foropuros_ads

CAO - Brazilia - Robusto

Tema en 'Honduras' comenzado por valmontvanilla, 13 de Septiembre de 2012.

1. valmontvanilla

valmontvanilla DE VACACIONES Miembro del Equipo Moderador

Por la noche después de cenar, me dispongo a darle candela a éste puro CAO Brasilia Robusto.

Al tener en la mano, se siente pesado, al tacto es algo sedoso y al presionarlo me doy cuenta de que tiene una cantidad de tabaco increíble.
    Se siente duro, no seco, duro.

Se trata de un puro perfectamente redondo que lleva por capa, un tono muy maduro, como colorado tostado más no negro.

IMG_0485.jpg
    IMG_0488.jpg

Salgo con Punch y le doy unas caladas en frío, siento claramente un picor en la garganta y con un fófro largo, le doy vida girándolo en mi boca.
    Apenas la primer calada y AY CARAMBA! Sacudiéndo mi cabeza percibo una increíble bomba de pimienta en un rango de fortaleza alta-alta.
    Termino de encender con cuidado, voy al refrigerador (heladera, frigo, etc) y optó por una cerveza Alemana tipo Rosé Bock (8°) de la casa Smuker.
    IMG_0497.jpg
    Empiezoa fumarlo, temerosos y tratando de captar los sabores y para entrar en materia, la cosa quedó, más o menos así.

Comienzo: Sobre una cama de pimienta negra y en el rancho de fortaleza alta-alta, deja en la boca una presencia de sabores torrefactos, de madera vieja
    y muy en el fondo, chocolate amargo.

Al centímetro de ceniza, la fortaleza ha bajado considerablemente, la pimienta sigue pero ya no es agresiva y nos deja en boca un humo denso con un tiro espectacular.
    Me doy cuenta que fumo, fumo y fumo y el cigarro apenas y avanza. El quemado es olímpico y con todo esto, se dilucida un excelente torcido con mucho tabaco.

2/3 Manteniendo los sabores y cualidades anteriores, ahora percibo un cierto salado en la punta de la lengua que con los frutos secos que han aparecido,
    me recuerda un poco a las nueces de la India, todo esto insisto, con su fondo de pimienta fortísima y tostados increíbles de maderas.

3/3 Ya cansado de fumar, doy los últimos tragos a la cerveza, que aún con su amargor Deseado, su gran cuerpo y sus 8° se ha quedado por debajo del puro.
    El humo que me queda, no es más que lo pasado, pero con una fortaleza menor.

Una hora y cuarenta minutos han pasado para éste puro, una fumada cansada que me ha dejado ciertamente, sudando.

Concluciones:
    En mi experiencia con tabacos Brasileiros, este solamente tiene tres cosas.

El Nombre "Brazilia"
    La layenda "feito à mão"
    La capa.

El capote y la tripa son de Nicaragüa, cosa que es más que evidente en sus sabores y por lo cuál, no sé si hice bien o no en colocar éste Cigarro en
    el sub-foro de Brasil. De hecho, veo díficil poder conseguir éste Puro por allá.
    Es un puro que no es malo, ni en construcción ni en sabores, pero no es una fumada rica en matices ni evolucionante.
    IMG_0500.jpg
    Se me ocurre volver a fumar éste Cigarro, después de una carne asada pesada y basta, en la noche, con amigos y bebiendo quizá,
    un whiskey con mucha turba, ahumado y definitivamente, Solo.

Ver adjunto 12172
    Saludos queridos amigos, gracias por leer!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Héctor Román, BCRPirro, Juan y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. CHARRO

CHARRO Epicur

RE: CAO - Brazilia Robusto

Gracias Víctor por tu cata de este Cao, se ve impresionante, lo matices en sabores que describes dan claridad del tabaco al que te enfrentaste, la verdad se antoja mucho ,felicidades y gracias nuevamente por ilustrarnos tus notas con excelentes fotografías un saludo.

A GANDALF, Alphonse, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  4. GOYO

GOYO Epicur

Ese mi Vic!

Gracias por esta reseña del CAO Brazilia. Lastima que no evoluciono como esperabas, y mira que en las fotos se ve bastante bein con esa capa oscura, y la ceniza tambien se ve bien.

Ni hablar, ya te desquitaras con otro purito que te de más!

Gracias por compartir!

A GANDALF, CHARRO, Alphonse y 2 otros les gusta esto.
  5. Bosch

Bosch Maestro

Excelente reseña. Muy ilustrada.
    Me da envidia.
    Estos puros, con sabor achocolatado y tan buena construcción me encantan.
    Por cierto; qué precio tiene?
    Saludos.

A GANDALF, CHARRO, Alphonse y 3 otros les gusta esto.
  6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Pimienta a tope Vic,

Celebro que te gustara el cigarro, se le ve buena fortaleza.

Sobre donde haber puesto el hilo, pues la globalización nos lo complica ya que la marca tiene sede en Nashville USA pero produce tanto en Nicaragua, Honduras y Dominicana. A saber de donde salio el Brazilia pero por esa pimienta dominante y la tripa que comentas, pues me la juego a que fue en Nicaragua.

Saludos!

A GANDALF, GOYO, CHARRO y 2 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla DE VACACIONES Miembro del Equipo Moderador

Gracias compañeros por sus comentarios!

Bosh, gracias por recordarme algo.
    A mi no me costó, fue un obsequio de Serfio (serrus71), siempre amable él.
    Pero el puro anda sobre los 5dlls.

A GANDALF, Alphonse, GOYO y 3 otros les gusta esto.
  8. Alphonse

Alphonse Salomón

Gracias Valmontvanilla por esa maravillosa cata!!!
    ¿Puedes creer que he tenido este cigarro en mis manos muchas veces y nunca me he decidido a comprarlo?... Siempre pienso:Mejor el Italia Ciao que me gusta... Lo dejo en su sitio y me compro un par de los Italia (que me parecen deliciosos). Con tus comentarios me animarè a probar un Brazilia, a ver cuando pues sigo "suspendido de humos" por orden del medico y ya me hace falta un buen cigarro...
    Saludos!!!

A GANDALF, GOYO, CHARRO y 2 otros les gusta esto.
  9. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Gracias compañero Valmontvanilla, el domingo prendí uno de estos puros, acompañado con un whisky Buchanans Master, en uno de mis lugares favoritos, ( La isla Tortuga en Venezuela ) las condiciones eran apropiadas si se puede decir para fumar en exteriores, aunque no trate de hacer una reseña y estaba algo distraído con una buena conversación, este es el segundo puro que fumo de esta vitola y marca, te comento que estoy muy de acuerdo con tu apreciación, aunque en mi caso me agrada mucho el gusto a pimienta negra, si es algo plano, me dio dos horas y unos minutos de buen humo, al final se pone bastante picante, pero repetible.
    Saludos.

10. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Buena cata!!

Y comparto contigo la sensación de cansancio cuando un cigarro es tan poderoso, lo he experimentado algunas veces, generalmente a esta clase de puros trato de sacarles la vuelta o fumarlos cuando hay un espacio abierto y mucho que beber, se nota los buenos sabores pero muy amarrados a la fortaleza del cigarro definitivamente lo aleja de mis cigarros a probar.

Gracias por subir tus impresiores, Saludos.

11. GANDALF

GANDALF Epicur

Mi buen Bro. Vic

Magnifica cata muy bien lograda, este es un puro que tengo en pendientes de comprar, pero ya caera

Saludos

A Alphonse, valmontvanilla y cenicebrio les gusta esto.