foropuros_ads

Calibración de Higrómetro Analógico (Genericos)

Tema en 'Accesorios' comenzado por Gus Perez, 22 de Enero de 2014.

  1. acid

    acid Cadete

    Mensajes:
    5
    hola, hace unos días compre uno, y vengo haciendo la prueba del agua y sal en diversas formas, tanto en una bolsa ziplock y en un tupperware, y en ambos casos tengo resultados diferentes.

    ahora lo mas raro, es que ningún de los dos casos supera 60%

    es posible que este TAN des calibrado ¿


    me pareció tan raro que decidí meterlo en una bolsa ziplock con un poco de agua caliente para saturar la humedad y subió hasta 70% lo cual me quede tranquilo de que no era defectuoso.

    pero igual así debería haber llegado a 85 o 90% teniendo la bolsa y el ambiente totalmente húmedo.


    que me sugieren hacer ?
     
    A Sunchace, Juan de Rojas y Alejo les gusta esto.
  2. gerasnegrete

    gerasnegrete Torpedo

    Mensajes:
    254
    En mi caso, cuando pude hacerme de unos cuantos higrometros analogos (genericos y baratones) para mi humidor, la forma de verificarlos fue con una ziplock y un boveda, finalmente entre ellos tenian diferencias de hasta 15% contra el boveda, pero al camviar el boveda por uno de diferente humedad, los higrometros variaban en la misma medida.

    Conclusión, mientras varíen de forma adecuada, puedes tomar nota del valor que te interesa conocer y controlar con eso. En mi caso, lo dejé como una referencia más decorativa que nada, y me hice de uno digital, que es más confiable.
     
  3. Enriqueta

    Enriqueta Perla

    Mensajes:
    3
    Hola! tengo un higrómetro analógico con un sistema raro por detrás, tenía un hilo tensor con dos extremos que pasaban por el eje de la aguja, pero no se volver a conectarlo. ¿Alguien sabe?
     
  4. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Hola.
    Estos mecanismos analógicos son muy fáciles de dañar a la par que difíciles de calibrar.
    Ese hilo actúa en función de la humedad relativa que le afecte y mueve por tensión la aguja calibrada. Intenta conectarlo de nuevo entre los extremos y vuelve a calibrarlo, usando el método de la sal, preferentemente.
    Un saludo.
     
    A Sunchace, Enriqueta, kermit y 4 otros les gusta esto.
  5. Enriqueta

    Enriqueta Perla

    Mensajes:
    3
    Miguel, algo leí del método de la sal, el tema es que cuando lo abrí, ese hilo (que tengo entendido es crin de caballo), no se el recorrido y no encontré ninguna foto o dato sobre como va puesto. cómo. Gracias WhatsApp Image 2022-01-20 at 20.35.41.jpeg WhatsApp Image 2022-01-20 at 20.35.42.jpeg WhatsApp Image 2022-01-20 at 20.35.42 (2).jpeg
     
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Apreciada amiga Enriqueta.
    Veo que ya Miguel Arvelo inicio la respuesta a tu pregunta.
    De mi parte, y en mi calidad de Moderador del Foro, te invito a presentarte formalmente, en la pagina principal hay un apartado para hacerlo, debo indicarte que no es una regla obligada para participar en el foro, pero si es algo que apreciamos y que nos permite darte la bienvenida de la mejor manera; además el punto de vista femenino siempre es agradecido y muy valorado por aquí..
    Saludos...
     
    A Sunchace, Enriqueta, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  7. Enriqueta

    Enriqueta Perla

    Mensajes:
    3
    Sr. Pradito, agradezco su mensaje. Reconozco no haber indagado (casi nada) el foro, sólo me tiré de cabeza al tema en cuestión. No hay ningún problema en presentarme, ahora me fijo como hacerlo.
    Muchas gracias por el cordial saludo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Higrómetro Digital Taylor 1452 (Calibración) 22 de Enero de 2014
Accesorios Higrómetro Park Lane (Calibración) 24 de Octubre de 2012
Accesorios Humidores marca Humidoro (Calibración) 12 de Enero de 2014
Accesorios Higrometro con sensores externos 20 de Abril de 2023
Accesorios Higrómetros: Diferencias y tolerancias de medición 2 de Febrero de 2023

Comparte esta página