foropuros_ads

CAO - Flathead V660 Carb

Tema en 'Honduras' comenzado por Diego440, 28 de Diciembre de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Flathead V660 Carb
    Marca: CAO
    Formato: V660
    Longitud: 152mm
    Cepo: 60
    Origen: Honduras
    Capa: USA (Connecticut Broadleaf)
    Capote: Ecuador (Connecticut)
    Tripa: Nicaragua
    Presentación: Caja de 24 unidades


    Cabe destacar que este puro sirvió como cierre a una comida espectacular de diciembre, que estuvo protagonizada por estos dos prime rib:

    [​IMG]



    El CAO Flathead fue creado por Rick Rodriguez y lanzado en 2013, logrando colocarse en el Top 25 de Cigar Aficionado para 2015 en el peldaño No. 3. Su nombre está inspirado en los motores de los clásicos muscle cars americanos, combinando un diseño retro en los empaques con su box-press casi totalmente cuadrado. Otras vitolas dentro del Flathead incluyen demás partes del motor, incluyendo Piston (V642), Camshaft (V554), Big Block (V770) y este Carb (V660).

    [​IMG]

    La textura es bastante lisa, con todo y que es un maduro y que es broadleaf, aunque tiene varias venas. Con todo y eso es un cigarro que no tiene demasiados aromas, siendo solamente desde que lo pico con un punch y me las arreglo para no romper la capa. Los aromas en la calada en frío son de cuero, cacao, heno, especias y canela, que una vez los identifiqué pude sentirlos a lo largo del puro también.

    [​IMG]

    Desde la primera calada los sabores prominentes son pimienta y cacao, con un componente dulce. Al cabo de unas dos o tres caladas la crema se hace presente, dándome la bienvenida a lo mejor de los tres mundos del tabaco centroamericano y haciendo del Flathead un cigarro con muchísimo sabor y de intensidad media a fuerte. Este en particular tiene tan solo 5 meses en mi humidor, pero ya de entrada sé que la próxima vez que lo vea lo voy a comprar. El cacao y la crema van in crescendo, el punto de pimienta es perfecto y la línea de quemado es como tiene que ser.

    [​IMG]

    El cigarro también es sumamente sólido, haciendo que el tiro también sea perfecto y la abundancia de humo muy consistente. También es un cigarro que quema lento, con todo y que tiene un ring de 60 (y me llama la atención el ring 70, aunque no sabría como fumarlo). Llevo casi 30 minutos de fumada y apenas estoy por superar el primer tercio, pero mientras lo sigo fumando los sabores se van haciendo más ricos, incluyendo la crema, pimienta, cacao, dulzura y cuero, que si bien no son una gran variedad de sabores, el cigarro se va haciendo más denso y profundo en su riqueza y demostrando gran potencial, lo cual estoy disfrutando muchísimo.

    [​IMG]

    Comencé acompañando el cigarro con un ron Roble Viejo, en mi opinión el mejor ron de Venezuela, pero dada la intensidad del cacao y de la crema, prefiero maridar el puro con cocacola para disfrutar mejor estos sabores. El ron me parece bueno como maridaje para puros con sabores intensos a tabaco puro, no estos que tienen tanta riqueza de sabores adicionales al tabaco.

    [​IMG]

    Llego a la mitad del puro y ya puedo decir que bien vale lo que cuesta ($8,50). Los sabores siguen siendo los mismos y el único cambio es que la intensidad se va haciendo más rica, sin ser un cigarro demasiado complejo, pero dentro de sus sabores es un 'flavor bomb' delicioso. Definitivamente vale lo que cuesta y lo difícil que fue conseguirlo (al menos para mí), pero afortunadamente no es un cigarro muy caro y la caja de 24 cuesta menos de $140... recuerdo los $200 que gastó mi padre en unos habanos falsos y malazos y me da dentera.

    [​IMG]

    Comenzando el último tercio y los sabores son maravillosos. Todavía no he probado un CAO que no me haya gustado, aunque no han sido tantos tampoco: el America, el Brazil, el Italia y este, y todavía me queda un Colombia en casa. Aunque es un cigarro con un componente fuerte de chocolate (al igual que el RP Sun Grown Maduro que reseñé hace poco), no es un sabor que domina la fumada y tampoco se siente artificial. Cómo se hace para que un cigarro sepa a chocolate es algo que nunca entenderé, pero es un componente que me gusta mucho.

    [​IMG]

    La intensidad nunca dejó de ser media hasta el último tercio que realmente estalló y se hizo mucho más fuerte, pero en ningún momento quise soltarlo. Es un cigarro perfecto para mí porque no es demasiado fuerte (aunque sí me gustan los cigarros fuertes) y tiene los sabores que me gustan. Adicionalmente, la nicotina no es intensa, y cuando llega apenas se siente. Según internet el Flathead es parte de una edición limitada, pero espero que entre lo bueno que es y que haya sido parte del Top 25, CAO considere colocarlo en la lista de la fabricación continua. El precio es perfecto y finaliza con una pequeña explosión de sabores de cacao y crema, con un final muy largo y casi masticable. Equilibrio perfecto que solo mejorará con más tiempo en el humidor.
     
    A Cachalote, Domfra, valmontvanilla y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelente color tiene la capa de ese puro, y gran reseña como siempre diego!!! Saludos
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Con una reseña así es imposible no desear este puro.
    Estaré atento a si se cruzan estos CAO Flathead en mi camino para cazarlos.
    Gracias Diego.
    Abrazo
     
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Buenísimo, así comparamos notas!
     
  6. jmansor

    jmansor Epicur

    Mensajes:
    1.018
    Gracias por la reseña, Diego, parece ser un cigarro muy interesante.
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Diego por tu reseña....!
    Placentera como acostumbras. Siempre me sorprenden los matices que describís en tus fumadas de determinados puros...

    Mas allá de que no logro explicarme como hacen (CAO y otras Casas) para mezclar tantos tabacos de tantos países diferentes,
    obtener una linea y continuarla en el tiempo en nuestra afición, que de sobra es natural, de seguro debe ser un buen cigarro.

    Otro tema son los matices muy marcados, como bien decís, por ejemplo, a chocolate.
    Quiero creer que no tienen saborizantes, ya que si es muy marcado el matiz, da a sospechar...
    El tabaco brinda sensaciones, aromas, matices, muchas veces "un algo", pero nunca tan marcado como al punto de que sea invasivo...
    O quizás sea que me estoy poniendo intolerante...!

    Pd:
    Nuestro lenguaje es riquísimo...
    De hecho, mucho mas que el inglés...
    Y como este es un Foro en habla hispana, les ruego a todos el utilizar términos en castellano...
    En definitiva, poseemos riqueza de palabras como para que nos colonicen hasta en algo que (de última,
    paso del taíno al español....) lo inventamos nosotros, no?
     
    A jordibetriu, valmontvanilla, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  8. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Un placer Pablo. A veces cuando me pongo a degustar bien un tabaco necesito estar solo, pues pongo caras raras y paso bastante tiempo probando el aire y asimilando los sabores que trae el tabaco, que luego anoto en un papel o en la computadora. Es raro de ver e incómodo de hacerlo con alguien cerca (en mi caso), pero creo que el hacerlo solo es lo que me ha permitido determinar estos distintos sabores en cada fumada. Pero no deja de ser algo muy interesante, pues muchos de estos aromas y sabores me evocan bastantes recuerdos que, de nuevo, puede ser diferente si estoy acompañado.

    Por ejemplo, no recuerdo bien con qué puro fue, creo que el Chogüí o el Litto Gomez Diez, había un aroma que me recordó al aroma del pasto en las mañanas que había en una casa en la que pasé las vacaciones de diciembre de 1996 o 1997 en Mérida (Venezuela). Por supuesto que mi mente no retiene tantos recuerdos, sobre todo si ni siquiera sé dónde estacioné mi carro esta mañana, pero fumándolo me acordé instantáneamente de esa casa y comencé a recrear algunas de las cosas que hice ahí, la gente con quien estaba, lo que comíamos, lo que hacíamos en la noche (es una zona "fría", así que había chimenea) y demás. Uno de los aspectos que más me gusta de fumar tabaco solo es poder dedicarme a no solo apreciar los sabores y aromas, sino a todos los recuerdos que ellos evocan. Es algo mucho más profundo y placentero que solamente decir que se le siente un aroma a heno.

    Y así mismo es como uno escribe dos párrafos de texto describiendo una sola acción.
     
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Coincido contigo...
    Los aromas nos retrotraen a momentos o situaciones...
    En ellos trato de educarme siempre, buscando retener y relacionar sensaciones, aromas y momentos.
    La única forma de poder relacionarlos bien y encontrarlos en nuestros tabacos es practicar, aunque suene feo,
    oliendo, degustando....
    Un camino de ida....!
     
  10. Domfra

    Domfra Prominente

    Mensajes:
    308
    Amigo Diego, muchas gracias por tu reseña. Tengo debilidad por esta vitola y me agrada saber que disfrutaste con ella.
    Llevo quizás cerca de la docena, aún me quedan 4 en el humidor (Carb). También me atreví con el Big Block del cual me queda una de las dos unidades que adquirí.
    Y por último quisiera recomendarte los más reciente Steel Horse. Tanto el Bullneck como el Apehanger, me han resultado sumamente gratificante.
     
  11. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Pues me has picado la curiosidad! Ya lo coloco en el wishlist y voy averiguando precios para la próxima compra!
     
    A valmontvanilla y Domfra les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua CAO - Flathead (V554 Camshaft) 1 de Febrero de 2019
Nicaragua CAO Flathead V770 Big Block 9 de Enero de 2018

Comparte esta página