foropuros_ads

Brico para refrigerar humidor/cava puros

Tema en 'General' comenzado por Jose A., 22 de Abril de 2019.

1. Jose A.

Jose A. Belicoso

Hola a todos!!

Mi idea en un futuro es comprar un humidor de puros de tamaño 150x55x35cm mas o menos todo el interior en cedro. Pero claro los humidores de puros que he visto y relativamente económicos, no enfrían. Si se busca humidores de estas medidas que enfríen... se dispara el precio, ademas que no me gustan, suelen ser casi todo el interior de plástico, tipo vinoteca de vinos.

Así que buscando por internet dí con las placas peltier, para los que no sepáis lo que son, es una placa con un circuito interno, que por un lado genera calor y por el otro enfría, enfría y mucho, en muchos bricolajes que he visto por internet hasta se llega a congelar la placa.

Así que mi idea sería comprar este humidor que os digo y hacerle un "aire acondicionado" con estas placas, iría conectado a un termostato para que se conecte o desconecte según se necesite. La humedad también la pondría electrónicamente para que humedezca cuando se necesite.

Lo que no me termina de convencer del todo es que la placa condensa y no sé si podría acarear algún problema o no.

Os pongo un enlace de un vídeo de youtube para que veáis lo que os digo:

Si buscáis por youtube o google encontraréis mas ejemplos de esto que os digo, hay gente que refrigera nevera de playas, se hacen minis neveras, ya que estas placas enfrían bastante y el consumo eléctrico es mínimo.

Ya me decís lo que os parece y si alguno lo habéis probado ya o no.

Un saludo

A valmontvanilla le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. kermit

kermit Torpedo

no entiendo mucho sobre el tema y que me corrija quien quiera, pero creo que en el video se trata de disipar la calor que producen las placas ceramicas que deven ser circuitos integrados, creo que puedes montar lo mismo con los ventiladores y los disipadores de aluminio solo ya que el aluminio se mantiene frio de por si y al pasar el aire por las aletas este se debe enfriar, no se asta que punto, lo que se ve en el video, el aire enfria el aluminio y este a su vez los circuitos integrados que generan calor, mi teoria es que sin circuitos el aire que pasa por el aluminio se debe enfriar y sai enfriar el habitaculo del humidor, supongo que se trataria de hacer pruebas a ver que sucede.
    si alguien entiende mas sobre el tema estare a la expectativa, espero que que este proyecto salga bien, yo tengo algunas piezas de ordenador viejas, si tengo algo de tiempo igual me da por probar,
    saludos amigo, te sigo el hilo.

4. Jose A.

Jose A. Belicoso

Kermit que va, esta placa de por sí, genera mucho frío, hay vídeos que he visto que ha llegado hasta los 9ºC lo de ponerle un disipador con un ventilador, es para distribuir mejor el frío, ya que si no ponen disipadores en la parte fría se congela, es una manera de distribuir mejor el frío.

5. kermit

kermit Torpedo

valla, parece interesante, con un termostato sera ideal, claro que mas bien para una cava o humidor grande, he mirado algo sobre la Celda Peltier Tec1-12706 y parece interesante, ya contaras como te va.
    suerte con el proyecto amigo
    un saludo.

6. Jose A.

Jose A. Belicoso

Kermit todavía no lo voy hacer, ya que todavía queda tiempo hasta que me compre el humidor(unos años). Lo que pasa que quería compartirlo con vosotros, haber que os parece, si alguno lo conocía o no.

La verdad que por lo poco dinero que cuesta hacerlo merece la pena probarlo haber como va. Eso sí, una vez tenga el humidor tengo que estar muy seguro que funciona y va bien. Ya que en el sitio que tengo pensado comprar el humidor, como lo hacen ellos, puedes pedir la modificación que quieras y una de ellas sería un agujero de por ejemplo 20x20cm (por decir algo) para poder poner el disipador de calor fuera del humidor y el disipador de frío dentro del humidor.
    Otras de las ventajas de esto, es que no introduce aire de fuera al humidor. Sino que la placa por sí sola genera frío, sólo se necesita un disipador y un ventilador para "mover y distribuir el frío"

Claro esto sería para humidores de cierto tamaño.

Pero si funcionase y no afecta a los puros, sería la leche. Ya que se podría tener un humidor o cava de puros todo de cedro pero refrigerado, cosa que por ahora no he visto ninguno. Los que he visto es tipo enfriador de vinos con bandejas de cedro y viendo algunos vídeos en youtube algunos dicen que huele a plástico cuando es nuevo, cosa que no me gusta para nada.

Os invito a buscar información por internet sobre estas placas a mí me han fascinado, ya que hay mucha información y la gente se hace cosas bastante chulas. Por lo que he visto es bastante sencillo el funcionamiento y montaje. Así que para los que tengáis ya un humidor grande y queráis tener los puros fresquitos en verano, os podéis aventurar a probarlo o por lo menos conocerlo.

Saludos!!

Última modificación: 23 de Abril de 2019
  7. Jose A.

Jose A. Belicoso

Bueno acabo de encontrar otro vídeo en youtube, donde reparan una cava comercial de vinos con refrigeración por placa peltier.
    Vamos que si se hace bien este "bricolaje" tiene que funcionar si o sí.

Os pongo el enlace para los que queráis verlo:

Son dos partes el vídeo, para los que estéis interesados, se saca buena información, para poder modificar vuestro humidor y poder refrigerarlo. Una cosa queda clara ya, funcionar funciona, ya que en el vídeo se ve arreglando una cava de vinos comercial que funciona sin compresor y va con placa pertier.

Para los que os tira para atrás el tener que montar todo, si buscáis por internet (portal de venta bastante conocido, no digo cual para no hacer publicidad) podéis encontrar todo montado digamos como en un kit, ventilador disipador para parte caliente y fría en fin todo montado y diferentes tamaños.

Estoy deseando que llegue el día en que me compre mi armario humidor, para poder hacerlo y tener un buen humidor de cedro pero refrigerado.

Un consejo, pensando en que los puros no son como el vino y no necesitan tanto frío, y viendo el tamaño de la placa peltier que sale en el vídeo y doy por supuesto que por lo menos tiene que enfriar a unos 8ºC esa cava, no elijáis una placa peltier muy grande, ya que con mantener los puros por debajo de 20ºC estaría bien.

Os agradecería a los que lo valláis a montar, si no os importa compartirlo en este tema, para ver como os queda.

Un saludo

Última modificación: 24 de Abril de 2019
    A kermit le gusta esto.
  8. kermit

kermit Torpedo

la verdad es que en un estanco que conozco tienen una cava que es una habitación de unos tres metros cuadrados llena de puros, y en verano da gusto estar dentro, parece que tiene aire acondicionado, obviamente no sera eso, pero cuando pase le preguntare que sistema tiene para refrigerar la cava, cuando sepa algo te comento, tardaré unas semanas en pasar ya que me queda un poco lejos y con el turno de tarde en el curro no tengo tiempo para ir tan lejos, pero mirare de ir un sábado que también me interesa ir a por unos sancho coronas gigantes antes de que se acaben jejeje.
    ya te contare.
    saludos

9. Jose A.

Jose A. Belicoso

Ok gracias. Yo en las cavas de puros que he visitado he visto de todo. Algunas solo tienen humedad, se nota en verano por el calor. Otras están refrigeradas con un climatizador o algo, lo deduzco por el chorro de aire que da cuando se abre la puerta y el sistema de refrigeración se conecta. Y hay otras cavas como tú dices que es un gusto estar ahí, es un clima perfecto. Hace bastantes años en mi ciudad pusieron una tienda de vino especializada, con cava de vino y todo, cava grande me refiero tipo habitación y me dio la sensación igual que tú, le pregunté, que tipo de refrigeración tenía ya que para la temperatura baja que tenía era un gusto estar ahí. Me dijo que es un aparato especial que refrigera, pero ni reseca ni condensa y a la vez humidifica. Me dijo que ellos montaban cavas de vinos y ese aparato te recrea a la perfección el clima de una bodega, no recuerdo el precio, pero si tengo en el recuerdo que era bastante caro caro. Imagino que con los puros habrá algo parecido, pero se nota al instante el que tiene estos aparatos buenos porque nada mas entrar se nota la diferencia.

A kermit le gusta esto.
  10. Miquelpoveda

Miquelpoveda Torpedo

A jordibetriu le gusta esto.
  11. Jose A.

Jose A. Belicoso

Miquelpoveda sí vi tu tema, de como transformas un enfriador de vinos en un humidor. Por cierto que pegamento usaste para pegar las láminas de cedro? Ya que llevas un par de meses con ella funcionando, tiene algún mal olor, como a plástico o cosas así.
    La verdad pensé esto, es algo sencillo, aunque tú te lo has currado mucho mas. Pero siempre me tiraba atrás al ser las neveras de plástico... las que he visto siempre tienen algo de olor a plástico y es el motivo por lo que no me he decido.

Un saludo

A Miquelpoveda le gusta esto.
Loading...

Comparte esta página