foropuros_ads

Buen articulo acerca de maridar habanos con vinos.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por P1ZUZU, 4 de Marzo de 2013.

1. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

No me gusta acompañar fumadas de cigarros de Alta Regalía con vinos de mesa, pero si me gusta con algunos vinos fortificados.

Saludos,

A Luis7005, DiegoC., CHARRO y 10 otros les gusta esto.
  4. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

Compañero P1uzuz, desde hace poco tiempo me he aficionado a maridar los toscanos con un vino de Oporto, me da buenas sensaciones combinar la dulzor del vino con la "robustez" de toscano, es algo que casi todos los sábados por la tarde procuro hacer.

No digo que este bien ni mal, solo son gustos.

Saludos.

A marianorenevilte, Luis7005, Charly y 8 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Comparto con Ricardo, los vinos de mesa y los Puros (en general) no se me hacen pareja.

Y de vinos fortificados pues únicamente conozco el Porto (u Oporto) y me va geniales con los Puros, un maridaje "natural" en mi forma de ver.

Bernat, intenta con un Amaro Italiano, es un vino herbál un poco dulce de cuerpo generoso.
    Va Perfecto con el toscano.

6. DiegoC.

DiegoC. Robusto

Concuerdo con Vic y Ricardo, aveces los taninos de un vino de mesa son muy muy agresivos al acompañarlo con un cigarro, al menos es lo que siento yo, con un oporto me va perfecto.

A marianorenevilte, Luis7005, Charly y 5 otros les gusta esto.
  7. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

Exacto, como se dice para gustos se pintan colores, a mi me va bien y encuentro que es buena compañia un blend de cepas tintas, con un habano de fortaleza suave a media, me ha ido bien, solo les dejo este articulo a mode de lectura y de debate.

Saludos.

A marianorenevilte, BCRPirro, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

A Bosch, BCRPirro, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  9. Kikewhite

Kikewhite Torpedo

Yo soy de la opinión que nunca hay que decir nunca [salvo unos casos que no conciernen a la afición], desde hace tiempo me vengo planteando el maridar con vinos para hacer la prueba, se que el asunto es un poco complicado pues los taninos pueden llegar a fastidiar la fumada, así que igual y hacerlo con cuidado.

Compañero P1ZUZU: que tipo de uva o mezclas de uvas regularmente acostumbras para maridar??

A marianorenevilte, MORPHEVS, Bosch y 8 otros les gusta esto.
  10. Bosch

Bosch Maestro

Con los vinos de Jerez van geniales.
    sobre todos los que ofrecen una fortaleza superior, tanto dulces como finos.
    Probadlos con olorosos tipo Alfonso o Rio Viejo y, si lo encontrais, que no es fácil, con un Viña Ave (éste es un fino)
    Se entremezcla con un poco de jamón, sol, buena temperatura y compañía y es el maridaje perfecto.

A StuPac888, BCRPirro, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  11. olisiponense

Hola.

No existe un Fino llamado Viña Ave. Existe un Amontillado de Gonzalez Byass que se llama Viña AB.

http://www.tiendagonzalezbyass.com/productos/vina-ab

Saludos,