foropuros_ads

Boveda...

Tema en 'Accesorios' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 21 de Febrero de 2011.

1. amonterdt

amonterdt Torpedo

Increíble! @Mr-Hollyfeld en algún momento estuve pensando en hacer mis propias bóvedas, pero como no soy químico ni científico la verdad que no entendí mucho de lo que encontré.
    Creo que el siguiente enlace le sera de utilidad a alguien que si lo entiende como tu.
    https://bovedainc.com/about-us/patents/

Muchas gracias por tu conocimiento e interpretación para hacerlo mas digerible a personas llanas como yo.

A Sunchace, leandro79, Mambrú y 5 otros les gusta esto.
  2. coolgui

coolgui Maestro

Muy detallado muy bueno!
    Faltaría agregar en los climas secos como la variación de altura afecta el aire a transportar humedad, pero eso es para otro dia, yo simplemente agregaba mas sobres cuando estaba arriba de 1600mts, los puros en ciudades como Denver, Mexico y otras se secan a paso acelerado.
    Algo interesante que no es muy popular son las perlas heartfeld que no están disponibles en todas partes pero están hechas para puros y son recargables, yo las uso en un turpedor y realmente funcionan.

Gracias por los detalles de la composición y manejo de los sobres. Has creado una guía.

A Sunchace, Mambrú, kermit y 4 otros les gusta esto.
  3. Kalin

Kalin Gran Corona

Menuda explicación…..ole Tu
    Muchas gracias Mr-Hollifield por compartir
    Un saludo

A Sunchace, Mambrú, kermit y 2 otros les gusta esto.
  4. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Robusto

Si lo pensé, pero ya era un ladrillo a la cabeza mas grande de lo normal. Debí haber dicho que "por cada 100 metros de altura sobre el nivel del mar se gana aproximadamente un 1.5% de humedad (para una misma temperatura). Aparentemente la relación es directa. En 1000 metros la humedad subirá casi un 15%".

A Sunchace, Mambrú, kermit y 3 otros les gusta esto.
  5. coolgui

coolgui Maestro

Depende la altura, las moléculas de aire se separan mas y pueden llevar menos micro gotas de agua. Es un tema interesante para ahondar otro dia.

A Sunchace, Mambrú, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. Kalin

Kalin Gran Corona

Ahora estaba observando el humidor , mejor dicho los hidrometros i la diferencia entre el digital que esta a dentro i el analógico que lleva el humidor son 5% de diferencia
    El digital marca 64% i el analógico 69%
    Un saludo

A Sunchace, Mambrú, kermit y 3 otros les gusta esto.
  7. Mambrú

Mambrú Salomón

¡Cómo se nota que éste es chileno! Jejeje

8. Padroneando

Padroneando Prominente

Una pequeña informacion para los demás apasionados.

Los paquetes de humificacion automàtica a base de sales, como son los boveda que son usados mayoritariamente por aficionados del tabaco en sus humidores, parece que tienen la capacidad de absorver algunos terpenoides de materias vegetales y otras moleculas aromàticas que los a base de GEL no.

Yo tengo de los dos y tambien los ultilizo para añejar algunos tés. Pero dejare de ultilizar los de boveda y alguno otro a base de sal que tenga.

Un compadre aficionado del té ha hecho una experiencia con dos tés iguales cada uno con su tipo de paquete y dice que hay una diferencia en la potencia del aroma de un té al otro. Yo alguna cosa havia visto en alguno otro foro hace tiempo.

Asi que talvez optar por packs de humidficacion a base de GEL talvez sea mejor opcion ya que el mecanismo es diferente.

Espero que alguno le sea util.

Un saludo y protejan bien vuestros puritos;)

A Sunchace, El gato, Minero y 4 otros les gusta esto.
  9. marcmarc

marcmarc Gran Corona

Yo uso indiferentemente los Integra Boost y los Boveda. Creo que los primeros son de gel, por lo menos se anuncian como "Libres de sales".

No he apreciado diferencias ente un sistema y otro. La principal diferencia es que los Boveda se pueden recargar, los otros no. A mi los sobres me duran mucho, pero si alguien vive en un clima seco, la diferencia (económica) entre un sistema y otro puede ser grande...

A Sunchace, El gato, Minero y 5 otros les gusta esto.
  10. Padroneando

Padroneando Prominente

Pues si eso es verdad. Yo he notado que los de gel duran un desfaze de tiempo tengo algunos que ni me acuerdo de cuando los cogi y ahi siguen hechando humedad que nada ni nadie los para.
    Talvez la diferencia no sea tan notable en el tabaco(o me os que la percepcion humana lo cjnaiga discernir) pero en té si que se nota. Los boveda quedan olor do al té encuanto los boost no.
    Pero bueno queda la advertencia para los mas sensibles de estos assuntos hehe

A Sunchace, Alfonso Sánchez, El gato y 2 otros les gusta esto.