foropuros_ads

Bolívar Tubos Nº2

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Puntos

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    83,3%
  9. 9 Puntos

    16,7%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    tubosn2.jpg

    Vitola de Galera: Marevas
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    La verdad me extraño saber que nadie había dejado una crítica de este habano, ya que por lo menos en mi caso es uno de los mas consumidos dentro del violario de las marevas.
    A la vista es una mareva muy bien construida, de pie a perilla muy pareja, la anilla como siempre con el retrato de Bolivar lo cual pueda dar un adelanto de la fortaleza que encontramos en la marca.
    Sin embargo, vale la pena destacar lo aromático de esta habano, incluso podríamos decir dulces, se nota un poco de vainilla, café y cereza, lo cual me parece extraño, pero aunque no lo crean se nota.
    Aunque el habano venga un tubo, la vedad que en cuanto los compre los saque de este y los puse a reposar en mi humidor, la caja la compre en octubre pero no pude registrar su fecha.

    Corte y encendido.

    1er. TERCIO. Se hacen muy presenten los sabores a tierra y cuero, no se aprecian las notas dulces que sentía antes de encender el habano. También se notan algunas especies como nuez moscada, la ceniza se mantiene muy firme, pero llama la atención lo oscura que es.

    2º TERCIO. Pasan a ser mas fuertes las especies y el cuero, desaparece la tierra, se notan algunas notas dulces, pero al mismo tiempo empieza a desarrollar el carácter de la marca, quizás preparando los sentidos para lo que pueda venir.

    3er TERCIO. Aparece la madera, el cuero fuerte, el habano desarrolla todo el carácter, incluso me atrevo a decir que se hace muy fuerte para el fumador que recién está comenzando, se aprecia en su plenitud a un Bolivar clásico, me atrevo a decir que mucho mas intenso que un Royal Corona o un Belicoso.
    Fácilmente para 1 hora de fumada.
     

    Archivos adjuntos:

    A Montañero, jcp, Eduardo Montero y 16 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias por tus notas de fumada, Javier. Parece una mareva muy interesante, expresiva y potente.

    No he probado ese cigarro, creo que no lo he visto a la venta en mi entorno.

    Saludos,
     
  5. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Javier muchas gracias por tu descripción, sin duda alguna estos son los cigarros que a mi mas me agradan, me gustan cigarros con cuerpo y contundentes.
    Misión imposible 18 ya estoy en la caza y captura del Bolívar Tubos Nº2 .
    Si es que soy la ostia, me habláis de un cigarro que no he fumado y ya me tenéis los nervios alborotado.
    Muchas gracias.
     
  6. chesco79

    chesco79 Prominente

    Mensajes:
    475
    Buenos días amigos.

    Yo he visto los habanos de esta marca en tubo y no me generan la menor curiosidad, no sé sí por lo soso del tubo (color, presencia) o simplemente que vengan encerrados allí, pero por tu descripción vale la pena probarlos. Los sabores de esta marca me gustan mucho así que me animare a probarlos.

    Muchas gracias Javier.
     
    A Montañero, marianorenevilte y dalcalaso les gusta esto.
  7. lucasmarse

    lucasmarse Prominente

    Mensajes:
    328
    No es un habano que me haya llamado la atención, y nunca lo probe. Pero después de lo leido creo que de esta semana no pasa.

    Un saludo
     
    A Montañero, marianorenevilte y dalcalaso les gusta esto.
  8. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola Javierher,

    Muy explícita la cata y expresiva. Me ha gustado el análisis de los tercios y la paleta de sabores. Puede que no se haya hecho ninguna reseña del Bolívar Tubos nº2, seguramente porque ya se han hecho varias del Bolívar Petit Coronas, que en la práctica es la misma vitola pero sin tubo. E imagino que la ligada no diferirá demasiado, aunque seguramente me lo podrán confirmar por aquí.

    Saludos,
     
    A Montañero, marianorenevilte y dalcalaso les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Muchas gracias Javier, por acercarnos tus impresiones sobre este Bolivar...!
     
    A marianorenevilte y dalcalaso les gusta esto.
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Javier por tu cata..., por cómo describes la fumada, creo encontrar similitud con el petit coronas de la misma marca, cigarro que en lo personal no acaba de convercerme por su exceso de fortaleza y algún marcado sabor amargo.

    No obstante cada vitola es diferente y en este caso no puedo opinar.

    Gracias una vez más.

    Marce
     
    A Montañero, marianorenevilte y dalcalaso les gusta esto.
  11. lucianom77

    lucianom77 Robusto

    Mensajes:
    80
    Me gutó mucho este puro. Con forteleza, muy buen sabor. Acuerdo en todo con lo dicho por javier.
    Saludos.
     
    A Montañero, marianorenevilte, GOYO y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Bolívar Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia 6 de Junio de 2020
Catas virtuales XXXVI Cata virtual de Foropuros: Bolivar Belicosos Finos 23 de Junio de 2017
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014
Bolívar Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 20 de Septiembre de 2014
Papelera Un Bolivar Belicosos Finos 20 de Junio de 2013

Comparte esta página