foropuros_ads

Bolívar Petit Coronas

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

3,7%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

3,7%
  8. 8 Puntos

70,4%
  9. 9 Puntos

18,5%
  10. 10 Puntos

3,7%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

petitcoronas.jpg

Vitola de Galera: Marevas
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. El Traductor

El Traductor Epicur

Delicioso PC, de sabor concentrado y acabado largo en el paladar. Muy recomendable después de una parrillada en Monterrey con un fresco cava o lambrusco. Nunca debe faltar en las colecciones...

4. elbux

elbux Belicoso

Mala suerte tuve con este.

Imposible fumarlo, tiro inesistente.

Saludos.

5. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

Desde luego mala suerte, yo comprè hace tiempo una caja entera del 2004 y ni uno solo con problemas de tiro.
    Una de mis marevas favoritas: intenso, cremoso y con algunas notas de cìtricos.

6. Nelmol

Nelmol Belicoso

La característica que más me gustó de este cigarro fue su final en boca, pasé como 2 días con su sabor, un cigarro muy equilibrado y con unos aromas y sabores muy redondos.

A Napoleon_Lazcano le gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Traductor, ¿maridaste con burbuja? A mí particularmente no me cuadra nada, la burbuja se come al tabaco en mi boca.

Lo he fumado recientemente, y me parece un puro con caracter como toda la marca en general, efectivamente intenso y persistente en boca. Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios aunque no conseguí las notas citricas.

Un saludo

Juanma

8. arturo

arturo Perla

Buenos días, hace poco tuve la ocasion de saborear este cigarro despues de comer brochetas de carne en un restaurante.Lo acompañé de café cortado y gin-tonic (soy adicto desde hace 20 años) .Como soy novato en esto de momento solo distingo entre sabores fuertes y suaves, o habano-no habano ,pero simplemente comentaros que la fumada duró 1 hora y me pareció magnífica, plena de fortaleza.No me atrevo a dar puntuación , pero sin duda repetiré.

9. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s !

"Bolívar is a pre-revolution brand introduced 1902.
    It is a Habanos Multi-Local brand with a minor market share.
    Comprises full strength cigars using tobacco from the premium Vuelta Abajo region.
    There is a non-Cuban brand of the same name.

Release History
    All the Standard Production cigars were released pre-1960.
    One cigar, the Prince Charles, was renamed Royal Coronas in 1973.
    Another cigar, the Gold Medal, was discontinued in 1992 and reinstated in 2007.
    There was special pre-1960 packing that was discontinued in the 1980s.
    Special Releases commenced in 1999 with the inclusion of Bolívar cigars in the Siglo XXI Humidor.
    There have been a number of subsequent Special Releases, commencing in 2002.
    The Bolívar brand currently consists of ten Standard Production cigars".

"Bolívar
    Petit Coronas
    Marevas
    42 x 129 (5.1")
    Cigars: Handmade.
    Bands: Standard band A.
    Packaging: B25, SLB50. B10, SLB25.
    Status: A pre-1960 release. Current.
    History: SLB25 discontinued c2003. B10 discontinued pre-2002".

Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Bol|ivar

Unidad perteneciente a una caja del 2008.

5'15 €.

Hoy después de comer y acompañado por un buen Gin Tonic, me dispongo a dar cuenta de este Petit Corona de Bolívar.

1/3:
    Inicio insuperable de una gran finura y riqueza de sensaciones, con sabores predominante y moderadamente dulces, dentro de una fortaleza media. Óptima combustión y ceniza gris claro veteada en negro, algo escamosa y bastante consistente; el tiro es un poco insuficiente, mediado este primer tercio, decido dar un nuevo corte con la guillotina (antes lo había cortado con el punch), y parece que con esta maniobra, he solucionado notablemente el problema del tiro.

2/3:
    Se suman a las características citadas hasta el momento, unas notas sutilmente tostadas y moderadamente amargas, que otorgan ese agradable punto dulce-amargo, que tanto me gusta encontrar en los buenos cigarros.

3/3:
    Continuidad con el tramo central, acaso con cierto incremento de la fortaleza y un aumento de la sensación de rotundidad en la fumada.

Conclusiones:
    Un muy buen cigarro, de las mejores Marevas que he fumado últimamente (junto al "Mille Fleurs" de R.&J.), ochenta minutos de muy agradable fumada, haciendo especial mención al maravilloso primer tramo, 85 merecidísimos puntos.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/4982412241/

Desde Barcelona,

Juan

10. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Bonita reseña Juan!
    y la foto especialmente linda.
    Saludos y gracias por compartir.

A Juan le gusta esto.
  11. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro