foropuros_ads

Cómo,cuándo y porqué de nuestra afición al Noble arte de los puros?

Tema en 'La taberna' comenzado por Juan de Rojas, 13 de Mayo de 2020.

  1. Juan de Rojas

    Juan de Rojas Prominente

    Mensajes:
    428
    Buenos días compañeros,abro este hilo para preguntar cómo y de dónde viene nuestra afición a los puros,como nos hemos ido adicionando y todo eso,creo que sería interesante

    Pongo mi ejemplo,he sido fumador de Marlboro,y después de 10 años sin fumar,hace aproximadamente 1 año,un amigo fumador de puros me regalo un cohiba de los que fumaba él(ya me ha regalado varios cohiba y partagas),y tengo que decir que antes fume algún Farías y algún puro malillo que dan en las bodas,y como fumador de pitillos me tragaba el humo de los puros; desde aquel cohiba la cosa cambió,aprendí a fumarlos sin tragar el humo,a saborearlos,y ahora después de un tiempo fumándolos he aprendido a disfrutarlos,en parte por lo que he leído en este foro,me encanta fumarme uno después de las comidas,o cuando estoy con los amigos,o echando una partida a un juego de mesa que mientras pienso que ficha mover lo voy disfrutando,me gusta saborearlo y “masticar” y retener el humo en la boca como si fuera una nube,y aspirarlo por la nariz,vamos,jugar con el humo y la verdad es que es un mundo diferente,estoy relajado,lo disfruto,ha sido todo un descubrimiento
    Ahí tenéis mi cómo y mí porqué...animaros a contar los vuestros
    Un abrazo compañeros!!!
     
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Siguiendo con este hilo les comparto que empece a mostrar interés por los Habanos en virtud de que mi padre fue fumador de ellos casi toda su vida, y a mi me impresionaba de pequeño la manera como lo hacía, se me hacia elegante, así que se podría decir que mi inicio en la afición fue por imagen, pero en la medida que el tiempo y la economía me permitieron probar diferentes cigarros, descubrí por mi mismo lo que mi padre disfrutaba al fumar sus Habanos, y vine a convertirme en un real aficionado al buen fumar ...
    Saludos...
     
    A Alejo, Sunchace, C10H14N2 y 12 otros les gusta esto.
  4. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Creo haberlo contado antes en algún hilo.
    Comencé a fumar cigarrillos a los 15, mi padre y mi padrino eran fumadores de puros de siempre, con 17 años en una comida de amigos no teníamos tabaco, era domingo y todo cerrado, el anfitrión abrió una caja de puros de boda que su padre guardaba de recuerdo, ese fue mi primer puro, un súper partagas, con el tiempo cada pocos años me daba por fumar un puro, solían ser la fama cristales, o alguna vez que no tenía tabaco y le cojia alguna Faria, caliqueño o roslic a mi padre, así hasta hace 5 o 6 años que en la gasolinera vi unos don Julián y me cambié de cigarrillos a puros, después de meses fumando puros que ya no quiero recordar, fume un Fonseca n1 y ascendi de nivel jeje.
    Luego llegué al foro para seguir subiendo de nivel, voy por el nivel "sé que no sé "
    Un saludo.
     
    A Doctortjk_sommelier, ergoofy, Alejo y 15 otros les gusta esto.
  5. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    También creo haberlo contado por encima en algún tema a saber donde, aquí lo expondré con mas detalle.

    De niño siempre tengo el recuerdo que mis dos abuelos siempre han fumado cigarrillos que odiaba el olor. Pero mi abuelo por parte de mi madre, casi siempre se fumaba un farias al día aparte de los cigarrillos. Así que tengo el recuerdo de mi abuelo fumando casi siempre farias es lo que puedo recordar, seguro que fumaba otras cosas. También me acuerdo que cuando se sentaban en el banco del parque con otros amigos, intercambiaban a veces puros y me hacía mucha gracia, los recuerdo con ilusión cambiando puros. Como he pasado mucho tiempo con él pues tengo ese olor de recuerdo.

    Cigarrillos creo que he podido fumar 4-5 cigarrillos en toda mi vida y siempre he terminado vomitando, mas bien por el sabor tan desagradable para mí que por el mareo de fumar. Lo que sí he fumado bastante es cachimba en reuniones de amigos, así que una de las veces que voy al estanco a comprar tabaco para cachimba, ví una petaca de 5 farias superiores, me vino el recuerdo de mi abuelo y la nostalgia y compré una, no para fumarla en un principio sino para tenerla.

    Cuando llegué a mi casa, abrí la petaca y le quité el celofán a todos los farias y los olí con los ojos cerrados y claro ese olor me llevó a "tener otra vez mi abuelo cerca" así que de vez en cuando los olía y recordaba el olor de mi abuelo. Un día me decidí a encenderme uno y me lo fumé, me vino muy buenos recuerdos de mi abuelo y fué una experiencia que me encantó y mas cuando hacía mas de 12 años que se fue. No es para nada un gran puro pero el tener ese olor de recuerdo a la infancia hace que me gustase mucho. Para tener mas cosas de recuerdo, compré varias cajas antiguas de farias vacías y logré comprar una de 25 coronas de farias antiguas llena. Así que ya tenía algunas cajas de farias con superiores y una de coronas. Fui fumando algunos superiores mas (los coronas no, tengo la caja entera) y no me desagradaron.

    Después de esto claro, entrar a un estanco con cava no es lo mismo. Los ojos se te van aunque no quieras y piensas no ve que variedad de puros y ¡qué precios! comparado con los farias y claro, le pides al estanquero entrar en la cava, entras por primera vez y hueles ese olor a tabaco puro por primera vez y me fascinó, me olía a café, chocolate negro, frutos secos... muchos muchos aromas, así que compré algunos y los fui fumando poco a poco.

    Este fue mi comienzo. Habitualmente no fumo muchos puros solo 2-3 a la semana y a veces sobre todo con el calor me tiro temporadas sin fumar. Hará ya unos 6-7 años desde el primer faria.
    Es una cosa que la disfruto mucho, es un tiempo para mí, para pensar y disfrutar de un buen habano ya que es sólo lo que me gusta. He probado muchas otras procedencias y no me gustan.

    Saludos!!
     
  6. Juan de Rojas

    Juan de Rojas Prominente

    Mensajes:
    428
    Buenas compañeros,creo que el hilo al que os referís era “a qué edad empezaste a fumar”,puede ser?
    Yo quería preguntar otra cosa,por eso abrí este hilo

    Un saludo y gracias por las respuestas!!!
     
    A ergoofy, Sunchace, El Dios Nox y 7 otros les gusta esto.
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Veo en todas las historias un factor común y es ver a los padres o abuelos fumar puros... muy emotivas, realmente un placer leerlas.

    En mi casa todo el mundo fumaba. Comencé a fumar cigarrillos a los 12. Fumaba (si se puede decir fumar) tabaco negro el mas fuerte que había. Con 15 empecé con pipa, era muy agradable pero no lo conseguía. Luego fui pasando por varias marcas de cigarrillos, iba y venia, fumaba a veces, sentía que no era algo bueno.
    Un día estábamos con amigos, 17 años y alguien hablo de probar cigarros, fuimos a un kiosko que ademas de cigarrillos tenia diferentes cigarros y compramos unos Dutch algo, bastante barato, ni sabíamos como fumarlos, pero a mi me encantaron y los fumaba al menos una vez por semana, era el año 1979. Ese fue mi comienzo, de ahí algún día pase a Montecristo que fue el primer habano y solo fumaba eso los numero 4. Después alguien me regalo una caja de H.Upmann ni recuerdo la vitola, estaban muy secos, era como fumar paja pero acabe con la caja; me fueron regalando cigarros y asi fui probando cada vez mas y entendiendo sobre la marcha como fumar, conservar, cuidar. Alguien me regalo tabacos de otras latitudes y me di cuenta que habia otro mundo por descubir, uno va abriendo la mente y adquiriendo mas experiencia.
    El cigarrillo lo deje totalmente hace 16 años, pero cigarros siempre estan por alli, lo mas curioso es que a veces encuentro algunos que deje olvidados y tienen bastantes años, son tubos por supuesto asi que se conservan razonablemente bien.
    En cada acontecimiento bueno o especial he encendido un cigarro hay muchas historias detras.

    Buen hilo y Saludos!
     
    A Morpheo114, ergoofy, Sunchace y 15 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Apreciable y apreciado Juan de Rojas, me agrada éste hilo.

    Quizá cada uno en su presentación, o al menos los que nos presentamos, dejamos un poco de cómo nos iniciamos en la afición. Pero el abrir un hilo expresamente para tal, me parece muy pro muy bonito. Siempre que conozco a un fumador del foro (o no del foro), me fascina preguntarles cómo llegaron a este rollo.

    Cuando tenía yo 16 años estaba en una fraternidad de carácter iniciático dónde conocí a muchos chavales por demás interesantes. Si bien las tenidas fraternales eran los sábados y eran formales, los jueves nos reuníamos en algún café para "arreglar el mundo" (chavos de 14 a 21 años, hazme el favor) y charlar de temas entre ñoños.

    En éste entonces yo fumaba cigarrillos y dejaban fumar dentro de los cafés y en algunos restaurantes. Siempre íbamos a lugares donde te cobraban una taza de café americano y podías tomarte todos los que quisieras. Éramos estudiantes, ¿qué querías? Ahí me fumaba yo mis primeros purillos. Recuerdo que hube comprado un perfume "Cuba" que venía en un tubo de aluminio muy similar a los de Habanos y esa era mi purera. No tenía cortador.

    Compraba los cigarros más baratos que había, unos tipo panetelas sin marca y los compraba en una chocolatería en mi natal Durango, donde tenían los puros en vitrinas sin humectar y a la luz. Ya te has de imaginar de que porquería estoy hablando. Me sentía yo todo un señorón ahí fumándome mi purillo y tomando café.

    Pero, ¿de dónde me surgió a mi esta idea de fumar Cigarros Puros?

    Desde niño recuerdo a mi Tío Pepe y Tío Raúl (EPD) fumando Puros todos los domingos. Una vez, más o menos a mis 15 años, después de una reunión familiar, noté que mi Tío Raúl había dejado algo así cómo medio cigarro en el cenicero. No pregunten cómo pero de la nada apreció en mi bolsillo y terminé fumándolo a escondidas en el patio de la casa días después. Sí sí, lo sé, que asco pensarlo hoy, pero a mis 16 años era menos quisquilloso :rolleyes:.

    Cuando ya tenía mis 18 años fumaba "Black and Mild", por seguro de picadura y aromatizado a vainilla. ¡No hombre! Me deberían de haber visto en las fiestas sacando mi puro de la chaqueta o saco (eso sí).

    Así seguí. Deshonrando puros. Compraba Cohibas pirata cuando encontraba (yo no sabía que eran piratas) y jamás me molesté en saber que era lo correcto, lo bueno o lo propio.
    Una vez, quizá a mis 20 años mi mamá me obsequió un H. Upmann Coronas Junior Tubos para una boda que fue mi primer habano. Por ahí he de tener una foto.

    No fue sino hasta hace nueve años, en Mayo de 2011, que por un algo no podría dormir desde ya varías noches atrás. En ese entonces me gustaba leer una página de protocolos y ahí encontré unas notas sobre protocolos de fumar Puro. Luego buscando me tropecé en el foro y sus hilos de "Algunas notas para nuevos aficionados".

    Me quedé perplejo. Recuerdo me dieron las 4am leyendo en el foro y esa noche soñé con un humidor (ni sabía que existían cómo tal). Al día siguiente fui a buscar los puros que recomendaban y eso sí, con el dinerito bien contado, era estudiante. No había "Vegas Robaina Famosos con mínimo cinco años de guarda" ni "Hoyo de Monterrey Epicure N2" ni muchísimo menos "El Rey del Mundo Choix Supreme"... Noup. Los pocos Habanos que había me eran inasequibles y me compré 2 Te-Amo; un Cuba Blend y un Nicaragu Blend. Eso sí, muy macho me fui por los Churchills.
    Ahí me fui fumando y leyendo y conociendo en persona a magníficas personas, leyendólos a ustedes y... ¿ya pasaron 9 años?

    Y bueno, aquí ando echando humo.

    Me extendí un poco :laugh:
     
    Última modificación: 14 de Mayo de 2020
  9. 54BHK

    54BHK Cadete

    Mensajes:
    12
    Saludos a todos!!!!!!!!!!!
    Bueno pues como mi presentación fue muy escueta, aprovecho este hilo y os cuento como me inicié yo.
    Fumar cigarrillos...... comencé a los 16 años. Que recuerdos!!!!!! Comprábamos cigarros sueltos en la entrada del instituto ( uno al mediodía) y un chicle de fresa ácida ( para no dejar pistas) y después de comer .......ese cigarro era la bomba. ( Eran Fortunas, Hollywood, Camel, Winston)
    Fue pasando el tiempo y mi curiosidad y el placer que sentía me llevó por diferentes caminos. Había fumado tabaco rubio, negro incluso probé la pipa, puritos, tabaco de liar y como no, algún puro en alguna boda. Pero...... con 28 años aterricé unas vacaciones en Cuba. Y ahí descubrí lo que era un habano. Quedé enganchado por la experiencia. Que aromas, sabores ....el primer puro que fumé en la isla fue un Montecristo A, y aunque he vuelto a fumarlos, jamás me han vuelto a saber igual. Me imagino que el cerebro nos juega malas pasadas y al unirlo con emociones y sentimientos, la huella del recuerdo se idealiza, o no?
    A raíz de mi viaje de iniciación iba probando algún que otro habano, pero de forma excepcional ( celebraciones, partidos de fútbol......) Pero sin tener un humidor. Cuando no caía un Cohiba, era un Montecristo.....y si no mis panatelas de Davidoff. Y como no, mi inseparable Lucky Strike.
    Pero en el 2009, dejé de lado a la nicotina y he estado 10 años sin fumar.
    El 2019 me regalaron para mi cumpleaños unos Montecristo..... y desde entonces me deleito con los puros nada más. Y conocí el foro, me encantó ....Y es ahora cuando estoy disfrutando de verdad, de lo que significa fumar tabaco. Vamos, de verdad que son momentos muy especiales cada vez que fumo un puro. Como decía.......bueno, no me acuerdo quien, pero decía que hay personas que meditan...... y yo fumo puros.
     
    A Morpheo114, ergoofy, Sunchace y 13 otros les gusta esto.
  10. Don Chacón

    Don Chacón Belicoso

    Mensajes:
    192
    En mi caso provengo de familia no fumadora, mi acercamiento fue primeramente al cigarillo el cual siempre consumi socialmente solo en fiestas o reuniones con los amigos. Mientras estaba en la preparatoria se abrio una tienda con artesanias africanas en una plaza y alli probé cigarrillos de clavo, los que me parecieron una exquisitez en sabor ya que por lo general no disfrutaba de los cigarrillos, solo influido por el efecto del alcohol es que llegaba a fumar.

    Despues durante un viaje a Francian por parte de la escuela probe los bidis que son unos cigarillos hindúes sabrosones.
    D_NQ_NP_876395-MLA41517499910_042020-W.jpg
    En ese viaje uno de los chicos franceses fumaba tabaco para liar Camel que me pareció delicioso en sabor. Desde alli me percate que el tabaco me ganaba mas por el sentido del gusto, que por el echo de inhalar humo

    A mi regreso del viaje traje 2 paquetes de tabaco para liar, despues de terminarme los paquetes, no fumaba mas que cigarrillos en borracheras, pues para esa epoca en México, no existía el tabaco para liar solo en cajetillas.

    Cuando me acerque al puro fue al concluir la universidad y trabajar en Miami, al haber mucho cubano existian variedad de estancos la mayoria de ellos con fantasticas terrazas y salas lounge para fumadores. La gente en las calles y los bares fumaba puros tambien, llamaron mucho mi atención los aromas, como era joven sin hijos y ganaba muy bien, me lo gaste en puros, bebidas y mujeres. La verdad no conocía del mundo del puro, ni estaba muy documentado, solo entraba compraba el mas bonito, el mas caro o el que me recomendaban y salia. Yo creeo que fume muchos de los cuales ya ni me acuedo pues solo lo hacia por encajar en la sociedad aunque me gustaba mucho el sabor. De los que me gustaban muchisimo fumar eran los padron serie 1964 príncipe.

    Después de eso regrese a Mexico sin dinero y por mucho tiempo no fumaba puros pues no eran asequibles para mi. Hasta hoy que soy mas viejo (38 años) y que tengo los medios e retomado la afición.
     
    Última modificación: 30 de Mayo de 2020
  11. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Me parece un enorme acierto la creación de este hilo, nos hace volver al pasado, recordar nuestros inicios en la afición... lo curioso de mi caso es que de niño me alejaba siempre que podía del humo de los cigarrillos, debido al asma que padecía empecé a experimentar una profunda aversión al hábito tabaquil, en esa época (principios de los ochenta) España era un país que fumaba y fumaba mucho, por entonces no existía ese desprestigio y echar humo se consideraba lo más natural del mundo, de hecho se fumaba en cualquier lugar, en los autobuses, en cualquier local, en el Parlamento... recuerdo a mi padre con el puro en la boca, por entonces solía fumar 8 o 9 al día, cada semana tenía que reponer existencias y compraba una caja de 50 unidades de Farias "Superiores" y de tanto en tanto se desplazaba el centro de Barcelona y adquiría algunos Caliqueños.
    Hace siete años, en una visita a Cuba y con la despreocupación propia de un viaje de placer visité el valle de Viñales, me gustó mucho esa zona rural tan bien cuidada, el entorno... por curiosidad compré en el aeropuerto un R&J nº 1 y una caja de Guantanamera "Cristales", al llegar a casa y restablecido de un viaje agotador busqué información y encontré este maravilloso foro, mi primera experiencia con el nº 1 fue algo amarga debido a mi inexperiencia, pero algo me impulsaba a seguir investigando en esta afición que justo comenzaba, de ahí a buscar un estanco especializado no fue difícil, cerca del trabajo tenía el de Daniel Guerrero al que conoceréis al menos de oídas por su marca El Viejo Continente, y así ha seguido este proceso de conocimiento que nunca acaba, ahora tengo 3 humidores, muchos cigarros (o para mi al menos los que tengo son muchos), accesorios, anillas y tubos que guardo celosamente (esta afición tiene también su vertiente de coleccionismo), pero lo más importante es que formo parte de esta comunidad y he conocido a grandes personas gracias a Foropuros, la afición ya forma parte de mi vida y espero no abandonarla mientras tenga uso de razón.
     
    A Kalin, Morpheo114, Don Chacón y 10 otros les gusta esto.


Comparte esta página