foropuros_ads

CAO Pilon Torpedo. Nunca se deje llevar por un breve sabor a decepción inicial.

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Samayoa, 2 de Enero de 2019.

1. Samayoa

Samayoa Robusto

Buenas noches desde Querétaro, México, estimados lectores. Antes de iniciar con esta presentación, confirmo que no puedo morir sin seguir degustando buenos tabacos. Afortunadamente, después de una larga travesía, estamos de regreso.

Casi 5 años después, traigo mi opinión sobre el CAO Pilón en su formato Torpedo:

1. Detalles técnicos, primeramente, inicio con su aroma en frío a cuero añejo, acidez un tanto dulce acentuada entre café arábigo .

2. Una capa, a mi parecer, bastante uniforme, con poca presencia de venosidades o desperfectos (bien seleccionada esa capa por el torcedor) y una anilla que me recuerda a los archivos viejos oriundos del siglo XIX firmados aún con pluma fuente y con sellos ilustrativos de las haciendas de las playas atlánticas de las grandes pre revoluciones del siglo citado. Elegante para alguien que ama los papeles.

3. Ahora si, a manera de justificar el título de este humilde regreso, empezaré por el tiro, ya que, nuestro anfitrión del Club hizo un corte en diagonal tradicional para formatos piramidales, sin embargo, sospeché del tiro, lo sentí forzado, lo cale en frío y definitivamente me di cuenta que requería mayor entrada, por ende decidí hacerle el corte normativo y común, en recto, como la mayoría acostumbran, y ojo, sin calar de nuevo en frío la supuesta corrección del tiro.

4. La decepción anunciada:

Si, como lo leen, un tiro bastante apretado y difícil, de esos de dolor muscular mandibular, de poca presencia, de escaza nubosidad y bastante indiferencia del mismo por corregirse, aunque, si pudiera narrar las notas de este inicio del primer tercio, un tanto similares al cahoba mezclado con ese olor suave al azúcar hirviendo.

Se me fue la mitad del primer tercio en la esperanza de la corrección del tiro, y si, aunque todo parecía perdido, el milagro nicaragüense apareció.

5. Comenzando la segunda mitad del primer tercio, empiezo a distinguir que algo que sale de mi boca interrumpe mi lectura y si, una gran nube reflejada en el sabor prominente del dulzor característico de la hermana República de Nicaragua, apareció; sigo extrañado de violenta pero muy satisfactoria corrección; matices serios, con fortaleza, pero aroma a chocolate amargo, de esos finos, (y quizás con muy poco azúcar) así como ese aroma y sabor que te da la espuma de un esspreso mañanero, arabigo, fiel a los aromas en frío.

Y así se mantuvo hasta el tercer tercio, que de hecho, fueron necesarias (quizás por amor necio) un aproximado de hora y media para llegar a los últimos rangos vitales del puro.

6. El tercer tercio, sin duda, hubo batalla de sabores y aromas. Un conflicto entre acidez estilo citrica madura (como a cascara de mandarina) pero con un duro golpe de cacao tostado sin llegar al clásico retrogusto de un café serrano de altura. Lo dejé morir a escasos milímetros de una quemadura labial.

Adjuntaré la unica foto que tome del puro, a solicitud que me perdonen por lo mismo, ya que olvidé hasta su nombre, teniendo que acudir a mi buen anfitrión Martín.

Sin embargo, tomé la foto justo en ese instante en que la corrección fue galopante. Por ello, traté de capturar el momento, dejando lo demás a su imaginación alimentada por esta humilde narración para todos ustedes.

¡Enhorabuena para ustedes! mis amigos del tabaco.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 2 de Enero de 2019
    A Sunchace, leandro79, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  2.