foropuros_ads

Cansado de marcas blancas

Tema en 'General' comenzado por estoyfumando, 3 de Marzo de 2010.

1. estoyfumando

estoyfumando Robusto

Hola compañeros, permitirme mostrar mi pequeña frustracion al comprobar que en las cavas de puros, cada vez mas hay marcas de las denominadas "blancas". marcas que se fabrican por encargo por algun importador y ocupan espacio en los estancos, privando del mismo a otras marcas digamos "pata negra".
    No entro en valorar si dichas marcas blancas, son mejores o peores que las historicas, pero os lanzo las sigiente pregunta ¿ os da lo mismo saber la procedencia y la historia de los cigarros que fumais?. A lo mejor yo soy un enfermo, pero a veces me fijo hasta en las etiquetas de la cerveza. Detalles como fabricamos desde el año 1900 o cositas por el estilo.
    Mi ultimo cabreo con un estanquero me hizo meditar sobre esta cuestion. me presento en un estanco que voy de vez en cuando, y le pregunto por una marca hondureña que no viene al caso, pero que es de las mas emblematicas fabricadas en Honduras. El me dice que no la trabaja, que hondureño tiene "Placeres", y yo le comento que le pago al momento una caja entera de la maarca que me interesa y se la paso a buscar al lunes siguiente. Entonces recibo una negativa por su parte, pues me comenta que no puede tener tantas marcas en la cava. Yo le pregunto por la procedencia y quien fabrica la marca "placeres" y el me dice que no tiene ni idea y que eso da lo mismo.

En fin a lo mejor es que yo soy un FREAKY y me gusta buscar por internet y empaparme de este apasionante mundo. Que envidia me dan los aficionados al licor, a los vinos etc, pues cuando van a una bodega encuentran generalmente mucha mas variedad de la que encontramos nosotros en los estancos de España.

Por cierto este estanquero es de los mas emblematicos de Madrid, no voy a volver nunca mas, tanto salir en las revistas del fumador y para que os hagais una idea lo mejor que tiene de Nicaragua es "condega" y lo mejor de Honduras "placeres". pues nada que le valla bonito.

Perdonar por el tocho.

A marcegarri, Serrus71, raguilac y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. cohibano

cohibano Epicur

desgraciadamente hay muy pocos estancos preparados con una gran cava de puros de marcas dispares y digamos un poco de calidad para el fumador de puros . yo lo tengo comprobado estancos en muchos de ellos ,e que suelen tener poca cantidad y mala calidad.de hecho he estado en la peninsula iberica(españa) pasaendo, he pasado por estancos que carecian de calidad y cantidad .hay mucho apasionados a los cigarros puros .estanqueros ponganse las pilas .saludos

A Rutero y raguilac les gusta esto.
  4. Juan

Juan Aficionado

Lamentablemente, en muchas ocasiones los profesionales de la venta de tabaco, y específicamente los que disponen de una cava para cigarros, no están siempre a la altura en cuanto a conocimientos del tema se refiere, y a menudo los aficionados a los cigarros tenemos mucho más criterio.

Obviamente por cuestiones de espacio e infraestructura, no se pueden tener tabacos de todas las procedencias y marcas, pero no entiendo que no se puedan atender encargos de un pedido que un cliente pueda hacer, ni tampoco entiendo que un supuesto profesional no conozca detalles básicos sobre los productos que vende.

En cualquier caso, una venta la hace cualquiera, pero conseguir la fidelidad de un cliente es otro cantar, en esta ocasión el citado estanquero ha perdido un cliente, y tu tendrás oportunidad de conseguir tus cigarros en otro lugar, donde probablemente te atiendan como es debido.

Saludos

Juan

A Pirri y raguilac les gusta esto.
  5. cohibano

cohibano Epicur

lamentablemente es lo que hablamos hay estanqueros que no estan metidos en el tema y no estan a la altura y quizas si estuvieran mas preparados en estos temas ,tendrian mas clientela y no la acabarian perdiendo .saludos

A Pirri y raguilac les gusta esto.
  6. Luis Baldon

Luis Baldon Prominente

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juan.... A mi me paso la semana pasada que fui al Sanborn's a comprar algunos puros hechos en Mi pais y vaya sorpresa...Que resulta que la persona de ahi no sabia cuanto tenia que tener de humedad del disque humidor que tienen ahi....(Por que estan guadados en una vitrina al 50% de H.R.) Pues estaban por pasar a mejor vida, luego le hablo al encargado y encima le llamo la atencion delante de mi...Yo le comente que quien estuviera al frente de este departamento tenia que estar capacitado para poder manejar la temperatura de los puros y que era de el la responsabilidad.

Claro que se limpio las manos diciendo que el titular habia faltado...(Aunque eso no excusa) Pues insisto es su responsabilidad, le comente. Bueno una vez retirandose opte por ver los habanos que en otro humidor mas pequeño los guardan y Tomala!!! Que estaban casi mojados....

Existe un dicho que practicamos mucho en la industria maquiladora en mi frontera y es:"Debes cuidar a tu cliente, si no otro se encargara de hacerlo"

Saludos!!!

A aluxebalam, Pirri y raguilac les gusta esto.
  7. sibarita

sibarita Maestro

Buenas noches, no se de que estanquero es del que hablas, pero en las principales cavas de Madrid, como son las Magallanes, Cardenal Cisneros, Barquillo, Félix Boix o José del Hierro eso no te pasa.
    Y no es que yo meta la mano en el fuego por nadie, pero con los datos que tu aportas, como que solo se ve un velado ataque y ningún dato concreto.

Saludos,
    Fco. Javier.

8. cohibano

cohibano Epicur

en las grandes ciudades como en madrid y barcelona yo creo que es de los sitios en que los estanqueros mas preparados estan por ser grandes ciudades y por tener tantos habitantes habra mas aficionados al buen fumar . saludos,y sin animo de desprestigiar a nadie no era mi intencion

A Pirri le gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Entiendo que debe haber marcas y precios para todos los bolsillos..., a mi si me gusta saber la procedencia y fabricante de los cigarros, pero a veces me basta con la sugerencia del estanquero de confianza..., creo, no obstante, que está bien que haya cigarros que se adapten a los tiempos que corren, con la puta crisis...

Sé el estanco al que te refieres..., harás bien en no volver...,en muchas otras cavas de la Comunidad de Madrid puedes encontrar: Joya de Nicaragua, Padrón, Cumpay...

Un saludo. Marce

A aluxebalam y raguilac les gusta esto.
  10. Veguero1

Veguero1 Corona

Las Expendedurias de Tabaco, estan reguladas por la Ley del Ordenamiento del Mercado de Tabacos y entre otros articulado hay uno que obliga a los titulares de los Estancos a tener los productos que se comercializan en cada momento; concretamente dice en su art. 29:
    Obligaciones de los expendedores.

Los titulares de las expendedurías estarán sujetos al cumplimiento de los siguientes deberes:

a) Tener a la venta en su establecimiento los productos que en cada momento comercialicen los distintos distribuidores y que el mercado demande, realizando una adecuada gestión de las existencias, que permita mantener suficiente margen de seguridad sobre las ventas previstas para el período entre suministros.

Logicamente es dificil o imposible encontrar en España un Estanco que tenga todos los productos y en la gama de Cigarros seria una inversión muy elevada; eso si; en el caso que plantea donde se le solicita una determinada marca y mucho mas con pago por adelantado; estan obligados a traerle al cliente el producto solicitado (Siempre y cuando el Distribuidor tengan existencia)

Una negativa podria dar lugar a una sanción administrativa por parte del Comisionado para el Mercado de Tabaco

A olisiponense y raguilac les gusta esto.
  11. estoyfumando

estoyfumando Robusto

Compañero Marce, encontrar 3 marcas de Nicaragua o Honduras en un estanco yo creo que es casi un milagro.
    Pero lo que es inaudito es que la mayoria de estanqueros con cava, saben mucho menos de cigarros que nosotros, eso seguro.

Prefiero no nombrar el estanco en cuestion pues no le quiero mal a nadie. Eso si para los que se mueven por madrid decirles que la cava donde encuentro mayor diversidad fue la de Corte Ingles de Castellana y la de Boadilla del monte.

buen finde.