foropuros_ads

Bolsa humidor desechable (Genérico)

Tema en 'Accesorios' comenzado por xarles, 14 de Octubre de 2013.

  1. xarles

    xarles Cadete

    Mensajes:
    21
    Hola, por lo que he leido se ha hablado de este tema, pero post hay ningun post dedicado a esto, asi que comentare mi experiencia:

    Hoy me he acercado a una estanco que tenia una cava mas o menos completa, y ha comprado un robusto Partagas D, y un Robusto petit de Hoyo de Monterrey, y le he pedido al dependiente una bolsa para conservarlos hasta casa. El chico ha sacado una bolsa que ha desprecintado delante de mi y ha depositado los dos cigarros. Bueno, la sorpresa ha sido al leer el cartel del frontal de la bolsa, decia que una vaz abierta y sellada aguanta ha humedad hasta 90 dias, sorpresa para mi.

    Lo comento porque de saberlo antes, me lo pienso antes de comprar el humidor, podria haber comprado los habanos y dejarlos tal cual al cajon, sin coste adicional.

    La bolsa lleva una esponja en el interior, pongo unas fotillos.
     

    Archivos adjuntos:

  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    RE: Bolsa humidor desechable

    Hola Xarles.

    Yo utilizo estas bolsitas para llevar y traer puros entre los distintos humidores que tengo (casa de Barcelona, despacho, la casa de fuera...), Me van bien cuando se trata de transportar una cierta candidad de puros que no me compense ir metiendo en tubos, pero que tampoco sea tan grande como para llenar una de las cajas vacias que tengo tambien para este fin, o uno de los humidores de viaje.
    No van mal, pero tambien un estanquero me dijo que, de 90 dias nada, y que ademas no pueden estar abriendose y cerrandose para coger puros muy seguido pues pierden su efecto.

    En mi opinion es un accesorio util para ciertas ocasiones pero que jamas puede sustituir al Adorini Torino que he visto acabas de adquirir.

    Y todo ello sin tener en cuenta ademas el placer, que al menos a mi me produce ver,abrir,oler,escoger....de un humidor.

    Es mi ipinion. A ver que te dicen resto de foreros.

    PD: A mi me las da mi estanquero cada vez que le compro 6 o 7 cigarros sueltos,segun tamaño, porque se niega a ponermelos envueltos en papel con celo o con bolsa de plastico tipo super. Es un buen tipo y un "cachondo",pues sabe que vivo a 100 mts. :D

    Un saludo.
     
    A marianorenevilte, viinos, RafaelEdgar y 5 otros les gusta esto.
  4. maynor

    maynor Epicur

    Mensajes:
    1.175
    RE: Bolsa humidor desechable

    Interesante . Por aquí no les había visto . Se ven bien como humidor para llevar ños puros a casa , Pero como humidor de viaje pongo mis dudas. Xarles dinos si las utilizas para viajes largos...
    Maynor
     
    A marianorenevilte, coponsito, viinos y 2 otros les gusta esto.
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    RE: Bolsa humidor desechable

    Yo las he usado algunas veces y no tengo muy claro que mantengan la humedad.
    Nunca he hecho un viaje de 90 dias por lo que no puedo juzgarlo.
    Más que una esponja lo que tienen en su interior es una capa de gel que, impregnada en algún producto mantiene una cierta humedad.
    No creo que sirva como alternativa a un humidor, entre otras cosas porque son pequeñas y no caben más de 6 ó 7 cigarros.
    Eso si, al tener esa capa de gel, protegen bastante su contenido en un viaje.
    Por otra parte, normalmente las cobran, salvo que tengas mucha confianza con tu estanquero.
     
    A marianorenevilte, Luis7005 y coponsito les gusta esto.
  6. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    RE: Bolsa humidor desechable

    Yo también he usado esas bolsas y son muy buenas; pero con la consideración de que son buenas para lo que dicen que hacen:

    mantener la humedad relativa necesaria para mantener una pequeña cantidad de cigarros por unos 3 meses.

    Creo que es una buena opción para empezar, pero no reemplaza un buen humidor (personalmente, pienso que el cedro impregna de forma rica los cigarros), y como humidor de viaje, no protege de romperse a éstos.

    Saludos
     
  7. Infinitte

    Infinitte Belicoso

    Mensajes:
    122
    RE: Bolsa humidor desechable

    Me recuerdan a las bolsas que usan para los "Matacan" aquí en México.

    La almohadilla que esta marca emplean para humidificar sus puros nuevos es bastante útil, pero como bien mencionan, por un periodo limitado. Luego de unos 30 - 40 días, este dispositivo se hace piedra.

    Al diseccionar uno de estos humidificadores, descubrimos un elemento salino (Por no asegurar que es sal humedecida)

    En resumen, muy útil cuando se trata de traslados cortos y seguros, que no requieran que nuestros cigarros sean protegidos de altas temperaturas, golpes o apretones.

    Saludos cordiales...
     
  8. xarles

    xarles Cadete

    Mensajes:
    21
    RE: Bolsa humidor desechable

    La verdad es que no sustituye al humidor, pero es atractiva la idea de meter unos puros, salir donde sea de viaje y sin preocupaciones. Ahora, cuando esta semana se estabilice la humedad en mi torino, (que casi lo tengo) sacare pos habanos de la bolsita y metere el higrometro a ver que marca, que opinais, sera 70%????
     
    A coponsito y Infinitte les gusta esto.
  9. xarles

    xarles Cadete

    Mensajes:
    21
    RE: Bolsa humidor desechable

    Buen, hoy he probado a colocar el higrometro dentro de la bolsa en cuestión, y marcaba 72% de humedad, la verdad funciona bastante bien, y es facil de abrir y cerrar.
     
    A jordibetriu, coponsito y Infinitte les gusta esto.
  10. prmc1983

    prmc1983 Belicoso

    Mensajes:
    127
    RE: Bolsa humidor desechable

    Para esos menesteres yo utilizo cualquier bolsa tipo ziploc, de cierre hermético, que por tiempos no muy prologados mantiene los tabacos en perfecto estado.
     
    A jordibetriu, coponsito y Bosch les gusta esto.
  11. xarles

    xarles Cadete

    Mensajes:
    21
    RE: Bolsa humidor desechable

    Tambien seria interesante tras almacenarlos un periodo en esas ziploc hacer una medición de humedad en el interior de la bolsa.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página