foropuros_ads

Caldwell Hit and Run 101

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Sr. Pradito., 26 de Febrero de 2019.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Buen día a todos.

Me permito compartirles mi opinión sobre este cigarro: Hit and Run 101 Casi Robusto, se trata de un cigarro Dominicano, de regalía media, el cual fue comprado a sugerencia de mi buen amigo Puro-Pepe, el cigarro es producido por Caldwell Cigar Co. y Room 101. El nombre que le da la casa de ¨casi robusto¨ obedece a que las medidas del mismo son 4 3/4 X 52 y se asemejan a las de un robusto de 5 X 50 sin llegar a ser tal.

Se trata de un cigarro de buen aspecto, buena construcción, capa color café medio sin llegar a colorado, de tabaco habano ecuatoriano con aspecto y tacto sedosos , el capote no es descrito por lo que desconozco que tabaco la conforma, y la tripa es mezcla de tabaco dominicano, nicaragüense y norteamericano. El aroma en frió en el cuerpo permite apreciar chocolate ligero, y en el pie cocoa, cedro y cítricos.

101 1.JPG

Realizo corte en ¨V¨ y doy fuego con encendedor de dos flamas, las primeras bocanadas me permiten apreciar un muy buen tiro en el cigarro, y un humo abundante y aromático, ademas de una ceniza muy compacta de color gris claro.

101 2.JPG

El primer tercio me permite apreciar toques que distingo como almendra o mejor aun, avellana, notas dulzonas de caramelo y toques de canela. Al seguir fumando aprecio notas minerales y sabores térreos.

101 3.JPG

En el segundo tercio aprecio notas de cuero, nuez, madera, pero muy ligera, y tierra. Desaparece el sabor dulce y deja paso a notas cítricas y pan (del que en México llamamos Pan de Caja)

101 4.JPG

El ultimo tercio me permite apreciar sabores a madera y cacahuate, desaparecen los tonos térreos y aprecio toques de menta.

Termino la fumada y el retrogusto que me queda es de cítricos con algo de toque amargo que me recuerda el Licor de Angostura. La intensidad del cigarro fue media todo el tiempo y la evolución de la ceniza fue consistente todo el tiempo.

Durante toda la fumada el tiro y la quema se mantuvieron perfectos, y si algo debo de criticar al cigarro, es que me pareció que la intensidad de los sabores disminuían conforme la fumada avanzaba, sin embargo es un cigarro que me dejo muy grata impresión, baste decir que lo fume como le gusta a nuestro amigo Valmonvanilla, casi hasta quemarme las uñas...

101 5.JPG

A ergoofy, Don Firmin, urkraft y 10 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena e interesante reseña @Sr. Pradito. Muchas gracias
    Abrazo

A valmontvanilla y Sr. Pradito. les gusta esto.
  4. DadVader

DadVader Epicur

Mucha gracias por compartir @Sr. Pradito.
    Buena reseña y bienas fotos.
    La anilla me encanta

A Alejo, valmontvanilla y Sr. Pradito. les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador merodeador Miembro del Equipo Moderador

*Edito por error de sintaxis.

Hola Doc,

Caldwell y Room 101, menudas casas lo respaldan.
    Oye, que buen aspecto tiene la capa. Se nota que tus humidores están al 100 y la anilla me parece PRECIOSAS. De las más bonitas que he visto. :)
    Y bueno, gracias por compartir. Se lee un Puro muy apetitoso. Te quedó muy bien tu cata :)

Gracias por la mención, je, aunque para mi, todavía le quedaban algunos cms de jumar, jojo ;)

Abrazo!

Última modificación: 1 de Marzo de 2019
    A DadVader y Alejo les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Epicur Miembro del Equipo Moderador

Sera que la anilla es de las mas bonitas que has visto a esos PRECIOS???
    Se que escribes, cuidas el foro, trabajas, fumas y planeas tu boda al mismo tiempo, solo por eso se perdona tu sintaxis...
    Ja. Ja. Ja.
    Es broma mi amigo...
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte...

A valmontvanilla le gusta esto.
Loading...