foropuros_ads

Bolero y Gran Bolero de Santa Clara 1830

Tema en 'Puros Santa Clara' comenzado por judith092, 3 de Octubre de 2012.

  1. judith092

    judith092 Robusto

    Mensajes:
    76
    Navegando por la web de Santa Clara, me encontré con este puro y al ver que no había ningún tema de él en el foro, me he decidido a compartir lo poco que encontré:

    Tripa: Mezcla de tabaco de San Andrés
    Banda: Morrón limpio de San Andrés
    Capa: Capa fina rosada de San Andrés
    Características: Suave pero firme, con un fantástico carácter de nuez y café
    Presentación: Natural y Maduro, en caja de 20 puros (algunas vitolas en paquetes menores)

    Sabor único logrado con la sensible combinación de dos variedades de capas de tabaco entrelazadas: Natural y Maduro. Disponible en dos vitolas en un fino estuche inidividual de madera de cedro, o en una caja de 20 puros.

    Disfrute un puro de sabor y aroma excepcional con lo mejor de dos mundos.

    Fuente: http://www.santaclarapuros.com/es/productos/productos.php?pag=santaclara

    Les dejo una imagen que encontré en tabasa.com
    [​IMG]
    ¿Alguien a probado este puro? ¿Qué le pareció? A mi me llama la atención ese tipo de capa, ya lo estoy anotando en la lista de compras para poder pasar de la teoría a la práctica, creo que este va a ser más fácil de conseguir comparado con los Especiales de la marca del Paraíso que son los que tienen este tipo de capa ::granbuenpuro::
     
  2.  
  3. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Yo no los he probado pero por el tipo de capa parece ser lo que en Cuba dicen un cigarro "bandera", es decir, usan dos capas de colores distintos y bien diferenciadas para crear ese efecto.
    Distintos a los Recon Cigars que tanto estamos criticando en el subforo general ya que estos Santa Clara sí son puros en el sentido estricto de la palabra.
    Saludos.
     
    A GOYO, CHARRO, judith092 y 2 otros les gusta esto.
  4. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    No los he fumado Judith, al respecto comento en general los boleros no creo en lo personal o por lo menos los que probé no aportan una cuestión diferencial con respecto a los sabores de la capa predominante tal vez si hay más intencionalidad en el fabricante que el aspecto visual que yo supongo, me gustaria probar un puro donde la capa en bolero contribuya a la multidimensionalidad de percepciones , por lo menos esa ha sido mi experiencia, y si el efecto es más visual.
    Nada más hermoso que una capa uniforme, sobria , elegante de un habano o puro de tabaco.sin embargo como decimos por aquí " para gustos colores"
     
    A valmontvanilla, GOYO, judith092 y 2 otros les gusta esto.
  5. Akula

    Akula Robusto

    Mensajes:
    81
    Buenos días.
    Yo los he visto a la venta en Noble House que son distribuidoras de Santa Clara en Monterrey. En esa tienda compro todo lo de esta marca. En la mas reciente compra que hice me dieron una bolsa que tiene impresas las direcciones de las sucursales y quiero recordar que en Jalisco hay una tienda, aunque la memoria me puede fallar.
    La verdad no los he comprado porque me parecen mas objeto de curiosidad, tal vez en mi proxima compra me anime a adquirir uno para fumarlo en casa.

    Saludos a todos.
     
    A GOYO, CHARRO, judith092 y 1 persona más les gusta esto.
  6. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Hola, buem tema, eh fumado puros bolero de otras procedencias, la verdad el sabor del puro no cambia ni su fortaleza, esto es solo una presentacion mas de como hacer mas ateactivo un puro, aunque hay varia gente que ha fumado estos puros tipo bolero, dicen que sus sabores sí cambian, creo que quiza es cuestion de cada quien, ahora que veo esos Santa Clara, se me antojo uno, espero poder encontrarlos, para darles el gusto bueno.

    Salu2...
     
    A valmontvanilla, GOYO, P. IVÁN y 2 otros les gusta esto.
  7. Emilio

    Emilio Robusto

    Mensajes:
    76
    Hola, recién tuve la oportunidad de fumar uno de éstos boleros, y te puedo decir que si has fumado algún puro de la línea 1830 tendrás una muy buena aproximación a lo que te depara con el bolero. A decir verdad, lo fumé sin prestarle mucha atención y sería injusto calificarlo o peor aún, reseñarlo con esa base. Lo que sí puedo decir es que me gustó sin más. Excelente presentación, construcción muy buena, buen encendido, buena combustión, buen tiro, sabores algo planos con un final algo amargo, pero nada demasiado molesto. En conclusión, merece la oportunidad de ser fumado, degustado y analizado, especialmente tratándose de un puro tan bonito y divertido (hasta donde un puro puede serlo).
    Saludos
     
    A Yeremi Joshua, jordibetriu, Guevarita y 4 otros les gusta esto.
  8. Yeremi Joshua

    Yeremi Joshua Cadete

    Mensajes:
    17
    Hola judith092 podrias por favor dejar como título Bolero y Gran Bolero de Santa Clara 1830, creo que así es mas fácil seguir el tema.
    Gracias y saludos cordiales.

    Nota de Moderador.
    Cambiado título como propones. También me parece más correcto.
    Saludos.
    Jordibetriu
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  9. Yeremi Joshua

    Yeremi Joshua Cadete

    Mensajes:
    17
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg Puro Bolero Santa Clara 1830.

    Buena noche estimados miembros del foro, hoy les escribo sobre mis impresiones del siguiente puro.
    Bolero de Santa Clara 1830
    Vítola 6 1/2 x 42
    Mi impresión en frío fue a madera con un olor que es ya para mi peculiar de Santa Clara a manzanilla, al tacto bastante duro al presionar ligeramente arriba de la anilla en mi opinión creo que es por el pegamento para juntar ambas capas.

    1er tercio
    Insipido en la primera calada, despues de 3 minutos aproximadamente empiezan las notas a café muy tostado y algo terroso, su aroma a café tostado lo cual es congruente, un buen tiro, bastante generoso con el humo, retrobusto largo, aperece y desaparece la nicotina.

    2do tercio
    Bastante plano se pierde mucho el sabor a café es un puro con fortaleza media por lo amargo de la nicotina en los primeros dos tercios, una ceniza bastante suelta, y en este tercio tuve problemas de combustión se apagó 4 veces.

    3er tercio
    Fume aproximado un centímetro y lo apague tuve suficiente, me sirvió para mostrarles los cortes de las capas del puro y su interior.

    Le voy a dar otra oportunidad.
    Hasta pronto y buenas fumadas.
     
  10. Yeremi Joshua

    Yeremi Joshua Cadete

    Mensajes:
    17
  11. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias Yeremi por la buena y bien documentada reseña.
    Saludos.
     
    A valmontvanilla y Yeremi Joshua les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Joyas de San Andres - Churchill (natural & bolero) 20 de Septiembre de 2013
General Hay Cohiba Bolero ó Caramelo? 11 de Junio de 2013

Comparte esta página