foropuros_ads

Cae uno de los últimos en Legislar en contra del Tabaco.

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por maynor, 22 de Febrero de 2012.

  1. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    Hola .El congreso de Costa Rica , aprobó ayer en primer debate la legislación Antitabaco , y probablemente en el transcurso de esta semana se apruebe en forma definitiva esta ambigua ley. De esta manera Costa Rica se suma lamentablemente al resto de los países que en forma antidemocrática y en contra de los derechos de las minorias legisla en contra del Tabaco.La única esperanza es que por efecto del derecho Constitucional los Tribunales Constitucionales ponga algún freno a tal ley. Asi están las cosas aquí en Costa Rica.
    Por lo pronto y hasta que se apruebe en segundo debate soy libre de fumar en espacios públicos sin molestar a nadie, despúes seré como una bruja en tiempos de la inquicisión....probablemente muy perseguido.
    Saludos humeantes.
    Maynor
    PD. Que injusticia mas grande, siendo el tabaco en tiempos pasados el principal producto agricola que forjo parte de nuestra Nación.....
    Lo siento ...
     
    A JUAN MANUEL y mmanzanal les gusta esto.
  2.  
  3. Cismo

    Cismo Cadete

    Mensajes:
    13
    El día de ayer se aprobó en segundo debate la ley Anti-Tabaco. Normas que tratan a los ciudadanos, en mi opinión, como sub normales. Además abre la puerta para más prohibición y represión en un país que cada vez es menos democrático.

    Me preocupa el caso de los lugares destinados al fumado (los clubs de fumado) ya que aunque se les diera la concesión un empleado siempre podría quejarse por el humo y por normas contra la discriminación no se podrían contratar sólo a "fumadores", es más si se contrata a fumadores se corre el riesgo de que un día vengan de malas pulgas y se quejen igual. Desconozco el trato que se daría a un supuesto así.

    Por último la creación de un cuerpo de inspectores sanitarios me parece una verdadera majadería.

    Saludos,

    José C.
     
    A JUAN MANUEL le gusta esto.
  4. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica ha acogido un recurso para revisar la constitucionalidad de la Ley recién aprobada por el congreso de nuestros país y ha obligado a la propia Presidenta de la República a abstenerse de que firme la aprobación definitiava de la ley hasta tanto no se revisen los aspectos de constitucionalidad de las misma. Esto a mi juicio retardaria por lo menos en un mes el que esta ley entre en vigencia , Ademas si los Magristrados Constitucionales realmente hacen su trabajo esta ley podría ser rechazada o enmendada . Les mantendré informados . Saludos humeantes desde la cálida Costa Rica .
    Maynor
     
    A JUAN MANUEL le gusta esto.
  5. fernando navarro

    fernando navarro Torpedo

    Mensajes:
    267
    lo siento mucho lo que les pasa pero en nuestro pais paso lo mismo y no hubo quien pudiera detener esta legislacion , ahora se permite fumar en restaurantes siempre y cuando cuenten con espacios para fumadores si no puedes ser acusado al primer policia que pase y te meten una buena multa , ati y al lugar que puede llegar a perder hasta la licencia uff asi que imaginate
     
    A maynor le gusta esto.
  6. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    Hola Foro, ayer la sala Constitucional de Costa Rica , dictaminó que la nueva ley antitabaco no es anticonstitucional . De esta manera se cierra un capitulo mas para los fumadores . De esta forma y ante la presión mundial y de la OMS que viola abiertamente los derechos individuales , los Magistrados al igual que muchos funcionarios públicos ante la presión debieron fallar en contra de la libertad. No tememos mas chance que esperar a que algún ciudadano reclame algun recurso de amparo o interponda alguna acción de Constitucionalidad para ver si verdaderamente los Magistrados Constitucionales hacen lo propio y puedan restale potencia a esta absurda ley. Saludos humeantes

    Pd : a manera de despedida y abrumado por la nueva ley con una pena terrible , antes de que la ley entrara en vigencia , visité mi bar preferido , y viendo un partido de futbol entre Costa Rica y Jamaica me fumé un doble Corona para despedir (por el momento) mi derecho de fumar libre del que por muchos años he gozado.
    Saludos Humeantes Mi Foro.
    Maynor
     
    A Don Gumaro y Pirri les gusta esto.


Comparte esta página