foropuros_ads

Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia

Tema en 'Bolívar' comenzado por valmontvanilla, 6 de Junio de 2020.

?

Puntuación

  1. 1

  2. 2

  3. 3

  4. 4

  5. 5

  6. 6

  7. 7

  8. 8

  9. 9

  10. 10

Results are only viewable after voting.
  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    upload_2020-6-6_0-14-58.jpeg

    Vitola de galera: Geniales
    Largo:150mm
    Cepo:54
     
    A leandro79, viinos, Bozhidar y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Encendido con un único fósforo lsrgo y cortado con tijera. Luego requirió caprichosas correcciones de quemada con llama suave.

    El cigarro empezó muy fino, que muy suave....
    Notas de crema, cáscara de naranja y cedro con un paso por nariz muy agradable.
    [​IMG]
    Sobre el meridiano ha incrementado la fortaleza y lo amaderado ha cobrado varios puntos. Es evolutivo sin conservar las notas iniciales. Me deja claros recuerdos de fogata y pimienta blanca.

    El sabor residual me recuerda a cáscaras de nueces, algo tánico y amargo, pero muy rico. Acompaña muy bien al malta dulzón que tiene un cuerpo espectacular. El paso por nariz me recuerda a las hierbabuena.

    [​IMG]



    Al final, sumándose unas notas de nueces y cuero viejo, disminuyéndose los recuerdos de fogata y manteniendo con menos intensidad en el paso retronasal a la hierbabuena, con un final largo y complaciente, se le añaden en las últimas caladas unos dejos de tocino ahumado, por raro que se lea.

    Me ha parecido notable el cambio del perfil aromático, de tener un inicio suave y dulzón a un cambio tremendo en el tercer tercio por las notas mencionadas, que fue lo más complaciente del cigarro

    Una edición regional complaciente, que con una fortaleza menor a la que el vitolario clásico de Bolivar nos tiene acostumbrados, me ha ofrecido una grata fumada.

    A la postre, tiró muy bien. Me duró dos horas.

    Buen Habano. Sí señor.
     
    A leandro79, Pablo Javier Sevilla, Rmp y 8 otros les gusta esto.
  4. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    Buena reseña,
    ¿Crees que se debe a falta de fermentación o guarda?
    El último tercio se me antoja, me encanta el tocino jajaja
    La menor fortaleza quizás se deba a que está hecho para el mercado francés, de todas maneras parece un gran cigarro digno de fumar en ocasión especial.
    Un abrazo vic.
     
  5. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Gracias por compartir tus notas, interesante esas notas tosinescas,,,,,, no creo que lo vea, pero si me lo topo, lo compro.
    Saludos.
     
    A kermit, Juan de Rojas y valmontvanilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXXVI Cata virtual de Foropuros: Bolivar Belicosos Finos 23 de Junio de 2017
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014
Bolívar Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 20 de Septiembre de 2014
Papelera Un Bolivar Belicosos Finos 20 de Junio de 2013
Colombia Cigarros Breva - Torpedos - Capa Bolivar 23 de Enero de 2013

Comparte esta página