foropuros_ads

Bolívar Petit Belicosos Edición Limitada 2009

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 13 de Febrero de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

75,0%
  9. 9 Puntos

25,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

petitbelicosos.jpg

petitbelicososcaja.jpg

Vitola de Galera: Petit Pirámide
    Largo: 125 mm.
    Cepo: 52 (20,64 mm.)
    Presentación: Cajón habilitado de 25 unidades

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A BCRPirro, Carlos J. Lugo y ligero98 les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Hola!! regresando de la playa luego de estar, cinco días, celebrando los carnavales con la piel achicharrada y muerto del cansancio decidí regalarme este Petit Belicoso. Como les he comentado antes, Bolívar es una de mis marcas, cubanas, favoritas su - fortaleza- definitivamente ha capturado mi gusto. Así que cuando salió esta Edición Limitada brinqué de la emoción y de inmediato despertó mi curiosidad (llamaba a cada rato, a la Casa del Habano, para preguntar cuando llegaban a la tienda) Cuando uno ve a este, pequeño, belicoso es inevitable preguntarse: ¿Por qué petit? ¿Por qué no Belicoso Fino? ¿Mercadeo?... Ni idea.
    i) Apariencia y Construcción (8/10): Típico hermoso puro Cubano, Edición Limitada, que deja ver el esmero en el control de calidad que pone esta gente a la hora de trabajar con sus Ediciones Limitadas. Su capa, madurada, ofrece una vista de singular aprecio. (No le doy mejor puntuación pues definitivamente la idea del formato -petit- para este belicoso no es de mi agrado). ¿Para que recortar una escopeta de cacería?
    ii) Sabor y Notas (8.5/10): El cigarro te sorprende con sabores a pimienta fresca que activan de inmediato el paladar del aficionado chispitas, picosas, recorren incluso tus labios cuando de pronto, una curva cremosa, típica de las ediciones limitadas, te lleva a la calma para poder disfrutar de sabores que te recuerdan a madera y definitivamente a tabaco, ¡Tabaco del bueno! Estamos en presencia de uno de esos puros que solemos llamar -complejos- que aunque presentan sabores y notas, contundentes, no logran agredir al paladar.
    ii) Tiro/Combustión/Ceniza (8/10): Buen tiro, buena combustión y ceniza compacta.
    vi) Puntuación Final: Luego de probar este puro queda en la boca del aficionado un sabor persistente -fiel a su casta- que te recuerda que has fumado un Bolívar y también deja entrever que es uno de esos puros que definitivamente mejorará con el tiempo (100% recomendado para ser añejado). Yo creo que este puro se merece un “cachi 9” ;) ¿Estaré exagerando? Bueno… tendremos que esperar su próxima Limited Edition para poder tener un punto de comparación. ;)
    Una abrazo a todos,

Archivos adjuntos:

A Sandro, BCRPirro, Emil House y 12 otros les gusta esto.
  4. Juan

Juan Maestro

Excelente reseña Carlos .........cómo siempre !

Saludos

Juan

A BCRPirro y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  5. Humberto

Humberto Torpedo

Saludos Carlos.
    Muy buena reseña. Esta cata me despierta la curiosidad. Es hora de probar la marca Bolívar, la cual no he tenido la oportunidad de hacerlo. Hay tantas cosas por probar en cuanto a puros, que el tiempo no nos alcanza. Por cierto, ¿tu vives en Caracas? te lo comento para vernos en algún momento y disfrutar de un buen puro, maridado probablemente con uno de nuestros excelentes rones.
    Saludos y gracias.

6. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Gracias Carlos! excelente reseña y fotos. Esta marca es una de mis preferidas, sobre todo para ocasiones especiales, dada su fortaleza y compleijidad. no he visto esta vitola en Bs. As., pero creo que tengo una cita urgente con mi estanquero para exigir su presencia de inmediato!!!

Saludos!

7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Buena reseña Carlos, muchas gracias.

Me imagino que el motivo de realizar una Edición Limitada de la marca Bolivar en ese formato se debe a la buena impresión generalizada del Belicoso Fino.

He visto el cigarro en el estanco que frecuento y he pensado lo que tu has venido a confirmar, debe merecer la pena añejarlo un tiempo para poder disfrutar convenientemente.

Saludos,

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Carlos por tu cata...
    Y se nota que has disfrutado como corresponde de este tabaco...
    Lo del tamaño....vaya uno a saber....
    ¿Sera por aquello de "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"?

9. Xavier

Xavier Robusto

Carlos,

Muy completa tu reseña y me da gusto que te hya ido mejor que a mí. Compré una caja y media y después de fumar unos cuantos la impresión que tengo es que esta edición limitada es la menos favorecida. Definitivamente es un habano que debe añejarse pues ahí se encuentra su potencial. Su construcción es de 9, su tiro y combustión también pero el sabor aún es muy tánico y su fortaleza opaca el potencial que tendrá en unos años.
    Aún así les comparto unas fotos:

Bolivar Petit Belicos EL 2009 MOC JUL09

A BCRPirro, Elea y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Lástima Xavier que no te gusten, sobretodo, porque compraste caja y media. Ojalá mejoren. Antes de comprar una caja siempre hablo con el proveedor para que me deje probar, uno o dos puros de esta, y si pasan la prueba me arriesgo con la caja.

Tal y como lo comenté previamente, se trata de un Habano que mejorará con el tiempo, de allí mi recomendación para su añejamiento, pero aún no he sentido los sabores tánicos que mencionas. Tal vez tuve suerte.

Saludos,

A BCRPirro le gusta esto.
  11. Xavier

Xavier Robusto

Así es, totalmente de acuerdo.

A BCRPirro le gusta esto.
Loading...