foropuros_ads

Bribon - Edición Limitada Connecticut

Tema en 'Colombia' comenzado por Diego440, 9 de Junio de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Mi cuñado viaja regularmente por Latinoamérica por trabajo y siempre está pendiente de conseguir algo diferente y bueno para compartir. Hace casi un año nos vimos y me regaló dos cigarros de esta marca, ambos Connecticut y sin mucha idea de lo que eran, pues a él se los habían recomendado. Al llegar a casa y colocarlos en mi humidor pude descubrir que se trata de una marca colombiana que desde hace unos meses está incursionando en el tema de colocar capas maduradas a sus cigarros, pero que desde hace varios años le coloca la capa Connecticut de Ecuador y el resto de Colombia.

    [​IMG]

    El Bribón es un cigarro de capa bastante clara, dejando sin lugar a dudas que se trata de un Connecticut. No se siente tan rígido como pareciera, pero afortunadamente la capa tiene cierta resistencia y no es un cigarro esponjoso. En su capa se sienten aromas de paja, miel y ralladura de limón. En la tripa se siente paja, ralladura de limón y un toque suave de cuero, y por último lo pico con guillotina doble hojilla y la calada en frío me muestra paja, cuero y un toque muy suave de pimienta. El tabaco también se siente bastante suelto, como si le faltara una vuelta de torcido.

    [​IMG]

    El Bribón comienza bien, aunque con el tiro muy ligero y el cigarro prácticamente se fuma solo, aunque no es problema pues tiene sabores sutiles y agradables, que incluyen cuero, paja y un toque herbáceo. En el retrogusto comienzo a sentir un fondo de nueces que se va haciendo más fuerte a medida que avanzo en el tercio.

    [​IMG]

    Luego de un intento de hacer una foto "artística", la ceniza del primer tercio desaparece cuando trato de parar el cigarro sobre ella; quizá debe haber menos cigarro para contrarrestar el peso, pero afortunadamente el cigarro sigue quemando bien, con una línea de quemado relativamente recta y un tiro que no me da problemas, aunque sí me gustaría que fuera un tanto más apretado, sobre todo porque el primer tercio desaparece en 10 minutos.

    [​IMG]

    En el segundo tercio el sabor de nueces lleva la delantera, aunque no es mucha "ventaja", pues los sabores del primer tercio realmente se sentían bastante sutiles. En el segundo son un poco más intensos, quizá porque vienen acompañados y con el impulso de un sabor suave de pimienta, ralladura de limón y un toque muy suave de café americano que apenas le da una dimensión y/o matiz distinto. Sin embargo, la combinación de nueces, limón y pimienta es bastante agradable. No obstante, hay un sabor de fondo que se va fortificando hacia la mitad del cigarro, que solo puedo identificar como cotufas (palomitas de maíz en España, roscas en Canarias, maíz pira en Colombia y un nombre diferente en cada país, pero aquí les decimos cotufas. Ese sabor está presente y va creciendo.

    [​IMG]

    Mientras me acerco al final del segundo tercio el sabor de cotufas va adquiriendo un toque más tostado y deja de ser agradable porque se parece más al de cotufas quemadas. Este sabor se va convirtiendo en una nota amarga que se coloca entre los sabores más destacados del cigarro, aunque también se siente nueces, pimienta, cuero y un sabor dulce sin descripción. El tiro ha mejorado y el humo se siente sedoso y hasta denso.

    [​IMG]

    En el último tercio los sabores no sufren mayor cambio, aunque hay varios que desaparecen. La nota amarga sigue presente en forma de cotufas quemadas y se van sintiendo sabores suaves de cuero y pimienta, con un elemento más fuerte de lo esperado de nicotina, que no dura todo el tercio pero sí sorprende bastante. En el retrogusto se siguen sintiendo sabores de nueces que hacen que el final del Bribón sea agradable y me lo pueda fumar hasta que me queme los dedos. Creo que es el primer cigarro colombiano que pruebo, o al menos de fabricación en Colombia, pues he probado otros que contienen tabaco de la hermana república, pero sin duda es un muy buen ejemplo del tabaco de ese país y uno que recomendaría, aunque quizá buscaría un tamaño más pequeño, pues lo tengo en torpedo y churchill, que no he probado aún y en esta vitola me aburrió un poco, por lo que no espero con muchas ansias el más largo. Dicho esto, sí me gustaría probar más muestras de esta marca.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: Edición Limitada Connecticut
    Marca: Bribón
    Formato: Torpedo
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 52
    Origen: Colombia
    Capa: Ecuador (Connecticut)
    Capote: Colombia
    Tripa: Colombia
    Precio: N/D
    Guarda: 359 días
    Puntuación: 79
     
    A Sunchace, leandro79, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Crowned Heads Las Calaveras Edición Limitada 2022. 21 de Noviembre de 2023
Nicaragua Crowned Heads Las Calaveras Edición Limitada 2023 27 de Octubre de 2023
Nicaragua Condega Serie S Edición limitada 2022 Cerro Negro 29 de Junio de 2023
Davidoff Davidoff Año del Conejo. Edición limitada 2023. 24 de Junio de 2023
Accesorios Higrómetros: Diferencias y tolerancias de medición 2 de Febrero de 2023

Comparte esta página