foropuros_ads

Buenos puros canarios en Alicante?

Tema en 'General' comenzado por capitaine haddock, 22 de Mayo de 2017.

  1. capitaine haddock

    capitaine haddock Cadete

    Mensajes:
    16
    Hola,

    Soy Belga (disculpe por mi espanol aproximativo) y voy de vacaciones este verano en Alicante.

    Me gustan puros (havaneros, dominicanos... ) y quiero probar unos puros canarios que sean "long filler", buenos, no demaciado pequenos (me gustan los Robusto, Churchill, Toro, Doble Corona... ) y que se pueden encontrar en Alicante (alguien me ha dicho que muchos puros canarios no se venden fuera de las islas, esta corecto?).

    Que me pueden recomendar? Que precio? Y a donde? (voy de vacaciones en "El Campello", pero la ciudad de Alicante esta cerca, anque me parece que hay estancos con cave de puros en el Campello).

    Tambien no quiero gastar mucho dinero (seria perfecto encontrar puros a menos de 5 euros). Aqui en Belgica uno de mis favoritos a precio mediano es el Don Tomas Robusto (de Honduras).


    Gracias por su ayuda.
     
    A rugge86 le gusta esto.
  2.  
  3. capitaine haddock

    capitaine haddock Cadete

    Mensajes:
    16
    Tambien, hace unos anos, he probado canarios que me gustaban, me parecen que estaban de la marca "Vargas". Todavia existe? Se encontra en Alicante?
     
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Haddock
    Por la zona cde Alicante la unica cava de puros que yo conozco en el Estanco Alemania, (esta en la calle Alemania) , justo en frente de los grandes almacenes El Corte Ingles.
    Supongo habrá alguna otra pero ahí tienen un buen surtido, mayoritariamente de Habanos, pero también de otras procedencias.
    Tu presupuesto de +/- 5€ te limita bastante en cuanto a Habanos en los formatos que buscas, pero en Nicaraguenses si encontraras mas opciones. Los Don Tomas que mencionas están en España a 3 € el Robusto, para que te hagas una idea.
    En cuanto a los Canarios realmente llega muy poco a la península y quizás encontraras mas variedad de marcas ahí en Bélgica o en Alemania (on line), pues son paises que importan mas marcas canarias que aquí en España. Si encuentras los "Finca El Sitio" seguro te gustaran pues son de lo mejor en tabaco palmero, pero aquí en la península no se comercializan.
    Los Vargas son de los pocos que se venden aquí pero hace bastante que no los veo en las cavas de Barcelona. Puede ser que tengan en la de Alicante.
    Saludos
     
  5. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    En Habanos por ese precio yo te recomendaria :
    Vegueros Entretiempos
    Quintero Favoritos
    Romeo y Julieta Mille Fleurs
    Partagas Short
     
    A tupakoitsija, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  6. capitaine haddock

    capitaine haddock Cadete

    Mensajes:
    16
    Gracias. Pero que pena que los Canarios son tan dificil de encontrar.

    Tambien me acuerdo, hace como 5 anos, he encontrado un muy bueno puro palmero, no me acuerdo del nombre pero tenia un anillo un poco parecido al anillo de Montecristo. Pero cuando vuelvo hace 3 anos, solo le quedaban un poquito en el estanco, y me dijeron que ya no le hacen, porque sale muy caro hacerlos a mano en las islas.

    A cerca de los habanos, tengo una pregunta. Acabo de consultar la lista de los precios oficiales en Espana y veo que si los Dominicanos, Hodurenos y otros son mas baratos en Espana que en Belgica (exemplo, el Don Tomas classico Robusto cuesta 5,30 euros en Belgica y 3,10 en Espana, o el CAMACHO Corojo Robusto se vende 7,50 euros en Belgica y solo 5,40 en Espana), los Habanos se venden casi a igual precio: el Romeo y Julieta churchill tubo se vende 18,10 en Belgica y 17,95 en Espana, el Romeo Cazadores se vende 9,80 en Belgica y 9,40 en Espana y el Wild churchill esta mas barato en Belgica: 12,90 aqui en contra de 13,50 en Espana!

    Entonces, mi pregunta es: porque los habanos se venden tan caro en Espana (casi igual precio que en Belgica) cuando todos los otros puros se vendencomo 30% mas baratos que en Belgica?
     
    A tupakoitsija y Sunchace les gusta esto.
  7. carlos3v

    carlos3v Corona

    Mensajes:
    49
    Hola Capitaine Haddock , sobre los puros canarios , en la península son muy difíciles de encontrar por la escasa cota de mercado y los elevados costos de producción según me dijo mi estanquero ; pero se pueden pedir por encargo a varias empresas de organizaciones de bodas ( según me han comentado valga la redundancia ) , eso si , el coste es mas alto que el de un habano promedio y los torcedores canarios son muy parejos ( pero no iguales ) a los de Cuba así que tampoco seria un producto tan diferencial .Espero haberte aclarado algo ; un saludo !
     
    A Sunchace le gusta esto.
  8. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    No se a que te refieres con "no ser un producto tan diferencial" carlos3v pero un habano y un puro de procedencia de las islas canarias no tiene nada que ver no se si habré mal entendido el mensaje pero no tienen ni punto ni comparación
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  9. carlos3v

    carlos3v Corona

    Mensajes:
    49
    Hola rugge86 y demas lectores , no me refería a que sean similares los puros canarios a un habano en general , si no a que no es producto tan típico y popular de España como es el habano ( que automáticamente todos lo asociamos como el producto estrella de Cuba ).

    A eso me refería , ya se que es diferente , recuedo antiguamente en la época de mis padres que comprar un habano era un lujo y la gente compraba más canarios por su bajo precio y mayor producción/ accesibilidad , pero también supongo que sería por sus propiedades , sabores , matices... Vamos lo que le da a un tabaco su sabor definitorio.
     
    A Sunchace, rugge86 y jordibetriu les gusta esto.
  10. Liador

    Liador Cadete

    Mensajes:
    7
    Los puros canarios, teniendo la materia prima no tienen nada que envidiar al mejor, me atrevo a decir que en Canarias, de lo que puede decirse es que estaban los mejores ligadores de tabaco, puesto que por la emigración trajeron semillas de diferentes países, y supieron ligar tabaco de distintos países, y en cuánto a la mano de obra, igual que los cubanos.

    Un saludo.
     
  11. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Hola liador la verdad no se entiende lo que quieres decir en tu comentario....cada uno decide en su opinión y gusto cuales son los puros de mejor calidad no es una regla establecida, lo que si es verdad que la mayoría de aficionados experto en su top 3 dudo mucho que pondrían algún puro de procedencia canaria
     
    A Sunchace y juanodin les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Experiencia gastronómica con Buenos Muchachos 8 de Julio de 2023
Dónde fumar Donde fumar en Buenos Aires? 12 de Junio de 2023
Presentaciones Buenos vientos y buenos humos 4 de Octubre de 2022
Presentaciones Buenos humos desde navarrs 4 de Abril de 2022
Presentaciones Saludos desde Buenos Aires! 10 de Enero de 2022

Comparte esta página