foropuros_ads

Boveda...

Tema en 'Accesorios' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 21 de Febrero de 2011.

1. toni amarilla

toni amarilla Torpedo

Buenas,
    En el mismo hilo hay compañeros que los tienen en contacto con los puros, también es mi caso. En los meses que hace que tengo el humidor he usado sobres de bóveda y no he tenido ningún tipo de sabor u olor raro, los tengo en la base del humidor al ser una caja de una sola altura y al querer aprovechar el máximo su capacidad (es un humidor pequeño, el básico de Germanus con un cristalito en la parte superior) los puros los pongo encima de los sobres (tengo uno de 60gr y otro de 10gr) normalmente suelo tener en el humidor entre 25/30 puros ... A tope!

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  2. ergoofy

ergoofy Maestro

Gracias @Mr-Hollyfeld @Sr. Pradito. @Don Gumaro y @toni amarilla

Actualmente tengo dos humidores y en uno tengo los sobres en contacto y en el otro no. Yo tampoco he notado ningún sabor, pero rotando los puros ayer me entro la duda/curiosidad de como lo tendrían los compañeros del foro.

Es verdad que la solución que da @Mr-Hollyfeld de una lámina de cedro me parece muy interesante si no te sobra espacio.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  3. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

El diseño de bóveda es excelente, hay que decirlo. Uno puede dejar re-humectando la bolsa dentro de agua destilada y la celulosa del paquete no se deshace ni pierde funcionalidad o estructura como lo haría cualquier otro cartón o papel. Luego el impacto en el contacto directo boveda-puro efectivamente debería ser mínimo o imperceptible. Yo actualmente en algunos tupperdores uso paquetes humectadores marca Zeal (chinos), que usan una tecnología diferente (sales dentro de una oblea de celulosa, aparentemente) y no le tengo tanta confianza a pesar de que son incluso mas cumplidores y con mas vida útil que Boveda, pero sigo sin confiarme del contacto directo.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 3 otros les gusta esto.
  4. amonterdt

amonterdt Prominente

Honestamente, no les tengo cuidado, normalmente los coloco en los costados, si ya tengo muy lleno el humidor encima de los puros. No le veo mayor problema, tuve casi por 2 años una diadema en contacto directo con el sobre y el día que me la fume no tuvo ningún problema ni quemó disparejo.

5. Kalin

Kalin Epicur

Hola ergoofy
    Yo los tengo a los lados en un humidor i el tupper separados con lamina de cedro , pero no en contacto directo con los puros.
    Un saludo

6. JaMonVi

JaMonVi Cadete

Yo he comprado algunos sobres Zeal para probar, pero no tengo claro si hay que sacarlos de la bolsita blanca y dejar solo la "oblea" o dejarlos dentro del paquetito blanco (quitando únicamente el envoltorio transparente).

Alguien que los use me puede echar un cable?

Gracias!

A Sunchace, Kalin, Mr-Hollyfeld y 2 otros les gusta esto.
  7. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Belicoso

Dentro del paquete blanco.

A Sunchace, Locojua, Alfonso Sánchez y 7 otros les gusta esto.