foropuros_ads

Busco madera de cedro para hacer cajones para el humidor; cuero en el humidor?

Tema en 'General' comenzado por Padroneando, 2 de Mayo de 2023.

1. Padroneando

Padroneando Salomón

Buenas

El titulo lo dice todo. Busco donde conseguir madera de cedro(no se si enevejecida tiene mas aroma?) Para hacer unos cajones y aprovechar mejor el espacio de los humidores. Alguien sabe donde conseguirlo?

Y una segunda duvida? Creis buena idea hechar algo de cuero en un humidor para realzar mas el toaue de este aroma en los puros que ya lo presenten, o seria mala idea por el mojo yotros fungoa que se puedan crear cerca de los 70% RH.

Gracias por la ayuda antemano

A Sunchace, Jesus Ramon, Imasensio y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Yo en lo personal solo utilizaria la madera de cedro, cualquier otro material, en mi opinion, alteraría en mayor o menor grado las notas que obsequian los cigarros....
    Saludos...

A Sunchace, Jesus Ramon, Imasensio y 3 otros les gusta esto.
  4. marcmarc

marcmarc Epicur

No te puedo recomendar un vendedor porque nunca he comprado, pero puedes encontrar varios vendedores haciendo una búsqueda online.

Cuando yo estuve investigando, me recomendaron usar el cedro bosse, ya que tiene excelentes propiedades aromáticas y no suele presentar problemas de acumulación de resina. Es una madera que se suelen usar los luthiers para fabricar guitarras de gama alta, por lo que es relativamente fácil de encontrar. Esto sí, la madera de buena calidad tiene su precio.

Puedes buscar directamente madera de cedro bosse o "bosse cedarwood veneer" si tienes acceso a proveedores internacionales.

Otra alternativa bastante más económica es usar cajas de cigarros. Particularmente las semi-boite nature de Habanos están hechas de un aglomerado 100% cedro sin barnizar. Yo conservo todas las que compro para guardar mis cigarros en tupperdors. Puedes pedirlas a tus estanqueros o vendedores de cigarros. Algunos son más reticentes a desprenderse de ellas si no compras una caja, otros te las darán encantados... Incluso si buscas en apps de segunda mano, encontrarás algunas a la venta...

Suerte!

A Sunchace, Jesus Ramon, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  5. Padroneando

Padroneando Salomón

Gracias @Sr. Pradito. Y @marcmarc
    Tendre que buscar bien ya que no pinta.muy barata y olvidarme de hecharle cuero en wl humidor jojojo

Saludos

A Sunchace, Sr. Pradito., Jesus Ramon y 4 otros les gusta esto.
  6. marcmarc

marcmarc Epicur

Se me olvidó comentar que la madera de okume también tiene buenas propiedades para funcionar como humidor, pero dicen que es menos aromática...

Una búsqueda en Google te dará varios resultados, y decides tu mismo si los tomas en serio o no...

A Sunchace, Sr. Pradito., Jesus Ramon y 6 otros les gusta esto.
  7. Padroneando

Padroneando Salomón

Algo he buscado, pero si se me complica mucho el assunto me pongo cajones de buen roble y olvidado queda el assunto hehe.

Gracias por tu ayuda, se aprecia. Ya compartire el resultado.

Los.mazos de don tomas dominicanos viene. Con unas hojas de roble que huelen genial y tengo el humidor lleno de ellas y el olor que sale es mayoritariamente proveniente de ellas asi wue buen resultado dara el roble.tambien

8. Jesus Ramon

Jesus Ramon Robusto

Buenas tardes Padroneando, Cedro lo deberías poder encontrar relativamente fácil en tu localidad ya que se utiliza para fabricar cocinas y muebles. Trata de buscar en google: Maderas Finas, Madereria, Maderera y Aserradero seguido del nombre de la ciudad en donde vives.

Hay varias especies que son denominas como Cedro, en las madereras a veces tienen de varios tipos, así que lo mejor es ir y verla personalmente.

Hay que tener en cuenta que por lo general este tipo de madera la venden sin cepillar ni dimensionar, y se ocupa algo de trabajo para dejarla lista para fabricar algo, así que si no cuentas con herramientas ocuparas de un carpintero.

Saludos y suerte con el proyecto!