foropuros_ads

Carta a un Amigo que comienza a fumar en Pipa.

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Junio de 2011.

  1. Paxariño Deffés

    Paxariño Deffés Perla

    Mensajes:
    4
    Esta carta me parecio muy buena, casi al estilo de Rilke con sus cartas a un joven poeta. buscaba como iniciarme en el mundo de la pipa y lo que he leido en la carta me sirvio de mucho.
    gracias y un abrazo bien fuerte
     
  2. apl

    apl Corona

    Mensajes:
    37
    Memorable artículo; simple, directo, transparente como el agua, desmitificador y práctico, digno de ser enmarcado.
    Gracias
     
    A RafaelEdgar, olisiponense, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  3. christianrzv

    christianrzv Belicoso

    Mensajes:
    111
    Yo tengo tu misma edad y nunca me animé a fumar en pipa por ese motivo.. siempre me gustó el olor del tabaco y me compre mi primera pipa a los 15 años... nunca la pude encender ni cargar bien.. ahora voy a darle una segunda chance
     
  4. BORISILLO

    BORISILLO Belicoso

    Mensajes:
    183
    Hola a todos no habia leido esta interesante carta del Maestro Ricardo.!!!


    una vez mas gracias Ricardo gran aporte..

    Saludos desde Santiago de Chile
    Borisillo.
     
  5. RafaelEdgar

    RafaelEdgar Torpedo

    Mensajes:
    246
    Leo esta carta y cada vez que la vuelvo a leer me animo mas a comprar mi primera pipa, por este momento la veo como una buena alternativa para mi aficion al tabaco cuando se me acaban mis puros! Gracias por el aporte!
     
    A olisiponense, Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.
  6. JLCortinas

    JLCortinas Robusto

    Mensajes:
    92
    Se que el tema fue abierto, ya hace algún tiempo.

    pero quiero agradecer a Ricardo de algo que realmente me remonto a mi infancia cuando mi papa prendía su pipa, y después desarmaba y limpiaba. parecía que tenia mucho tiempo y que no pasaba en el... el ya no es fumador pero con esa carta tuve un momento de infancia en mi mente nuevamente.

    No se fumar pipa, pero algún día quisiera que mi mejor maestro que es mi padre, me enseñara.

    Gracias nuevamente.
     
    A viinos, Luis7005, RafaelEdgar y 5 otros les gusta esto.
  7. Tengo 56 años y casi 30 de fumar pipa, realmente es un placer hacerlo mas cuando estás tranquilo y sin sobresaltos. Tu carta ha reafirmado mi vocación de fumador de pipa y rconocido que es un placer compartido por muchos. Felicidades por tu forma de escribir, sobre todo me ha gustado eso de que mis hijos pudieran heredar mi pipa, caray, tengo que decirlo, de mis 4 hijos, ninguna fuma. ¡qué lastima¡
     
    A RafaelEdgar, Luis7005, viinos y 3 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Señor José Martín, sea muy Bienvenido a Foropuros.com

    30 años de Fumar Pipa, han de haberle dado mucha experiencia y momentos gratificantes, sin duda. Le felicito también por su buen gusto y su escrito amable.

    Señor José Martín, en éste su Foro, tenemos una costumbre muy bonita, que consiste en presentarnos con los demas cuando somos nuevos en el foro.

    Le invito, pues, a que se presente. Así podremos darle la más cálida bienvenida que usted se merece.

    Buenas fumadas.

    Saludos.

    P.D: Su "Presentación" puede hacerla entrando en el siguiente hilo:

    http://www.foropuros.com/Foro-Presentaciones
     
    A RafaelEdgar, Luis7005, viinos y 4 otros les gusta esto.
  9. Adriángp

    Adriángp Salomón

    Mensajes:
    542
    Ayer, de mi abuelo, saque dos pipas y compartiré mas tarde fotos con ustedes...
    Que se prepare la pipaaaaaa!!!!
     
    A Sunchace le gusta esto.
  10. jcasabell

    jcasabell Robusto

    Mensajes:
    69
    Muy grande!, carta reconfortante.
     
    A Alfonso Sánchez y coolgui les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Biblioteca y Archivo El habano, un círculo que comienza a expandirse. La Nación 17-11-2010 20 de Noviembre de 2012
Biblioteca y Archivo Cuba comienza la siembra de tabaco para su próxima cosecha 2012-2013 13 de Octubre de 2012
Papelera Quiero que comienzan a fumar 26 de Abril de 2012
General Comienza la Liga de futbol...... 27 de Agosto de 2009

Comparte esta página