foropuros_ads

CAO Amazon Orellana

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Juan, 10 de Septiembre de 2022.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Origen: Nicaragua
    Factoría: STG / General Cigars
    Marca: CAO
    Serie / Vitola de Galera: Amazon
    Cigarro: OrellanaToro
    Dimensiones: 6” x 52
    Peso: 21 grs
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 10-02-2022
    Capa: Brasil (semilla cubana) cubra
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Brazilian Bragança, Brazilian Fuma em corda, Nicaragua, Honduras
    Fortaleza: media (pero con cuerpo)
    Apariencia y manufactura: muy buena
    Combustión: buena y muy lenta
    Tiro: óptimo
    Ceniza: muy clara y medianamente consistente
    Corte y encendido: soplete y sacabocados
    Tiempo de fumada: Una hora y cuarenta minutos.
    Exterior / Interior: Interior
    P.V.P: 8,50 €

    Después de siete meses de humidor, me dispongo a dar candela a este original cigarro CAO de la serie Amazon, Orellana Toro, elaborado en las factorías de STG General Cigars en Estelí Nicaragua. Evidentemente lo primero que llama la atención de este cigarro es que va sin anilla, y en su lugar lleva una especie de cordón, entiendo que hecho con hoja de capa, que da unas vueltas en el lugar habitual de la anilla y luego desciende a lo largo del cigarro hasta el pie.
    Un tabaco de capa Cu-Bra y otros dos tabacos brasileiros en la tripa (Bragança y Fuma em corda), de modo que queda bien patente que pertenece a la serie Amazon de CAO; a parte tiene capote de Nicaragua, así como tabaco de Nicaragua y Honduras también en la tripa.
    Otra cuestión a considerar es su peso, nada más y nada menos que 21 gramos, un cigarro bien elaborado y bien cargado de tabaco.
    Este cigarro viene a menudo referenciado como de gran fortaleza (full strengh), al inicio de la fumada no me lo ha parecido, es cierto que es un cigarro contundente y con cuerpo, pero yo diría que es de fortaleza media.

    En los tres primeros centímetros advierto una tónica general algo dulce pero nada empalagosa, acompañada de algunas notas a frutos secos y un toque algo picante, que junto al dulce podrían recordar vagamente al jengibre, casi finalizando el primer tercio disminuyen notablemente las ligeras notas especiadas y aparecen sabores frutales, algo cítricos.
    En el tramo central, las notas precedentes persisten aunque con menor presencia y se incorporan ciertos toques terrosos y ligeramente amaderados.
    Llegando al tercio final, ya casi no hay rastro de las notas dulces del inicio y la fumada se torna algo seca, con toques cafeteros y terrosos.

    En definitiva, un buen cigarro, magistralmente elaborado , con cierta dimensión y desarrollo y de agradables sabores. Del todo recomendable, especialmente para quien guste de cigarros de gran tamaño, que no es mi caso, ya que personalmente disfruto mucho más de labores de menor longitud y sobre todo de menor cepo; a la hora y cuarenta minutos de ser prendido, doy por finalizado este buen cigarro de CAO.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pescobar61, Montañero, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Gracias por tu reseña Juan, comparto contigo las cualidades de esos cigarros. De la línea, además de ese, he tenido la oportunidad de fumar el CAO Brazilia, y creo que siempre me han dejado muy gratas sensaciones...
    Un abrazo...
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  4. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Excelente aportación Juan.

    A ver si se pasa por el hilo @alexbcn79 para explicarnos el "estado agitado de la mente" en que lo dejó este tabaco.
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  5. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    643
    Curioso nombre. Pudiera ser porque fue una expedición De Francisco de Orellana, que partió desde Quito, la que descubrió por primera vez el río Amazonas. Solo por el trasfondo ya me apetece probarlo.

    CAO es una marca que tiene mucha variedad y siempre muy buenas labores.
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Así mismo es...
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Aquí en la página de CAO lo dicen exactamente, la referencia a Orellana
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  8. alexbcn79

    alexbcn79 Gran Corona

    Mensajes:
    885
    Es un tabaco que me gusta pero hay que ir con cuidado, el "chute" nicotínico es considerable...ah y no maridar jamás con mezcal::shockeado:
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., marcmarc y 2 otros les gusta esto.
  9. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Buena reseña Juan y buenas aportaciones, yo también lo sentí de fortaleza media y quizás debido a que va bien cargado de tabaco lo noté fuerte después del segundo tercio, como es de esperar la combustión es lenta y ofrece matices interesantes, un tabaco que hay que probar y que ofrece algo poco común por la composición del puro y la curiosa cuerda.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua CAO - Amazon (Anaconda) 1 de Octubre de 2018
Accesorios Humidor con tapa de cristal comprado en Amazon 7 de Septiembre de 2018
Accesorios Consulta sobre soplete amazon 2 de Septiembre de 2018
Accesorios Humidor Egoist en Amazon 17 de Septiembre de 2017
Papelera Puros del Amazonas 7 de Noviembre de 2015

Comparte esta página