foropuros_ads

Capa Flor - Robusto

Tema en 'Puros Santa Clara' comenzado por LaloMX, 12 de Noviembre de 2012.

  1. LaloMX

    LaloMX Salomón

    Mensajes:
    565
    Pues he probado este Capa Flor Robusto del que he escuchado buenas cosas y he aquí mis impresiones.

    En Frío.

    Aromas dulces, me recuerdan a miel, muy buen aroma en frío. En esta ocasión quiero cambiar técnica y opto por usar sacabocados y encendedor jeep de flama. Compruebo el tiro y esta muy suelto.

    Como ya es costumbre, no le doy tiempo suficiente en humidor y le doy candela a tan solo 3 días de su compra, esta algo sobre humectado.

    Primer Tercio.

    Las primeras caladas me dan una fortaleza baja, cremoso, notas a nueces y algo picante. Ya entrado en el tercio incrementa la fortaleza, aparecen sabores amargos pero agradables, la pimienta es protagonista. Esporádicamente baja la intensidad y regresan las notas cremosas y de nueces. La ceniza es gris medio, vetas oscuras, quema ligeramente disparejo, pero o llega a incomodarme, la ceniza es consistente, síntoma de una construcción mejor lograda.

    Segundo Tercio.

    Se arregló el tiro. Persiste la fortaleza media, pimienta, aparecen notas a nuez y sensación cremosa. En este momento percibo el tabaco de San Andrés, me aporta café y notas más dulces, algo de miel por ahí. No estaba maridando con nada pero decido servirme un Ron Zacapa 23 y le quedó muy bien a mi parecer. La ceniza es algo quebradiza, no tanto como sus primo Madrigal.

    Ultimo Tercio.

    Lo mejor es este tercio, nuevamente llega el balance de sabores que tanto me gusta, la pimienta sigue ahí, nuez, café, algo de cuero, algo cremoso. Lo fumo casi hasta los dedos. Casi no detecto sabores dulces pero los aromas son muy acaramelados.

    Conclusión.

    Una fumada muy disfrutable, no es demasiado compleja pero da lo suficiente para destacarse. Sin duda es de lo mejor de Santa Clara (no parece un Santa Clara).

    "Este Mexa (con algo de Nica) si me gusta matarilelirelón"

    Saludos!

    capa_flor_1_tercio.jpg capa_flor_2_tercio.jpg capa_flor_3_tercio.jpg capa_flor_dedos.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Kikewhite

    Kikewhite Torpedo

    Mensajes:
    203
    RE: Capa Flor Robusto

    Gracias por compartir mi estimado Lalo, buena cata.
    Yo tengo uno esperándome en el humidor desde hace como una semana, el jueves en la reunión le daré fuego con la banda y a ver que tal jala. Digo... Sino es que antes me coman las ansias y lo fume antes del jueves.
     
    A marianorenevilte, Luis7005, BCRPirro y 10 otros les gusta esto.
  4. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    RE: Capa Flor Robusto

    Gracias Lalo por tu reseña, igual que Kike tengo un par en el humidor para estabilizarlos un poco. Me da gusto que te saliera bueno este puro y espero aguantarme las ganas para no darle fuego antes de tiempo a los que tengo:D, haber que ganan.

    Saludos.::FFUMMA::
     
  5. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    RE: Capa Flor Robusto

    Me ganaste tocayo, yo todavia lo voy a dejar estabilizar un rato, vale la pena porque evolucionan bien, a mi esos picores me han dado los que estan un poco secos, acuerdate, la paciencia es una virtud y mas en esta afición.

    Saludos.
     
  6. LaloMX

    LaloMX Salomón

    Mensajes:
    565
    RE: Capa Flor Robusto

    Hola tocayo. No estoy tan seguro que los picores de este Capa Flor se deban a la poca humectación, de hecho este estaba ligeramente sobre humectado. De hecho no es un picor desagradable, por el contrario. Lo atribuyo más bien a la liga.

    Sin duda estabilizándolos podrán dar algunas prestaciones extra y refinar las actuales, será interesante probarlo, claro que si.

    Saludos!
     
  7. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    RE: Capa Flor Robusto

    A mi me dieron esos picores cuando me fume uno luego luego de comprarlo y los que dejo un rato en mi humidor ya no me dan esas notas, pero bueno cada paladar es un mundo, gracias por compartir tocayo.
     
  8. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Ese mi Lalo!

    Gracias por compartirnos tu fumada de este Capa Flor! Tengo pendinetes tanto el Capa como el Madrigal, espero poder probarlos pronto.

    Un abrazo!
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, issocla y 6 otros les gusta esto.
  9. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias Lalo por esta buena reseña, como suele pasarme en este apartado, de un puro y una marca que desconozco por completo. Sin duda me gustaría saborearlo para tener una referencia propia y comparable...pero mientras disfrutaré de buenas reseñas como esta.

    Saludos.
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, issocla y 6 otros les gusta esto.
  10. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Gracias Lalo por compartir tus notas, al igual que Didác tampoco he probado este puro por lo que comentas me gustaría de Santa Clara me gusta para diario y de momento un quino y si es de la línea Gran reserva mejor, aún cuando acepto uno de la serie 1830, el robusto de gran cru, gran reserva y reserva especial, aficionado y Gourmet de aromas de San Andrés. Saludos
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, issocla y 6 otros les gusta esto.
  11. Akula

    Akula Robusto

    Mensajes:
    81
    Muchas gracias LaloMX por tus impresiones de este tabaco.
    Si no es imprudente la pregunta ¿donde los compraste? en Monterrey no los encuentro ni en la tienda que se supone son distribuidores de Santa Clara, y es que, ya necesito fumar un cigarro azteca que deje contento.

    Saludos
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, issocla y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
Puros Santa Clara Santa Clara 1830 - SE - Robusto 29 de Enero de 2024

Comparte esta página