foropuros_ads

Boveda...

Tema en 'Accesorios' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 21 de Febrero de 2011.

1. puroastur

puroastur Torpedo

Buenas @Juan A. Si, conozco ese soporte en concreto, pero en la tapa del humidor tengo el higrómetro analógico y el humidificador que vienen de serie, y aunque no los utilizo para nada me gusta dejarlos ahí por pura estética. Aparte que ese soporte ya cuesta otros 20pico euros, que sumados a los 34 del sobre ya sobrepasan el coste del propio humidor :D
    Saludos!

A Tamaron, Kalin, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  2. Juan A.

Juan A. Belicoso

Muy buenas a todos.

Me surge una duda y recurro a Uds. a ver si me arrojan algo de luz con sus opiniones.

Les pongo en antecedentes.

Soy usuario del sistema Boveda, me parece cómodo y efectivo.

Actualmente conservo los puros en un tupper hermético, en el que guardo más o menos 75 cigarros, y uso Boveda al 69% de humedad.
    Empecé poniendo el de 72% y rápidamente me di cuenta que me había equivocado, demasiado húmedos. Me informé y vi que en recipientes herméticos convenía poner el de 69%.

Con Boveda del 69% se mantienen muy bien. El pequeño higrómetro que los acompaña me da unas lecturas siempre de 69%-70%, y al tacto los veo bien. Hasta aquí todo perfecto.

La duda me surge ahora.

Llevo la idea de comprar un humidor de madera, concretamente tengo mirado un Andorini Chianti medium, el de los tres cajones. No sé, quizás un acto romántico o estético más bien, ya que en el tupper están perfectos.

Una vez sazonado convenientemente, ¿qué Boveda sería más conveniente para obtener el 69%-70% de humedad que tengo ahora?

Mis dudas son:
    - En la pagina de Boveda recomiendan el 72% para humidores de madera, porque no son herméticos y la madera se comporta de diferente manera al plástico.
    - También leo que los puros cubanos tienden a absorber algo más de humedad. Se habla de emplear el 65%. Lo cual me parece demasiado poco, ya que ahora los veo bien y además tengo cigarros de otras procedencias.

Básicamente es saber si creen que al ser el humidor de madera, poniendo Boveda al 72% se estabilizará en 70% o mejor sigo con Boveda 69%.

Ya se que con probar estará resuelto. Era por si alguien ha pasado por esto y puede opinar al respecto. Y así evitar comprar el cartucho de 320grs equivocado.

Muchas gracias a todos y perdón por el rollo extenso.

Un saludo afectuoso.

A Kalin, Tamaron, Minero y 3 otros les gusta esto.
  3. puroastur

puroastur Torpedo

Buenas @Juan A.
    Quizá yo no sea el más adecuado para dar una respuesta concreta a la duda que estás planteando, por mi corta experiencia y porque llevo poco tiempo usando el sistema bóveda, pero aun así te voy a exponer mi caso.
    Hace unos días que compré el cartucho de 320gr al 69% con el que lo primero que hice fue calibrar mis dos pequeños higrómetros digitales baratos. Los metí junto al cartucho en una bolsa zip hermética.
    Después de unas 14 horas uno de ellos marcaba 71% (+2) y el otro 72% (+3). Hasta ahí todo perfecto, les puse a cada uno sus respectivas etiquetas en la parte posterior y a funcionar. El que marca +2 al humidor nuevo y el otro al humidor pequeño que es donde voy a guardar los habanos (ahora mismo hay 5)
    Acto seguido metí el cartucho en el humidor nuevo. Con la compra de puros que me llegó ayer, más unos 30 que tenía, actualmente tengo unos 60, puro arriba puro abajo. A las 2 horas el higrómetro marcaba 66%, que serían 64% reales. No me preocupé ya que sabía que al meter esa cantidad de puros de golpe la HR iba a caer en picado antes de llegar a estabilizarse. Esto que comento es de ayer a la noche cuando metí los puros. A esta hora la lectura del higrómetro marca 71%, (69% real) y ahí está estabilizada. La verdad que yo pensaba que iba a tardar más tiempo en estabilizarse pero ahí está.
    Decir que mi humidor es completamente de cedro español y con sello que da gusto escuchar el sonido al cerrarse la tapa. No sé cómo se comportará cuando haga más calor. Aquí en Asturias los veranos no son muy calurosos aunque sí muy húmedos.
    Allí en "la ciudad del viento" no sé cómo suelen ser las estaciones (estuve una vez en Jaca y casi se me caen las uñas:eek:), pero si te decides por un humidor de madera yo optaria por los sobres de 69% y vas viendo.
    Menudo rollo he soltado!! Espero te sirva de algo!
    Un saludo y ya nos contarás!

A Kalin, Tamaron, Minero y 3 otros les gusta esto.
  4. Juan A.

Juan A. Belicoso

Claro que me sirve la respuesta, muchas gracias. Creo que cuando llegue el momento lo intentaré con el 69%.

Gracias!!

A Kalin, Tamaron, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  5. Cigarista

Cigarista Prominente

Yo, después de muchas pruebas empíricas, mantengo los cigarros que voy a fumar a corto plazo (principalmente cubanos) con un Boveda 62%. Estos los tengo en una caja de madera de cigarros Oliva y dicha caja en otra de poliestireno para evitar fluctuaciones grandes de temperatura. No es nada estético pero sí muy práctico.

A Tamaron, Minero, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  6. Toni Joe

Toni Joe Torpedo

Me acabo de comprar 2 paquetes de 320 gr y 69% HR de Boveda y tengo dudas.
    En el estanco me han ido regalando sobres de humectante de diferentes marcas y niveles de HR.
    Como siempre he visto que se desequilibraba mucho la HR sólo con los sobres también les puse las esponjas que venían con los humidores y se equilibraron bastante, pero mal; el de 25-30 puros está al 64% y el de 50 al 73%.
    Mi primera duda es si mantener las esponjas en el humidor o ya con un humectante tan grande no harán falta.
    La segunda es si recalibrar todos los higrómetros con los paquetes Boveda antes de colocarlos dentro por si cometí algún fallo con el sistema de la sal.
    Prefiero hacerlo ahora que está lloviendo a que llegue el verano y sus 30% HR máxima.
    Gracias

A Minero, puroastur, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  7. Juan A.

Juan A. Belicoso

Hola,

Yo creo que en principio con el Boveda es suficiente.

Un saludo

A Minero, puroastur, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  8. Toni Joe

Toni Joe Torpedo

Buenos días y muchas gracias.

A Minero, puroastur, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  9. Juan A.

Juan A. Belicoso

Disculpa antes la respuesta tan escueta, pero no he tenido más tiempo.

Decirte que yo actualmente tengo los puros en tupper. Y solo con sobres de boveda lo tengo estable siempre. Hasta la fecha yo estoy contento con este producto.

Ahora estoy esperando un humidor de madera, espero que el funcionamiento sea igual de bueno.

Eso sí, previamente hay que sazonarlo con el Boveda de 84% de humedad durante 14 días.

En cuanto a la calibración, yo he metido en una bolsa zip el sencillo higrómetro que tengo junto a sobres bóveda y lo clava.

Un saludo

A Minero, puroastur, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  10. LGT

LGT Torpedo

Buenos días.

Yo por mi experiencia personal te diría que solo con los sobres bóveda que has comprado sería suficiente. En mi caso, sí usé las esponjas al principio para calibrar bien, pero luego solo con los bóveda se ha mantenido la HR perfectamente. Yo estoy usando en mi humidor de 50 puros 2 sobres de 60gr. Por tanto con el tuyo de 320gr va a ser más que suficiente.

Espero que te funcione.

Un saludo

A Minero, Tamaron, puroastur y 3 otros les gusta esto.