foropuros_ads

Bolívar Tubos Nº3

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

9,1%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

18,2%
  7. 7 Puntos

27,3%
  8. 8 Puntos

45,5%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

tubosn3.jpg

Vitola de Galera: Placeras
    Largo: 125 mm.
    Cepo: 34 (13,49 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

Ayer degusté mi primer Bolivar Nº 3. Es un puro con una fortaleza notable y un buen sabor a puro habano. Me sorprendió la fortaleza en las primeras bocanadas, algo herbaceo y amargo, en el segundo tercio aparecen notas más nobles y me recuerda al short de Partagás, también a algún H. Upmann, la fumada se vuelve muy placentera desde el segundo tercio hasta el final, con sabores nobles amaderados. No obstante esperaba más de este cigarro. Le doy un 6. Salu2

A Montañero, falucho, fmendez79 y 4 otros les gusta esto.
  4. Elea

Elea Salomón

Recién fumé uno. Coincido con Marce, buena fortaleza y sabores que cumplen de un modo más que satisfactorio, pese a tratarse de un puro sumamente pequeño. Tuve que reencenderlo un par de veces, pero el puro no se vio afectado.El mío tenía una hermosa capa oscura... En el primer tercio, aparte de los sabores herbáceos, un poco de tierra; en el segundo, aparte de la madera, café y chocolate, comenzando a especiarse.

Un abrazo...

A Montañero, falucho, fmendez79 y 3 otros les gusta esto.
  5. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s !!

Bolivar
    Tubos nº3
    Cuba
    Placeras
    34 x 125
    Small Panetela
    Handmade
    3'95 €

08-01-2010

"Bolívar is a pre-revolution brand introduced 1902.
    It is a Habanos Multi-Local brand with a minor market share.
    Comprises full strength cigars using tobacco from the premium Vuelta Abajo region.
    There is a non-Cuban brand of the same name."
    Datos extraídos de: http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Bol|ivar

Es un cigarro, con una manufactura muy correcta, el encendido y corte no dieron problemas; deja una ceniza gris oscura veteada en negro muy consistente. Noto antes de cortarlo y darle fuego, que el cigarro está bastante apretado, y creo que eso ha provocado un tiro bastante deficiente (a mi entender), que ha permanecido durante toda la fumada, tuve que volver a encenderlo en dos ocasiones. Me ha parecido de una fortaleza considerable, también mantenida durante casi todo el tiempo, y he apreciado unos sabores rotundos y potentes, a madera y cuero de tono bastante acre; no he notado demasiada variación a lo largo de la fumada, excepto un toque amargo no muy agradable, que apareció mediado el cigarro; y en el último tercio, me parece notar algunos nuevos sabores (especias/ frutos secos) y algo de disminución del sabor amargo. Este es el primer Bolívar que fumo y no me ha gustado; repetiré, tal vez, con otras vitolas de la marca. A los cuarenta minutos de fumada y a falta de tres cm. doy el cigarro por terminado.

Saludos desde Barcelona

Juan

Archivos adjuntos:

A Montañero, falucho, Factotum y 10 otros les gusta esto.
  6. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Hola compañer@s
    Me hice de uno de estos el dia 15 de septiembre... y me lo fume el 17, pasaditas las fiestas patrias
    Y lo voy a describir hoy

Un habanito de buen aspecto y agradable aroma en frio (especias, picantes)
    Encendido con cerillas cortas de madera, degustado con cerveza oscura mexicana "de barril"
    El primer centimetro... fuerte. El sabor picante predomina y me toma por sorpresa en nariz, garganta y pecho. Una grata sorpresa!
    Despues de los primeros reparos (argot vaquero jaja) el picor se suaviza, pero el sabor fuerte parecido al café se mantiene
    El humo es cremoso y su aroma es dulce... si me lo permiten: huele a ¿pastel?
    Estoy a la mitad del purito y esta bastante bueno
    Termina en un nivel de fortaleza y sabor bastante óptimo, unos 35 minutos despues de su encendido
    Solo un reencendido al entrar al 3/3
    y... si costara un poco menos... fueron 80 pesos mex

Saludos y buen inicio de semana

IMG_3343.JPG

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A falucho, Factotum, Jerry-- y 13 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente foto y reseña, Juan Paulo...
    Un placer leerte contando de estos puritos...1

A JVO y Oro Verde les gusta esto.
  8. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Juan Paulo,
    Gracias por la reseña y por la foto, me gustó mucho, se trata de unos de mis "habanitos" preferidos para el diario.
    saludos,

A JVO y Oro Verde les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias por tu reseña Juan Paulo, Bolivar es una casa que me ha dado agradables fumadas : Petit Belicosos ed. limitada 2009 (nota de 9), Royal Coronas (nota de 8) y en cambio otras para olvidar : Gold Medal ...

En mi humidor reposan ahora mismo 2 Petit Belicosos mas y 1 Gold Medal ... Veremos que tal se portan cuando les de candela.

Si me pongo a pensar en el Gold Medal, entiendo perfectamente al amigo Juan, problemas evidentes de tiro y cigarro sin ningun interes ...

En cualquier caso me alegra que hayas disfrutado de esa fumada.

Gracias y saludos.

A JVO, JUAN MANUEL y Oro Verde les gusta esto.
  10. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Agus
    Si el Bolívar Gold, que te queda, viene de la misma caja del anterior pues las probabilidades -de disfrute- no son muy altas, así que tal vez no puedas cambiar tu opinión sobre ese cigarro, lo cual es una verdadera lástima pues se trata de un rico puro.
    Ni modo... Habanos S.A., y sus controles de calidad...

Saludos amigo

A JUAN MANUEL y Oro Verde les gusta esto.
  11. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Gracias!
    Sin duda lo tendría en cuenta para el dia a dia... siento que su costo es un tantito elevado aqui en Mexico.
    Un saludo!

A JVO le gusta esto.
Loading...