron mal.

Saludos.

A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  7. amonterdt

amonterdt Prominente

Claro, a pesar te todo lo mejor fue la convivencia entre fumadores y personas del medio que enriquecen la reunión.

No me pareció que en la de noviembre nos hayan quedado mal con la experiencia, si bien se tuvo que cambiar el primer ron que era un Diplomático Planas por un La Gloria Cristalino, la experiencia si fue in crescendo y acompañaron bien los rones con la evolución del habano en mi opinión.

A Sunchace, Alejo, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  8. Alejo

Alejo Epicur

Totalmente de acuerdo

A Sunchace, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.