foropuros_ads

Carta a un Amigo que comienza a fumar en Pipa.

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Junio de 2011.

  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Querido Amigo:

    De nuestra Afición común por el Tabaco, has elegido el método mas difícil de fumar, pero sin duda el mas gratificante de todos.

    Serás incomprendido por los antifumadores, que fácilmente señalarán tus pipas, instrumentos de fumada visibles en tu boca, te observarán como a un bicho raro y te meterán en el saco de los vicios y las malas costumbres. Condenándote ellos, los antifumadores amparados por el abusivo sistema legal, a considerarte algo así como un ciudadano de segunda categoría, sin distinguir siquiera lo que es vicio y lo que es Afición, ellos no tienen o no quieren tener capacidad para eso. Te vetarán el acceso a la mayor parte de espacios interiores sociales y de ocio. En definitiva, serás diferente y no estarás bien visto en los tiempos que corren. Pero nada de esto importa suficientemente.

    Y no importa porque, discúlpame que insista, has elegido el método de fumar mas gratificante de nuestra Afición. Ellos, los antifumadores, tampoco tienen capacidad de entender el placer que supone fumar en pipa, además porque se trata de un placer solitario y no de masas manipulables, en el que el humo no se inhala y la inteligencia y el buen gusto dictan que no necesitas a nadie para disfrutar. Solo tú, con tu pipa, tu tabaco y las sensaciones que vas a percibir.

    Talvez sea buena idea empezar con tres pipas en vez de una sola. Al principio querrás fumar varias veces al día y debes respetar los tiempos de descanso de las pipas. Lo ideal, después de fumar en la misma pipa tres o cuatro veces en el mismo día, sería dejarla descansar por lo menos una semana después de limpiarla.

    Respeta también los periodos de refrigeración de la pipa después de haber fumado, déjala descansar una o dos horas después de cada fumada, para después abrirla y realizar una limpieza básica antes de volver a cargarla y encenderla. Hasta que no consigas el ritmo adecuado, tenderás a crear fluidos indeseados cuando fumes, usa las escobillas para disipar esos fluidos, incluso durante la fumada. Según vayas avanzando en la Afición, tenderás a fumar en seco, que es lo mínimo deseable, con independencia del tabaco y de la pipa que se trate. Pero no te desesperes, relájate y disfruta.

    En el Mundo de la Pipa, como en el de los Cigarros Premium, lo mas caro no es necesariamente lo mejor. Las pipas de madera de brezo de categoría intermedia, rectas, de paredes gruesas y con buena arquitectura interna que facilite el tiro, suelen ser buenas compañeras, que bien cuidadas, servirán durante varias generaciones. Tus hijos e incluso tus nietos podrán utilizarlas si eres un poco cuidadoso y les das algo de cariño y dedicación. A las pipas y a tus descendientes, se entiende.

    De la misma manera que buscamos los sabores y sensaciones naturales en los cigarros, evitando las sensaciones químicas, te recomendaría que buscases también esas mismas sensaciones naturales en las mezclas de tabaco. Hay empresas cuyas presentaciones de sus mezclas son muy atractivas, pero los tabacos están impregnados con saborizantes químicos no naturales que me hacen perder todo el interés por ellas. Las cerezas y la vainilla me gustan como postre en el plato, no en la cazoleta de mi pipa, que además puede impregnarse demasiado con esos saborizantes químicos.

    Ten en cuenta que el número de tipos de tabaco y de procesamiento naturales para pipa es mas amplio que el de los cigarros. De esta manera, tienes diferentes rangos de mezclas con sus respectivas sensaciones diferentes entre ellas. Hay mucho por donde escoger.

    Haz las cosas despacio, carga tranquilamente, apretando mas el tabaco cercano a la superficie. Comprueba el tiro. Enciende con cerillas y con calma, creando un disco de brasa en la superficie del tabaco cargado. Fuma tranquilo y acompasadamente, no desesperes si la pipa se apaga, eso nos pasa a todos, pero a todos los fumadores del Mundo.

    Trata de cuidar tu dentadura evitando pasar demasiado tiempo con la pipa entre los dientes haciendo palanca. Recuerda que la dentición se sustituye peor que la pipa.

    Sobretodo, disfruta.

    Afectuosamente,
     
    A tupakoitsija, Ash, Arelem y 59 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    "Las personas más felices del mundo deben ser los fumadores de pipa. Pasan mucho tiempo limpiando, desarmando, preparando y diviertiendose con su pipa, que no tienen tiempo para tener problemas." ---- (Bill Vaughan)
     
    A tupakoitsija, RafaelEdgar, BCRPirro y 10 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Que placer de lectura nos regalas, Ricardo....
    Una vez mas, como acostumbras, excelente, excelso, soberbio en cada renglon, pero no por ello menos valorado y disfrutado en toda su extension, este, tu escrito...
    Si esto no es Poesia, ¿Como debemos llamarlo...?
     
    A Domileon, RafaelEdgar, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  5. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Hola Ricardo, hace días que no fumo en pipa. Con esta lectura, con estas "tus palabras" me has devuelto el gusto por volver a ella y tratar de encontrar ese sabor a "natural" que mencionas, sin duda y en cuanto pueda volveré por ellas. Las usaré, las limpiaré, fumaré de ellas y pensare en los hijos, que aún no tengo, que posiblemente van a fumar en ellas, a su debido tiempo claro.

    Excelso Ricardo, recibe un saludo.
     
    A RafaelEdgar, BCRPirro, GANDALF y 6 otros les gusta esto.
  6. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    Muchas gracias Ricardo, tu prosa orienta y deleita. Y sí, realmente me impulsó a tomar mi pipa y encenderla.
     
    A Ash, RafaelEdgar, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  7. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Muy buen escrito, lo suficiente como para que alguien como yo, que no sabe nada de pipas, haya disfrutado leyendo y se vea seriamente tentado a probar.
    Saludos!!!
     
    A RafaelEdgar, BCRPirro, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  8. Superplanet

    Superplanet Prominente

    Mensajes:
    460
    Hermosa carta Ricardo, justo estoy estos días transitando ese camino.
     
    A RafaelEdgar, BCRPirro, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  9. Talento Charron

    Talento Charron Salomón

    Mensajes:
    680
    Magnifico escrito Don Ricardo, me fu sumergiendo en el como si se tratase de una
    magnifica novela de un laureado escritor, tanto que me senti tentado a incursionar
    en este arte y comunion!!
     
    A RafaelEdgar, BCRPirro, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Magnífica carta, de bella prosa y fácil lectura, amena, sabia, rica...., pero algo anacrónica, como nuestra afición.

    Gracias Ricardo... ¡qué tiempos en los que se escribían cartas manuscritas! a ratos pienso que se nos va a olvidar escribir...

    Un saludo. Marce
     
    A RafaelEdgar, BCRPirro, GANDALF y 3 otros les gusta esto.
  11. ristofer

    ristofer Torpedo

    Mensajes:
    227
    Bellisima carta.

    Fumadores de pipa seres en via de extinción
     
    A RafaelEdgar, BCRPirro, GANDALF y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Biblioteca y Archivo El habano, un círculo que comienza a expandirse. La Nación 17-11-2010 20 de Noviembre de 2012
Biblioteca y Archivo Cuba comienza la siembra de tabaco para su próxima cosecha 2012-2013 13 de Octubre de 2012
Papelera Quiero que comienzan a fumar 26 de Abril de 2012
General Comienza la Liga de futbol...... 27 de Agosto de 2009

Comparte esta página