foropuros_ads

Caliqueños

Tema en 'España y Canarias' comenzado por General Alcázar, 26 de Julio de 2009.

1. kikorro

kikorro Cadete

RE: Caliqueños :)

Hombre como habras visto en el foro se venden en estancos por lo menos aqui en valencia,pero esos son sucedaneos.Los autenticos se venden de tapadillo y que yo sepa solo se encuentran en la comunidad valenciana y muchas veces cuestan de conseguir.

A Montañero le gusta esto.
  2. Ángel

Ángel Torpedo

Me imagino que los encontrarás en cualquier estanco bien surtido de puros. Pide la marca "Canaleños". Son los que más se comercializan, al menos en Barcelona. De esa marca te recomiendo los "Caliqueños", que vienen en cajas de 10 unidades o en mazos de 20. La unidad te sale a 0,55 euros.
    Fúmatelos sin prejuicios. No pienses que estás fumando un puro barato o tosco.
    Fúmalo sin opiniones previas y saca tus conclusiones.
    A mí me encantan, y no tienen nada que envidiar a puros de mucho nombre y elevado precio.
    Saludos,
    Ángel.

3. abarandia

abarandia Cadete

Pues aqui estoy con un caliqueño encendido, de la marca "El llaurador" alicantinos creo, la vedad que no me resulta muy aromatico este tabaco. mas bien algo duro de saborear.
    Empieza siendo un sabor regio y picante, y de olor dulzon. a medida que sigue la fumada empieza a parecerse mas a un cigarro hecho de tabaco. mejora cuanto mas fumas, eso o mis botones gustativos estan llorando a lagrima negra... Bueno esto es para mi una experiencia que queria probar y no me arrepiento ojo. Pero es mejor un farias chico a mi manera de ver y paladear sabores. Les dejo algunas fotos de estos pequeños tesoros y la fumada. :Vakkerro:

y le deje tener una muerte digna , se lo merece.

Saludos cordiales

4. TorresdeQuart

TorresdeQuart Perla

RE: Caliqueños

Hola a todos!Sí! los caliqueños sí que se venden en estancos (y si no lo tienen, la ley española les obliga a pedirlos a la antigua tabacalera, que no os engañen!) pero claro, se venden las marcas legales. Os digo porque yo trabajo en una fábrica de caliqueños, vaya, la primera en España que obtuvo licencia de fabricación. Qué problema hay? pues que seguro que cualquiera de contrabando te sale más barato (eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas legalmente, que toca pagar un pastizal de impuestos!), ahora bien, cuidado con el tabaco que usan y las colas que usan los de contrabando parapegar los puros. Las marcas que trabajamos son Torres de Quart, El Cavaller, La Campana y Tabacs Juneda así que os invito a todos a que las probéis.
    De todas maneras, os dejo nuestra web:torresdequart.com
    y así nos vistáis y nos conocéis
    Un saludo a todos!

5. j.manuel

j.manuel Cadete

Soy fabricante de caliqueños y veo que hay mucho desconocimiento sobre ellos.
    Poco a poco os intetare ayudar en lo que pueda.
    Ruego disculpeis mis nulos conocimientos del foro, puesto que soy nuevo y no se muy bien donde y como expresarme.

Saludos cordiales.

Buena fumada.

A Montañero, BCRPirro, bradok y 2 otros les gusta esto.
  6. Eros Matías

Eros Matías Epicur

J. Manuel, recuerda que en este foro la venta o inducción a ella está prohibida...

Dicho esto, agradeceríamos que nos contaras tus experiencias a la hora de elaborar este peculiar cigarro.

Un saludo.

A BCRPirro, dalcalaso, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  7. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Los famosos -y misteriosos- caliqueños. Puro tabaco valenciano, confeccionado y comercializado en los márgenes de la ley. Un vecino, consciente de mi afición a los puros, me condujo a un lugar donde podría adquirirlos. Se trata de un almacén donde cosen calzado y se sacan un dinero extra trayendo por Alicante estos puros fabricados en el interior de la provincia de Valencia. Un mazo de 20 puros cuesta 4 euros. Se venden, como ya se ha comentado aquí, envueltos en ese papel cartón de las bolsas de comida de EE.UU. (los europeos somos adictos al plástico).

Estéticamente, son feos como pegarle a un padre. Torcidos, bastos, rugosos. Sin embargo, son buenos puros. Sin evolución alguna, es evidente, pero agradables al paladar de quienes gustamos de sabores fuertes. Es pura tierra, pura madera añeja, polvo y ceniza.

La ceniza delata su calidad: blanca como la nieve. Es una especie de José La Piedra patrio; sin falsas pretensiones, sin pedantería: tabaco sin más oropéndola. Si te gustan los puros, lo pasas bien; si sólo te gusto alguno de vez en cuando, compra un Cohiba y olvida estas exóticas historias.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,4 KB
      Visitas:
      596
    A Davide Dogo, Sila, juanodin y 8 otros les gusta esto.
  8. peterzeta

peterzeta Corona

Buenas. Hoy he fumado uno de estos puritos q tan feos son externamente. Y la verdad es q mejor de lo esperado. Me he sentido transportado al pasado de mis abuelos cuando me contaban loma fumaban en la postguerra. Un puro fuerte y áspero como pocos. Creo q se asemejan bastante a lo q eran los cigarrillos bisontes sin filtro... Pero en versión "Hardcore" A favor, a parte del bajo precio, el buen tiro ( aunque se me apagaba constantemente) y q el principio no es
    Demasiado fuerte, pero a la mitad se me hace infumable. Bueno, me queda casi una docena para seguir sacándole más matices. Seguiré contando.

A jordibetriu, Bosch y Sunchace les gusta esto.
  9. Bosch

Bosch Maestro

Cigarro peculiar, con un cierto recuerdo a los Toscanos.
    En mi opinión y para mi gusto, a fumar en muy contadas ocasiones, espaciándolos lo suficiente como para que no te "atasquen".
    Y rodados de un cierto halo de misterio, basado en su procedencia, los talleres ocultos y artesanos que hay que buscar como el Grial, cuando lo cierto es que están en todos los estancos.
    Puro que todo aficionado no debe dejar de probar pero al que es difícil aficionarse.

10. peterzeta

peterzeta Corona

Segundo intento. Inició fuerte e intenso, pero a las pocas caladas se me apaga. Dejo pasar un par de minutos y ya no puedo volver a encenderlo incluso usando mechero tipo torch con triple llama. Lo intento incluso aspirando fuerte (algo q no me gusta hacer porque luego la garganta se resiente) y nada. Lo doy por perdido antes de terminar el primer tercio. Todavía me quedan bastantes para intentarlo en más ocasiones. Ya veremos.

A marianorenevilte, Luis7005 y Sunchace les gusta esto.
Loading...