foropuros_ads

Bolívar Royal Coronas

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

4,7%
  7. 7 Puntos

6,3%
  8. 8 Puntos

42,2%
  9. 9 Puntos

35,9%
  10. 10 Puntos

10,9%
  1. riverydeluxe

riverydeluxe Belicoso

Creo que muy acertado

A Alejo, Mr Cholo y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  2. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Gracias.
    Retrospectivamente me he dado cuenta que no debí hacer la primera cata porque era el primer Bolívar que fumaba y siempre es mejor haber probado varios antes para hacer un veredicto, pero acababa de entrar en el foro y tenía muchas ganas de escribir:D. Como le metí mucha caña en la primera cata que le hice he pensado en hacer una más descriptiva para que el que acuda buscando información sobre el puro se haga una idea aproximada a sus características y sabor.

A Alejo, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  3. riverydeluxe

riverydeluxe Belicoso

He fumado dos unidades hace algún tiempo y no hice ninguna anotación, también tenia menos experiencia. Me encantaría volver a fumarlo pero me temo que es dificil por ahora, de todas formas al leer tu cata me vino a la mente inmediatamente el segundo de ellos que me fumé. Me encantaría volver a fumarlo

A Alejo, Kalin, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  4. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

De mayo de 2022. Corte tipo punch y tiro y combustión totalmente perfectos.

Ni me imaginaba que tenía tantas reseñas previas de este puro, porque será el 4to que fumo en toda mi vida porque es muy difícil de encontrar.

Empieza muy suave en fortaleza y aromas. No es que sea parco en aromas, pero son muy suaves, muy finos pero al mismo tiempo muy detectables y agradables. Lo que predomina es el tabaco ligeramente amaderado y algún ligero amargo a frutos secos. Me da la sensación de que va a ser un cigarro muy elegante pero muy suave y poco evolutivo… ¡Cómo engañan muchas veces los productos de alta calidad cuando están bien hechos!

A mitad del cigarro aparece un dulzor muy intenso al cual le acompaña un punto amargo. Como el cigarro sigue dándome una continuidad ligeramente amaderada procedente del tercio anterior, podría decir que este sabor es como un sirope de arce más que una miel seca. Es un sabor tan intenso que es masticable… Pura delicia.

A partir de ahí y una vez que acaba ese tramo tan dulce , sobre el inicio del tercer tercio, aparecen notas muy minerales, claramente férricas en sabor que deja en la boca y su fortaleza sube a alta, por lo que el retronasal (que se podía hacer a placer hasta ahora) se vuelve un poco aventurado. Al final predominan los amargos de frutos secos tipo cáscara de nuez con un punto salino. Un final intenso y también de alta calidad.

Parece que he fumado tres cigarros diferentes.

Un purazo habano con todas las letras. Tengo algunos petit corona también con unos dos años de guarda y creo que no voy a tardar mucho en fumarme uno.

0B9F6754-F9F1-42E0-8E4F-43C8625D83B2.jpeg

A Locojua, pescobar61, Alfonso Sánchez y 9 otros les gusta esto.
  5. Kalin

Kalin Epicur

Mr.Cholo gracias por tu reseña muy detallada.
    La verdad es que este robusto BRC i dos mas(PD4 i RASS)son mis favoritos en tamaño robusto.
    El BRC un puro muy cremoso,muy dulce a la vez amargo,parece suave i a la vez sube de fortaleza, una delicia.
    Aun me acuerdo de una caja que encontré en 2007 en un estanco, i la caja era de 2001,madre mia que fumadas …….inolvidable.
    Gracias por tu reseña Mr.Cholo, i me alegro mucho que disfrutaste de la fumada que te ofreció este BRC.
    Un saludo

A Mr Cholo, Alfonso Sánchez, kermit y 4 otros les gusta esto.