foropuros_ads

Carta a un Amigo que comienza a fumar en Pipa.

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Junio de 2011.

1. Jerry--

Jerry-- Maestro

Caray Ricardo, con esta carta me dieron ganas de quitarle el polvo a mi pipa la cual tengo guardada facilmente hace mas de año y medio y darle una prendida, me puse como melancolico.

A RafaelEdgar, BCRPirro, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  2. jfmartino

jfmartino Cadete

Somos seres casi extintos ya, 22 años tengo, saco la pipa en el patio de la facultad, y se hace silencio, todos miran, se escucha el cerillo que prende la primera vez y el humo de mi primera estocada, ahí empieza el murmullo, todos desaprueban, el chico raro esta haciendo show, pero nadie entiende que el placer que produce fumar una pipa es mucho mayor al de ser aceptado por una serie de extraños.

Salud mi querido Olisiponense

A bayón, RafaelEdgar, BCRPirro y 4 otros les gusta esto.
  3. Torero

Torero Belicoso

Por esto y muchas razones mas me encanta leer a diario este foro... no hay duda que se aprende de la gente culta. Gracias Ricardo por esta lectura.

4. denali

denali Torpedo

Muy bueno y bonito de leer.

A RafaelEdgar, BCRPirro y olisiponense les gusta esto.
  5. Don Herrera

Don Herrera Cadete

Admirable carta, en verdad fumar de la pipa requiere conocimientos y paciencia, no cualquier persona tiene esas cualidades. El fumar pipa es un arte que me gustaría probar. Saludos

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Nunca he fumado en pipa, por el momento tampoco tengo especial interés en ello, solo escribo para dar gracias al compañero Don Herrera por "despertar" este tema y a al impulso que he tenido, mientras desayuno, que me ha llevado a descubrir una magnífica carta de mi muy apreciado y estimado amigo Ricardo ...

Una carta llena de buenos consejos, con una prosa magnífica, unos tempos perfectamente controlados y un sin fin de buenos calificativos.

Una lectura que me ha alegrado el dia, asi, de entrada, y que creia debia comentar ...

A veces si hay antiguos hilos que merece la pena despertar ...

Merci, mon cher ami, comme toujours, un vrai plaisir ...

(Gracias, mi querido amigo, como siempre, un verdadero placer ...)

Saludos a todos y feliz sabado

A RafaelEdgar, BCRPirro, Roberto38 y 4 otros les gusta esto.
  7. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Ciertamente el puro te da placer y tranquilidad es verad, pero considero la pipa para momentos mas íntimos, el prender un puro ya es un arte en si, pero la pipa necesita mas mimo, cariño y concentración, es muy cierto, es en solitario cuando tengo la mejor capasidad de disfrutarla, el echo de escoger la pipa, colocar el tabaco con la técnica adecuada y prenderla es un momento muy intimo, luego el fumarla es un gusto pero requiere mas de ti mas de esa intimidad, coincido en las palabras de nuestro amigo Ricardo, y aunque nos vean como bichos raros que mas da, la ingnorancia es libre ellos se pierden esos placeres y sabrá Dios cuantos mas por ser cortos de mente y visión.
    Gracias ricardo por estas lineas, como siempre directo y acertado es un gusto leerte.
    Saludos.

A RafaelEdgar, BCRPirro, Roberto38 y 4 otros les gusta esto.
  8. Lalo_23

Lalo_23 Corona

Gracias Ricardo, un placer leer su post.

A BCRPirro y olisiponense les gusta esto.
  9. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Hola;

Yo nunca he fumado en pipa y ya llevo semanas pensando en probarlo.

Conozco personas que les ha gustado la experiencia, pero lo malo es después el rito de tener que estar limpiándola se quejan y por eso prefieren los cigarros puros.

En cualquier caso decirte que preciosa carta y muy instructiva Ricardo.

Un saludo,

Roberto.

A BCRPirro, olisiponense y GANDALF les gusta esto.
  10. mmanzanal

mmanzanal Epicur

gracias Ricardo por esta carta, que he leido en varias ocasiones y nunca comente.

hace cosa de un mes mas o menos empece a pensar el tema de la pipa. Escribi a Juan y le pedi consejo y me respondio con un buen dossier de recomendaciones sobre las pipas y el tabaco (gracias de nuevo Juan)

a la vuelta de las vacaciones me acerque a mi estanco habitual para hacerme con algunos puros y tambien con la intencion de empezar con la pipa

no habia pipas de maiz en este estanco (mas tarde compre una missouri copcorn en otro especializado) asi que compre un kit de principiantes en el que incluia una pipa (marca gianni, recta; bastante regulera por lo que he leido) escobillas, un atacador y un encendedor para pipa.

compre tambien algo de tabaco; dos latas de Samuel Gawith (se escribia asi??) una de full virginia flake (el olor en frio me recuerda a la salsa de soja) y otra de Squadron leader (esta me huele al tabaco Drum que fumaba en el instituto)

en estas primeras tomas de contacto con las pipas y los tabacos me he dado cuenta de que es un arte complicado y que requiera paciencia pero ya estoy obteniendo buenos resultados sobre todo con la pipa de maiz que parece que "cura" antes

bueno esta es mi experiencia con la pipa, pretendo fumar cuatro o cinco a la semana e irlo compaginando con el puro

saludos

A RafaelEdgar, BCRPirro, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
Loading...