foropuros_ads

Bolívar Petit Coronas

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,8%
  6. 6 Puntos

    5,6%
  7. 7 Puntos

    8,3%
  8. 8 Puntos

    63,9%
  9. 9 Puntos

    16,7%
  10. 10 Puntos

    2,8%
  1. tomas

    tomas Gran Corona

    Mensajes:
    987
    Buenas tardes,
    Ahora mismo estoy fumando el penultimo de una caja de varios años, no recuerdo exactamente 2002 o 2003.
    Nada mas confirmar las sensaciones de nuestros dos queridos amigos con sus amplias notas de fumada.
    Tuve acceso a esta Mareva gracias a una cava donde reinaba escasez pero calidad, junto a añejamiento.
    He de decir que todos los Cigarros han sido de una bonita manufactura, combustion perfecta y pareja y lo mas sorprendente ha sido la uniformidad de sabor en todos ellos.No he encontrado mucha diferencia en sus tercios.
    Cremosidad y bocanadas cargadas de un humo denso han sido constante
    en todos ellos, acompañados de un sabor a tabaco, tal cual.
    Otro dato curioso ha sido el despegado de la anilla sin dañar en absoluto la capa, lo que advierte de su buen torcido.
    Puntuo este Cigarro con un 8 merecido.
    Saludos.
    Tomas.
     
    A falucho, GANDALF, El Traductor y 11 otros les gusta esto.
  2. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Gracias Tomas,
    A pesar de ser un principiante y consciente de la advertencias de los compañeros de los problemas de tiro habituales en las marevas, a mi me gustan bastante, además he tenido suerte en el tema del tiro y siempre bien.
    Ahora animado por tu cata buscaré este cigarro. Ya le tenía ganas, y ahora más.
    Un saludo.
     
    A GANDALF, Jerry--, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  3. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola Agustí,

    Disculpa, no había visto tu respuesta. Pues no, no he probado el Bolivar Coronas Junior aún, a ver si puedo encontrarlos por Barcelona y me agencio algunos para el humidor. O incluso de los Petit Belicosos de Bolívar, o de los Belicosos Finos, vitolas que tampoco he fumado.

    Y muchísimas gracias por el ofrecimiento, claro está, eres muy amable...

    Saludos,
     
    A GANDALF, tomas, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  4. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Gracias por tu reseña Tomas y por animarte a subirla al foro, veo que eres un aficionado mas que aprecia las bondades de estos bolivar cepo 42 ...

    Sin ningun problema Mario, ya lo sabes ...

    Un saludo a todos.
     
    A GANDALF, tomas, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Tomas, por contarnos de tu disfrute...
    Son buenos tabacos!
     
    A GANDALF, tomas y Agus1969 les gusta esto.
  6. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Después de ver en la TV un triunfo de mis Rayados de MTY en viernes en la noche en casa de una prima acá en Texas, volví a casa a cerrar la noche con un Boli PC, interesante Mareva, maridando con Malta Escocesa sobre hielo. Me sorprende que a algunos colegas les haya alcanzado para más de 45 minutos. La cremosidad fue manifiesta desde el inicio, ceniza cayó en tramos de un cm., sabor completo aunque de cuerpo medio, nada que lamentar de este delicioso Habano. Llevaba casi una semana de no fumar un cigarro por lo que fue una delicia lo que me dio esta pequeña joya. Saludos...
     
  7. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    tenia uno de estos "aparcado" en el humidor desde hacia algo menos de un mes, he fumado muy poco de bolivar, un tubo nº3 y otra unidad de esta mareva.

    lo enciendo con pequeños soplidos y la llama de dos cerillas; tras cortarlo no hace falta mas

    las primeras caladas son fuertes, tabaco fuerte de sabor cubano fino.

    el tiro es bueno, pese a que queda algo apretado el tabaco que descubro tras el corte

    primer tercio: baja algo de intensidad con respecto a las primeras bocanadas sigue el sabor tabaquero la fortaleza seria media con muchos matices de cuero, en el retrogusto tambien cuero. a medida que avanza el tercio aparece alguna nota como picante a la vez que el humo se hace denso y cremoso

    ceniza despeinada con veta poco profunda y que mezcla varios grises. ayudo a que se desprenda el primer tramo entre el primer y segundo tercio

    segundo tercio: en las notas picantes aparece madera al final tomando esta protagonismo poco a poco, percibo una subida de fortaleza segun avanza el tercio, buena evolucion

    la combustion es buena aunque algo irregular (no hace el aro perfecto) no precisa ninguna correccion

    tercer tercio: la fortaleza vuelve a subir media-fuerte tirando a media. a la madera anterior se le suman el cuero inicial y algun sabor tostado el humo parece perder algo de intensidad pero no importa el habano ha evolucionado a mas y me encanta este final

    -un buen puro fuerte y con grandes sabores que me ha dado 50 minutos de entretenida fumada, se me han pasado volando

    saludos a todos, espero que hos guste esta reseña y que no os canseis de todas las que estoy subiendo por que en breve me independizare y creo que solo subire reseñas de JLP y Quorum!
     
    A falucho, dalcalaso, GANDALF y 11 otros les gusta esto.
  8. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Buenas impresiones Mario, he fumado esta Mareva y me pareció excelente.
     
    A GANDALF, mmanzanal y Linense les gusta esto.
  9. pennellies

    pennellies Prominente

    Mensajes:
    329
    Muchísimas gracias por tu cata.Mario.Excelente descripción.A mi también me gusta mucho este Bolivar.
     
    A mmanzanal le gusta esto.
  10. Linense

    Linense Salomón

    Mensajes:
    515
    Hola.

    Buena reseña Mario, gracias por compartirla.

    Saludos desde La linea (Cadiz).
     
    A mmanzanal le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXII Cata Virtual Foropuros (Bolívar Petit Coronas) 30 de Septiembre de 2012
General ¿Petit Edmundo o Bolivar Royal Coronas? 15 de Febrero de 2011
Catas virtuales VI Cata Virtual ForoPuros (Bolívar Royal Coronas) 9 de Enero de 2011
Bolívar Bolívar Coronas Junior 8 de Febrero de 2010
Bolívar Bolívar Coronas Extra 16 de Enero de 2009

Comparte esta página