foropuros_ads

Brico para refrigerar humidor/cava puros

Tema en 'General' comenzado por Jose A., 22 de Abril de 2019.

  1. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenos días amigo @Jose A.

    Para pegar el forro de cedro usé cola blanca para madera, práctricamente es inodora y muy resistente. Previamente hice unas endiduras en las paredes de la nevera para que agarrara bien.

    Previo a este paso, dejé la nevera apagada y completamente abierta durante 1 semana aprox, bien ventilada para que desprendiera el olor a plástico que comentas.

    Pasado este tiempo y el prudencial del secado de las paredes la dejé curando unas 2 semanas aprox hasta que el sistema se estabilizó por compelto, ahí fuí llenando paulativamente la nevera.

    No tiene tanto trabajo, es más difícil de lo que parece :)

    A día de hoy, abrir la nevera se parece a abrir una bolsa de café nueva, una delícia!

    Si eres de Barcelona o alrededores estás más que invitado a venir a verla en persona.

    Si me preguntas si hubiera cambiado algo del "invento" ahora mismo, te diría que sí, la hubiera comprado el doble de grande!

    Seguimos con atención la evolución de este hilo con las decisiones que tomes ya que, de una manera u otra, ayudarán a la comunidad.

    Un saludo y buenos humos!
     
    A Sunchace y Jose A. les gusta esto.
  2. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    Muchisimas gracias por la invitación, lo que pasa que me pilla un pelin lejos jejeje soy de Málaga.
    Me alegro de que te halla salido tan bien tu humidor.
    Además hasta después de crear este tema, no miré en profundidad tu tema de este brico y fue ahí cuando lo miré mas en profundidad vi que las neveras de vinos también vienen refrigeradas por celdas peltier.
    La verdad yo todavía como he dicho ya, no voy hacer lo que he dicho hasta dentro de unos años. Pero quise compartirlo por si alguien tenía un humidor grande y quería refrigerarlo. Que la verdad se ve sencillo y barato, ya que he descubierto en varios sitios que te lo venden todo completo, en un pack y no tienes que ir andando comprando piezas sueltas.

    Saludos!!
     
    A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  3. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Hola @Jose A.

    Discúlpame, no quise decir que solamente invitaba a la gente de Barcelona o alrededores, evidentemente, cualquiera del foro puede venir, incluso el amigo @valmontvanilla desde el otro lado del charco!

    Efectivamente la mía funciona con peltier; Había unas que funcionaban con gas pero las desestimé por el mismo motivo que las neveras secan las frutas y verduras (no frost).

    Como comentabas, también se puede adquirir un kit completo, que siempre resultará más sencillo... Lo que si que te reomendaria es que calcules el amperaje que tiene que pasar por las peltier (Temperatura de rocío), para que no generen escarcha ya que, en un momento u otro, habrá que descongelarla si no se descongela sola.

    También se puede adquirir un efnriador de vinos y extraer la electrónica, en mi caso estaba muy accesible y la podría haber transportado a cualquier otro contenedor, de fabricación industrial o artesanal.

    Un saludo y buenos humos!
     
    A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  4. Jose A.

    Jose A. Torpedo

    Mensajes:
    226
    No te tienes que disculpar se ha entendido perfectamente.

    Pues te agradezco que me digas esto, ya que desconozco cual tendría que ser el amperaje para que no genere escarcha. Es verdad en algunos vídeos de youtube que he visto ponían la placa directamente a la fuente de alimentación y se congelaba y generaba hielo. En otros vídeos vi que decían que con un disipador de calor, que también funciona para el frío se soluciona el problema, pero no lo sé a ciencia cierta porque no lo he probado y los vídeos que he visto, son del tipo demostración no de hacer un brico y que te lo enseñen meses después haber que tal va.

    Lo de quitar la electrónica a una nevera lo he pensado, es un sistema sencillo. Lo que pasa que me da cosa comprarme una nevera nueva para quitarle eso. Haber si encontrase una nueva de segunda mano baratita y eso sí se podría hacer.
     
    A Sunchace, Miquelpoveda y valmontvanilla les gusta esto.

Comparte esta página