foropuros_ads

Bolivar Libertador Edición Regional Francia 2006

Tema en 'Bolívar' comenzado por Agus1969, 9 de Marzo de 2012.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

100,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Vitola: Double Robustos (Sublime)
    Cepo: 54
    Longitud: 164 mm.
    Presentación y Produccion:
    2006 - B10 (3000 cajas) y B25 (1200 cajas)
    2007 - B10 (4000 cajas) y B25 (2400 cajas)
    Doble anillado (anilla estándar de la marca y anilla con la inscripción "Exclusivo Francia").

A Eros Matías, JUAN MANUEL, andriu y 2 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Andorra - marzo 2012.

Hoy me dispongo a reseñarles esta imponente labor, una edicion regional del año 2006, bien conservada y que adquirí en Paris en noviembre 2011.
    Con un nombre que rinde homenaje a Simon Bolivar, libertador de Colombia, Venezuela y Ecuador.
    Esperanzado por la fumada, sobre todo la segunda mitad, que me dió su hermano menor, el Petit Libertador Ed. Reg. 2008 me dispongo a iniciar mi reseña.

Aspecto Exterior:
    Bonita capa colorado medio, brillante, bien estirada, sin ninguna irregularidad apreciable en toda la superficie del cigarro, tacto muy ligeramente esponjoso y como es habitual en las vitolas de calibre importante, un buen porte, lleno de elegancia.
    Al tacto, tambien aprecio una ligera aspereza en su capa lo que la convierte en delicada y candidata a abrirse si no se la trata con cuidado.
    A la vista de este último detalle y viendo que las anillas salen con relativa facilidad, tomo la decision de retirarlas ahora para evitar daños posteriores.

Tengo claro que el 83% de humedad de la cava de Champs Elysées no le hizo ningun favor a mi compañero, esperemos que solo se quede en eso ...

Encendido y Corte:
    Encendido algo laborioso con torch de simple llama hasta formar una buena corona de brasa y corte con punch.

1er Tercio:
    Primeras caladas de baja fortaleza y poca poténcia aromática, humo demasiado ligero a pesar del tiro correcto.
    Llegando al primer centimetro de fumada, empieza de verdad la misma, con un humo que va adquiriendo mas densidad y presencia en boca, con notas amaderadas, muy secas, terrosas y ligeramente picantes en el postgusto.
    La combustion es impecable y la ceniza, gris claro ribeteada de gris oscuro, presenta un aspecto compacto aunque algo escamoso.

De momento presenta un inicio idéntico a su hermano menor, titubeante, dejando al aficionado a la expectativa pero que poco a poco -crescendo ma non tropo- va adquiriendo caracter y mostrando detalles de lo que pueden ser los siguientes tercios ...

2o Tercio:
    Segun llegamos al tercio central, el Libertador hace honor a su nombre y libera toda su fuerza y potencia alcanzando niveles importantes. Su humo adquiere cierta cremosidad, preséncia y suavidad.
    Las maderas se intensifican y aparecen notas tostadas.

Segun avanzamos, aparecen notas ligeramente amargas aunque agradables, en el postgusto, muy cafeteras, bien conjuntadas con las maderas y los tostados.

La combustion, en todo momento, se mantiene perfectamente pareja, liberando la ceniza cada 3 centimetros y dejando al descubierto un hermoso cono de brasa incandescente.

La segunda mitad del tercio central me ofrece una fumada espectacular, los sabores, muy potentes, se armonizan de forma muy notable, ganando en suavidad y manteniendose una fortaleza alta.

3er Tercio:
    En el tercio final vamos a tener de todo: Fortaleza, potencia aromática, buen llenado de boca, un final 100x100 Bolivar que los aficionados a la marca van a apreciar mucho.
    Entre caladas destacaria el intenso sabor a cacao negro, de postgusto larguísimo que remata la intensa fumada que me está ofreciendo este gran puro.

Conclusiones:
    Mas de 2 horas de intensa fumada, superior a la de hermano menor, una autentica bomba con retardo como habia leido en la prensa especializada.
    Un puro a tener muy en cuenta para los amantes de fortaleza y evoluciones muy marcadas entre tercios.

Mi nota: 8

Buenas noches

A falucho, nettimar, Pirri y 13 otros les gusta esto.
  4. Jose Ignacio

Jose Ignacio Belicoso

Amigo Agus, gracias por la magnífica reseña con la que nos acercas un habano con un aspecto portentoso, y que lamentablemente está lejos de nuestro alcance. Ciertamente la vitola sublimes impone respeto, y me alegro que hayas disfrutado de una fumada excelente.

Un cordial saludo

A Agus1969, Pirri y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. chesco79

chesco79 Prominente

Agus como siempre un plaser leerte. La marca me gusta mucho y casi pude fumar con tu reseña. Que pasada de habano.

Muchas gracias.

A Agus1969, Pirri y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Otra lograda cata de mi hermanisimo...
    Excelente como siempre, y van...

Me alegra mucho que este ejemplar haya entregado eso que esperabas...
    Vos, y toda la afición detrás, ya que últimamente he notado que ha ido
    cambiando un poco la tradicional "presencia" de notas y su lograda fortaleza esta Casa...
    Me alegro que ello no se haya perdido y podamos seguir disfrutándola, en este caso, a tu lado...

A Agus1969 y Pirri les gusta esto.
  7. marcegarri

marcegarri Maestro

Qué buena pinta por Dios..., gracias Agus, buena cata.

Salu2.

A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Bueno, bueno, está claro que si hay algo bueno en Francia, no son Guiñoles.
    Gracias Agus, por tan magnifica reseña y acercarnos algo que dificilmente llegaremos a catar.

Saludos
    Juanma

9. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Perfecta reseña Agusti.
    Que agradable resulta leer catas de habanos que no podemos adquirir aquí en España.
    Como siempre, muchas gracias.

A Agus1969 le gusta esto.
  10. Pirri

Pirri Maestro

La verdad es que la vitola, la marca y la gran reseña de Agust invita a tomar nota de este cigarro, y olvidar otras ediciones especiales.
    Me ha gustado mucho tu reseña Agust, tengo un gran amigo en Paris que podría conseguirme estos cigarros, lo que pasa es que mi amigo es Rasta y al final lo conozco y me puede enviar el cigarro equivocado, pero de vez en cuando suele ir alguien conocido por ahí, esperare mi oportunidad.
    Gracias una vez mas por tan buena reseña.

A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  11. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Maravillosa reseña Agus, es un placer leerte. Realmente tus impresiones llaman a hacerse con este Libertador. Muchas gracias por darme trabajo extra para mi próxima visita a Francia.

Un saludo

A Agus1969 le gusta esto.
Loading...