foropuros_ads

Bolívar Tubo Nº1

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

25,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

25,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

50,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

tubon1.jpg

Vitola de Galera: Coronas
    Largo: 142 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s!

Bolívar
    Bolívar Tubos No.1
    Coronas
    42 x 142 (5.6")
    Cigars: Handmade.
    Bands: Standard band A, B, C.
    Packaging: B25at. Cajón100.
    Status: A pre-1960 release. Current.
    History: Cajon100 phased out 1960s.

Ejemplar procedente de una caja del 2002
    7'15 €.

http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Bol|ivar

Hoy después de comer y antes de irme al trabajo he fumado este 'Bolívar Tubos nº 1'; es un cigarro de buena manufactura, pero de apariencia algo tosca, una capa de color carmelita medio/oscuro, levemente jaspeada en tonos más oscuros y tonos algo verdosos; es, diría que muy apretado al tacto, lo cual vaticina un tiro deficiente o en todo caso muy ajustado. Ha sido cortado con el 'punch' y posteriormente (poco después del inicio) he aplicado un segundo corte con la guillotina, lo cual no ha solucionado demasiado el problema del deficiente tiro; la combustión es buena y la ceniza gris muy oscura y no demasiado consistente.

En el inicio encuentro una fortaleza entre media y fuerte, y unos sabores tostados , con toques vegetales y notas ligeramente especiadas; ya entrados en el segundo tercio se añaden ciertas notas picantes, y un toque amargo y algo acre , que si bien no llega a ser molesto, no es especialmente agradable, todo ello acompañado de un cierto incremento en la rotundidad en la fumada. Así básicamente ha ido transcurriendo toda la fumada, sin a penas variaciones, justo al llegar al tercio final, a los 50 minutos y un poco harto de luchar con un tiro muy deficiente, y de no encontrar sensaciones interesantes, doy en este punto el cigarro por terminado.

En repetidas ocasiones he tenido muy buenas experiencias con cigarros presentados en tubo: 'Partagás de Luxe', los Romeos 'nº1' y 'nº 3', y los Punch 'Petit Coronation' puros que he fumado con cierta frecuencia; lamentablemente no ha sido así con este 'Tubos nº1', y tampoco la fumada del Bolívar 'Tubos nº3' supuso una buena experiencia, así que me voy a olvidar de los 'Tubos' de Bolívar y me centraré en otras vitolas de esta excelente marca.

desde Barcelona

Juan

A Montañero, marianorenevilte, falucho y 8 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

Los cigarros de ese año y con ese cepo son peligrosos y en tubo más..., una pena el tiro deficiente, gracias Juan, una vez más. Salu2. Marce

5. Juan

Juan Maestro

Gracias Marce, tomo debida nota de tus comentarios y los tendré presente en futuras adquisiciones

6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias por tu reseña Juan, lamentablemente el cepo 42, es lo que tiene ...
    Yo he tenido muchos problemas con puros de ese cepo, los unicos que NUNCA me han fallado son los RASCC, incluso el Partagas Shorts me ha dado alguna decepcion en alguna que otra unidad, de tanto en tanto.

Como dice el amigo Marce, los puros cepo 42, de ese año y en tubo son peligrosos y reunen todos los ingredientes para amargarnos una fumada.

Saludos Joan.

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Una pena ese tiro...
    Arruina todo lo que uno puede esperar de un puro...
    Lastima!

8. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Ayer por la tarde decidí degustar esta corona de Bolívar tras reposar en mi humidor desde hace varios meses y lo acompaño con agua con gas, una Vichy.

El cigarro presenta una capa mate marrón, sin apenas brillo y el aroma en frío de este cigarro desprende un suave aroma a tabaco. Le doy vida creando una buena brasa con el encendedor de soplillo y le incido un corte con la guillotina de doble hoja.

El primer tercio de este cigarro me sorprende con un tiro abundante y con un humo espeso, untuoso y blanco.
    Me regala matices tostados y especiados de una fortaleza alta que se mantienen durante todo el tercio.

En el segundo tercio cae un poco la fortaleza (Media-Fuerte) y se van a añadir matices amaderados y un matiz que me recuerda a almendras. Las notas especiadas se van a ir yendo del cigarro a medida que se va a consumir este tercio.

En el tercio final o tercer tercio vuelve a caer la fortaleza, pasando a una fortaleza media.
    En este último tercio aparecen notas picantes de menos a más, terrosas y a cuero, creando una buena complejidad, tarde la verdad.

Decir además que la ceniza anillada gris claro y poco consistente y cero problemas de combustión, sin reencendidos y sin rectificaciones.
    El cigarro nos deja un retrogusto leve amaderedo.

Mi nota para este cigarro es de un 7 justito, buen cigarro pero no me aporta nada destacable en exceso, quizás el buen tiro y el último tercio, pero nada más.

Archivos adjuntos:

A Montañero, marianorenevilte, falucho y 5 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Eros por esta reseña, por cierto, de un Bolivar que diria no he fumado todavia.

Como siempre, un placer amigo !

Saludos

10. Eros Matías

Eros Matías Epicur

No te pierdes mucho Agustí.

A marianorenevilte, Cigar smoker y Agus1969 les gusta esto.
  11. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias por tu buena reseña Eros. Yo tampoco prove este Tubo No.1 de Bolivar, si el No.3 Nada destacable por lo que recuerdo.

Un saludo y encantado como siempre de leer tus impresiones.

Loading...