foropuros_ads

CAO Osa Lot 50

Tema en 'Honduras' comenzado por Sunchace, 16 de Noviembre de 2014.

1. Sunchace

Sunchace Maestro

CAO Osa "Lot 50"
    Medidas: 127mm x 50
    Procedencia: Honduras
    Capa: Honduras
    Capote: Connecticut Broadleaf
    Tripa: Nicaragua y Honduras
    Precio: 3,80 euros (en España)
    (datos extraídos parcialmente de la revista La Cava de Cigarros)

Ayer fumé este cigarro de CAO, marca que forma parte de Scandinavian Tobacco Group, esta línea de puros que lleva la denominación Osa (Olancho San Agustín) se comercializa recientemente en España con tres vitolas de cepo 50, 54 y 58 y cuya longitud es respectivamente de 127, 152 y 165 mm.

El puro tiene una presencia rústica y atractiva, con una capa colorada madura y algo oleosa en la que se aprecian algunas venas perceptibles pero bien tratadas, viste una llamativa anilla que pueden apreciar en la foto que adjunto con esta reseña. El cigarro tiene un buen peso, está lleno de tabaco, al pasar los dedos se nota liso, algo duro pero uniforme. El olor que desprende el pie es embriagador, me llegan sensaciones a cuero y frutos secos, más concretamente a avellanas.

Lo corto con doble guillotina (había leído reseñas de otros puros de CAO en las que se hacía referencias a un tiro ajustado) y pruebo el tiro, sin embargo, tengo la impresión de que éste será correcto.

Empiezo la fumada encendiendo este Lot 50 con mechero de soplete y sentado apaciblemente en la terraza de casa en un mediodía con tiempo algo desapacible, las primeras bocanadas son agradables, con notas herbáceas, frutos secos, a tierra mojada y un cierto amargor de fondo muy agradable, es un puro gustoso.
    Estoy fumando un puro bonito, con buen tiro sin ser excesivo y de buenos sabores. La fortaleza es media así como gris media es el color de la ceniza, el humo ligero y gris claro.

La fumada avanza lentamente, se consume de forma sosegada, hacia la mitad del cigarro empeora el tiro y tengo que apremiar el ritmo de las caladas, la fortaleza sigue siendo media pero los sabores, a los que se añade algo de cuero y cacao, se vuelven algo más sutiles y agradables. Ahora un pequeño accidente... debido a un imprevisto que me hace ausentarme de la degustación de este Osa, se apaga el puro, y tengo que volver a encenderlo sin cambiar en absoluto los matices que ofrece, a medida que se va consumiendo va desapareciendo el fondo amargo quedando los mismos sabores antes referidos.

Definitivamente, este cigarro me ha gustado mucho, en conjunto ofrece un buen disfrute a un precio muy económico, este robusto se vende a 3,80 euros, repetiré sin duda.
    Añadir como anécdota que el color verde que serpentea la parte frontal de la anilla simula el curso de un río, como el que atraviesa la propiedad donde se secan hojas con las que se elabora este puro.

He extraído información para realizar esta reseña del Vol. III del 2014 de La Cava de Cigarros, revista que se puede adquirir gratuitamente en estancos especializados .
    Espero que les haya gustado esta personal referencia al cigarro.

Que acaben de pasar un buen fin de semana.

Saludos y buenos humos.
    Ramón.

Archivos adjuntos:

A jcasabell, Juan, CHARRO y 12 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Toda la pinta, y todas las ganas de mi parte para probar CAO. Pero lamentablemente sólo los conozco por fotos.

Igualmente, se agradecen tus notas para ir haciéndome una idea de estas labores.

Si algo aprendí en el Foro es que con el tiempo te vas encontrando con los tabacos que vas conociendo vía los grandes aficionados de por aquí. Hace falta paciencia, ni más.

Muchas gracias, Sunchace.

Abrazo.
    Mariano.

A valmontvanilla, Sila, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias Ramon por tu reseña de este cigarro.
    No me queda otra que hacerme con alguno vistas tus buenas notas.
    Abrazo.

5. angelrock

angelrock Belicoso

la verdad,yo tambien disfrute la fumada de este cigarro.......gracias ramon.

A valmontvanilla, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
  6. angelrock

angelrock Belicoso

hoy he realizado otra fumada de este CAO OSA 50.....CON HAVANA SELECCION MAESTROS Y rodajita de naranja.......la verdad me ha deja do muy buena sensacion,lo dicho buen cigarro para su precio,,,FELIZ AÑO!!!!

7. Sergio Wallace

Sergio Wallace Cadete

Gracias Ramón... Muy buena cata de, a mi parecer, una muy buena propuesta. Probé el CAO OSA LOT 50 hace una semana y las notas a campo, algo bucólicas, me dejaron fascinado, muy terruno. Yo repetiría...

A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  8. Gustavo

Gustavo Belicoso

De momento ha caído uno, otro en el humidor para una segunda oportunidad, pero no me dice casi nada

9. Chema Rodríguez

Chema Rodríguez Cadete

Recién adquirido junto con un Ramon Allones Small Club Coronas, de momento al humidor, mañana le daré caña al OSA.

Gracias por compartir esa excelente cata, Sunchace

A Sunchace le gusta esto.
  10. Usuario 7491

Usuario 7491 Cadete

Gracias a Sunchace y a su detallada experiencia con este puro, he adquirido hoy mismo uno para después de la cena. Espero quedar igual de satisfecho con la fumada como lo he quedado con el precio.
    Gracias por compartir.

Archivos adjuntos:

11. juanodin

juanodin Maestro

Cigarro simplón. Sin muchos matices. Si tiene algo que destacar es el precio. Esa es mi opinión.

Saludos

Loading...

Comparte esta página